Restaurante Alegre

Cocina mariscos/ pescados | Calle Montealegre 149, Valparaíso (Valparaíso) Ver en mapa | precio medio entre $ 20.000 / $ 20.000

¿Has disfrutado de esta experiencia?

Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue

Escribe tu opinión

Descripción

La filosofía de este elegante restaurant porteño es, al momento de elaborar sus platos, darle énfasis a utilizar productos locales, en particular los productos del mar, los cuales quedan a entera disposición creadora del ingenio del chef español Sergio Barroso. Todo esto equiparado con vinos de alta calidad.

Ya sea al interior del local o en la terraza con vista al mar, Alegre está diseñado para acoger a todo tipo de público; enamorados, familia, turistas, etc. Y es en este marco que todos pueden disfrutar de la exquisita comida marina que viene elaborando con éxito esta empresa enclavada en el casco histórico y patrimonial de Valparaíso.

El menú es una propuesta sencilla y contemporánea, donde se pone especial protagonismo en los mariscos y pescados pero también nos encontramos con notas dulces como churros con chocolate (esfera con sopa de chocolate, plátano al whisky y pan tostado), torrija caramelizada con coco (rocas de sésamo, royal de pasión y confitura de tomates y merkén). En cuanto a platos de fondo, no te querrás perder el laminado de salmón tibio con carbón y miso (huevos al pisco, leche de almendras y verduritas encurtidas de la casa), Congrio Dorado(caldillo concentrado con erizo, piure y moluscos al punto), Merluza (“Pepitoria” de Piñones de la Araucanía con azafrán, ostra tibia y aire de jamón ibérico) y opción de carnes rojas tales como filete cocinado con aceite de brasas o cordero magallánico glaseado en su propio jugo (patatas sofritas con manzanas al calvados, molleja y puré de limón).

El establecimiento es parte del Hotel Astoreca y cuenta con terraza poseedora de una hermosa panorámica al puerto.

Servicios adicionales

Situado en hotel

  • Ver mapa

    Ampliar mapa

  • Restaurante Alegre

    Calle Montealegre 149, Valparaíso (Valparaíso)

Restaurantes similares

Publicidad