Trucos para reducir el equipaje y los líquidos

Silvia Carreño

Hacer una maleta es cada día más complicado cuando vamos a viajar en avión. Si facturamos, muchas compañías aéreas nos cobran suplemento por cada maleta, y si viajamos con poco equipaje y decidimos subirlo a la cabina con nosotros, ¡ojo! aquí viene el problema de las limitaciones para embarcar líquidos.

Pero el ingenio se agudiza frente a las dificultades, y van surgiendo productos que nos evitan tener que mirar con lupa los centilitros que transportamos.

Jabón de papel

Un interesante invento es el champú en hojas de papel. Se trata de pequeñas láminas unidosis que al contacto con el agua se vuelven líquidas. Además, ocupan muy poco espacio y son muy ligeras, lo que agradeceremos si tenemos que cargar con la maleta durante el viaje.

Champu de papel

El estuche contiene 30 lánimas y cuesta 15,50$. Se puede comprar online en The Spoon Sisters.

Pero no sólo hay champú de papel, este gran invento también nos permite llevar detergente para la ropa en láminas, que se disuelven con el agua.

Detergente en papel

Cuesta 12,50$ y lo puedes comprar online.

Y aún más impactante, esta pastilla que veis en la foto se convierte en una toallita higiénica. Sólo tienes que mojar la pastilla y se abrirá transformándose en una toalla de 11 cm x 9 cm que podrás tener a mano en cualquier momento.

Toalla en pastilla

Cuesta 7,50$ y también se puede comprar online en The Spoon Sisters.

Y por último, un producto para hombre, crema para el afeitado también en láminas de papel. Tiene aromas cítricos y también la pueden utilizar las mujeres.

Crema afeitado en papel

Cuesta 12,50$ y lo puedes pedir onle en The Spoon Sisters.

Podrás conseguir casi cualquier producto de higiene básico en papel. Al no ser líquido, lo puedes embarcar sin problemas y además pesan mucho menos que los envases tradicionales de champú, detergente o cremas de afeitar. ¡Buen viaje!