Tinder + Japan Restaurant Week: sé (su)miso al amor

Sr. Boca
Desde que te bajaste Tinder, el "aquí te pillo, aquí te mato" se ha convertido en tu estilo de vida. Pero antes de ejercitar el body debes nutrirte como Dios manda.
Restaurante japonés

¿Y qué mejor que una dieta de sushi indulgente tanto para el paladar como para el bolsillo? La Japan Restaurant Week reúne más de sesenta restaurantes japoneses con un menú especial de 15 y 25 euros. Un plan que ni hecho a medida para tu agenda, que gracias a los a los innumerables matches, echa más humo que un volcán islandés en plena faena.

Y es que al contrario de lo que lo que nos contaban en las pelis de sci-fi sobre futuros tecnológicamente avanzados en los que la masa ya no intimaba físicamente –acordaos de Demolition Man y sus cascos placenteros–, resulta que la tecnología une a la gente. Y jolín si une. La adicción Tinder ya corre por tus venas.

Arriba, abajo; derecha, izquierda. Tanto ajetreo necesita una oportuna dieta rica en nutrientes. La comida japonesa será tu mejor fuente de energía porque estás catando mucha carne y te entrará antojo de pescado. Cuando acabe la semana te acordarás de todos y cada uno de los restaurantes de la Japan Restaurant Week y pocos –o ninguno– de tus tinder dates.

Big Fish. Carrer Comercial, 9

Las calles del Born son las más oscuras –y por tanto adecuadas– para tu próxima Tinder date. Queda para cenar en el ya mítico Big Fish y, aparte de tocar muslo, descubre una cocina japonesa elaborada con ingredientes mediterráneos de primera calidad y siempre frescos. No te pierdas la excelente selección de vinos: animará la noche muy rápido.

Sabrás que ha caído cuando se coma…, los sashimi, niguiris y makis variados.

big_fish

Koku Kitchen. Carrer d’En Carabassa, 19

Con tu nueva cita Tinder descubriréis, escondido en una callejuela del Gòtic, un cartel rojo pasión en el que está escrita la palabra Ramen. Bienvenidos, habéis llegado a Koku Kitchen. Con buena música de fondo y un ambiente acogedor, os pondréis las botas con sus recetas caseras de ramen. Pero cuidado que todo el atractivo y seducción se van directos al retrete con la succión interminable de fideos. Si superais eso, sin embargo, no habrá nada ni nadie que os separe esa noche.

Sabrás que ha caído cuando se coma…, el ramen picante.

Shibui. Carrer del Comte d’Urgell, 272

Tinder es adictivo, pero el sushi lo es más. Y en el Shibui lo preparan como nadie. Con una atmósfera cálida, una luz tenue y un estupenda carta con sabor a la clásica gastronomía japonesa la cosa no podrá ir más rodada. No tiene pérdida: encuéntralo al lado de la plaça Francesc Macià.

Sabrás que ha caído cuando se coma…, el Uramaki sakura rainbow.

Taverna Miu. Carrer d’Enric Granados, 23

Enric Granados es una de las calles más animadas de Barcelona. Por eso mismo quedar con tu Tinder Date por esta zona puede ser perfecto. Y entre los miles de bares y restaurantes que se encuentran en esa calle, elige uno inspirado en un izakaya japonesa: la Taverna Miu. Os pondréis hasta arriba de estupenda comida tradicional japonesa, pero con el toque de carácter mediterráneo que nos gusta.

Sabrás que ha caído cuando se coma…, el Furutsu Uramaki: con tempura de plátano, mango y queso cremette, decorado con fresa caramelizada.

Taverna_miu

Yubari. Avinguda Diagonal, 339 bis

Propón una cena en la zona alta y cítale en Yubari, lo flipará. Alta cocina japonesa y una decoración exquisita. Déjate aconsejar por el chef, seguro que acierta. El personal es amabilísimo, el ambiente tranquilo y su carta de cócteles os pondrá a tono. La noche acabará aún mejor.

Sabrás que ha caído cuando se coma…, el Donburi de muslo de Pollo estilo Yakiniku.

yubari