Restaurantes en Barcelona para cuentas en números rojos

Sr. Boca
Estamos a día 24, nuestra mísera cuenta presenta graves problemas para llegar a fin de mes y de repente, nos llama todo Dios para quedar el fin de semana.

Drama. Maldecimos no haber seguido los pasos de Kakebo para ahorrar y, más aún, conservar tantas amistades. Pero ya no vale la pena lamentarse, debemos pensar. Y rápido. El viernes se acerca estrepitosamente y, como de costumbre, no queremos perdernos ni una.

Por suerte, en nuestra querida ciudad condal abundan los restaurantes donde puedes comer por menos de 10 euros como un auténtico monarca. Sí, sí, te lo digo también a ti escéptico del antiguo refrán español: “Bueno y barato, no cabe en un zapato”. Alegra esa cara, que llega el finde y podrás con todo –gastando poco–.

La Girgola Italiana. Carrer de Villarroel, 57

Cuando pasas por delante de La Girgola Italiana el olor a las pizzas cocidas en su horno de piedra te abrirá el apetito. Su pequeño local con un ambiente tranquilo y muy acogedor es perfecto para quedar con tus coleguillas del alma o para una cita rápida antes del cine o un concierto. Si eres de los que la masa de pizza le gusta crujiente, te encantará. Está muy claro: la cocina italiana nunca falla y con estos precios, menos.

Girgola

Tokyo-Sushi. Carrer de la Riera de Sant Miquel, 19

Tokyo-Sushi, situado en pleno centro, es el segundo local del primer japonés que abrió en Barcelona en los 70’. A diferencia de su antecesor, con un ambiente más tradicional, el Tokyo-Sushi de Gràcia es moderno y de lo más estiloso. Elige barra o mesa y disfruta como una auténtico japonés. ¡Ah! Y no te vayas sin probar el Magret de Pato con salsa Teriyaki, tremendo. Un japo a buen precio no te lo puedes perder.

Una foto publicada por Grupo Tokyo Sushi (@grupotokyosushi) el

Butifarring. Carrer del Call, 26

Ahora me diréis que un bocadillo no es digno de colarse en esta lista. Pero, ¿y si os digo que todo los bocadillos de Butifarring están elaborados con productos artesanos y de proximidad? Además, la reina de este local del Gòtic es la butifarra –como indica su nombre, claro– y las preparan con un horno de brasa que le da un sabor inconfundible. ¿Quién se resiste a una buena salchicha? ¿Y con ese precio? Pues nadie, hombre.

  Una foto publicada por Bobobarcelona (@bobobarcelona) el

Bar Centro. C/ Casp, 55

En el Bar Centro encontrarás hamburguesas y bocadillos de nivel a un precio de risa. Y si ya eres uno de los muchos fans del Pulled Pork, el suyo se colará en tu top 5 cuál abuelita con morro en la cola del súper. Todas sus salsas son caseras y algunas de las que acompañan sus bocadillos están elaboradas con una base de cerveza artesana Porter, cosa que suena genial. Para compartir, pide una tapa de sus magníficas bravas y de nachos o descubre el Papadamus, una masa crujiente de harina de garbanzo. El Bar Centro, además, no se olvida de todos aquellos que son más sensibles con los animales y disponen de opciones vegetarianas. Repetirás seguro.

Una foto publicada por BARCENTRO (@barcentrobcn) el

Dostrece. Carrer Carme, 40

El Dostrece en el Raval es ya un clásico de la zona del Raval. Imposible que no hayas probado uno de sus coctéles elaborados con frutas y hierbas frescas perfectos para comenzar la fiesta un sábado por la noche. En la planta de arriba, con una decoración con un toque mejicano, podrás hincarle el diente a una cocina fusión con sabores mediterráneos de producción casera –imprescindibles los nachos–. En la planta de abajo disfrutarás de una zona chill out con una buena selección de música, empieza la fiesta. Todo a precios que te gustarán.

  Una foto publicada por Dostrece Barcelona (@dostrece) el

The Fish & Chips Shop. Carrer de Rocafort, 70

Los dos hermanos al frente de The Fish and Chips Shop en Sant Antoni te tratarán como si estuvieras en un restaurante de high level y, para llenar la panza, te prepararán una buena ración del mejor fish and chips que hayas probado nunca. Un plato mítico de la cocina británica cocinado con mucha mano. Las sabrosas raciones de tempura de merluza fresca de “pincho” con patatas fritas van siempre acompañadas de sus deliciosas salsas caseras. Además preparan un café increíble y unos cócteles de altura. Te quedarás rebién sin vaciarte los bolsillos.