Sal

¿Quién quiere playa cuando tenemos Madrid?

Gerard Aleñá
Después de una intensa operación bikini a la desesperada y largas horas en el gimnasio, ha llegado el momento de sacarse la faja y empezar a lucir ese cuerpo serrano que tanto esfuerzo te ha costado.

Tras un invierno descafeinado y días grises para dar y regalar, damos la bienvenida al sol en su máximo esplendor. Cual película de zombis en busca de cerebros frescos, las terrazas de los bares son inundadas por oleadas de gente ansiosa por olvidar su rutinario día de trabajo y empezar su fotosíntesis particular. Es hora de abandonar la cueva para entregarse en cuerpo y alma al buen tiempo y a esos nostálgicos rayos de sol que erradicarán el blanco nuclear de mi piel.

Lo sé, ¿y la playa? Esa brisa marina acariciando tu piel, la arena caliente que se te escapa entre los dedos, ¡el olor a sal penetrando en cada poro de tu piel…! Pues si estás en Madrid lo tienes jodido, pero no te preocupes. Se terminó ser el objeto de bromas de todos aquellos afortunados con acceso a playas paradisíacas; que se queden con la arena que te quema los pies cada vez que quieres moverte, el agua salada que te escuece los ojos, y  sobre todo, que les aprovechen esas relajantes horas bajo el sol que te dejan rojo como un pimiento.

Se terminó tanto recochineo. Es hora de tomar el mando y de que se enteren de que Madrid también tiene un color especial. Aquí tienes algunas propuestas.

Madrid Snowzone

Alrededor de 18.000 m2 de pistas de nieve cubiertas a tu entera disposición 365 días al año en el Centro Comercial Xanadú. Te parecerá una locura, pero cuando estés sudando la gota gorda y te encuentres derretido en el sofá, vas a ver que es una idea genial para aislarte del sofocante calor y pasar un buen rato.

madrid-snowzone-2-google

Foto: Lugaresdenieve.com

 

Liga Cooltureta de Madrid

Tus amigos te vienen a visitar, no has tenido tiempo de organizar nada y los terminas llevando a pasear por la Gran Vía, a tomar un “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, a ver el Templo de Debod… Pero en realidad no conoces en absoluto la historia de la ciudad y eres incapaz de contestar a sus preguntas. Si estás harto del típico amigo que te pregunta: ¿y tú vives aquí? La Liga Cooltureta es la solución para calmar la sed de esos amigos hambrientos de conocimiento.

Parque de El Retiro

Todo el mundo conoce El Retiro, pero a pesar de parecer una obviedad, a veces la mejor opción se encuentra delante de nuestras narices. Naturaleza, paz y tranquilidad en un mismo espacio ¡Y en medio de la ciudad! Aprovecha para dar un descanso a esos pulmones castigados por la polución urbana y dejar entrar un poco de aire fresco. Ya es hora de rescatar del fondo del armario esa ropa deportiva que aún lleva colgando la etiqueta con el precio. Disfruta del amplio abanico de actividades que ofrece el parque y no pierdas la oportunidad de hacer el postureo con un buen selfie navegando en barca.

7232465498_ce579b04c8_k

The X-Door

Situado en plena Gran Vía, The X-Door es un juego de escape, una forma original y divertida de pasar un buen rato junto a tus amigos, familia, compañeros de trabajo… Consiste en formar un equipo de 2 a 6 personas con el que deberás averiguar cómo escapar de una extraña habitación llena de enigmas en la que os encerrarán. Tranquilo, no es necesario que seas un Einstein o Superman, ¡solo hace falta la actitud de pasárselo bien!

Cine al aire libre

A pesar de los años, los cines al aire libre son una costumbre española que ha conseguido perdurar.  Película, palomitas y refresco, una buena manera de terminar el día bajo la luz de la luna y el brillo de las estrellas. Afortunadamente, Madrid goza de una gran oferta, como es el caso de El Parque de la Bombilla, que bajo el nombre de Fescinal, es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos pantallas durante 73 días, ¡cómo para no encontrar una película de tu gusto! Por otro lado, si eres un enamorado de las películas musicales que no puede resistirse a cantar y mover el esqueleto ante una buena canción, Sing-Along es lo que estabas buscando. Sing-Along te da la oportunidad de revivir grandes éxitos como Grease, de enfundarte en cuero negro, untarte el pelo de brillantina y sacar el Danny Zucko y la Sandy Olsson que llevas dentro. Una posibilidad única para cantar a todo pulmón cada una de las canciones que dejaron huella en más de una generación. Eso sí, prohibido subirse sobre los coches o tirar batidos de fresa, eso se lo dejamos a los profesionales de Grease.

Cine-Verano-Parque-Bombilla

Foto: agendadeocio.es

 

Playa Madrid Río

Siempre nos quedará la playa de Madrid Río, como diría Humphrey Bogart en Casablanca. Como ya sé que te vas a resistir a olvidarte de las playas paradisíacas, esta playa urbana es un buen recurso para refrescarte cuando tienes que pasar todo el verano en la capital y careces de tiempo. Ambiente familiar y tres chorros con diferentes efectos que hacen felices a miles de personas acechadas por las altas temperaturas.

playaRio002

Foto: www.madrid.es

Azotea Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores vistas de todo Madrid, además, dispone de diferentes zonas donde poder tomar algo, ya sea en tumbonas o sentado. Eso sí, suele ser un sitio bastante transitado por el turismo, por lo que si oyes más inglés que español no te asustes, ¡aún estás en Madrid! Para tener acceso al recinto, primero debes comprar las entradas, que se adquieren en el mismo edificio por unos 3 euros, 2 si presentas el carné joven.

Madrid-en-un-Dia-Circulo-de-Bellas-Artes-1

Restaurante Nuevo Gerardo

Para aquellos nostálgicos del mar, este es el restaurante ideal. Situado en Chamartín, el restaurante Nuevo Gerardo te traslada a un ambiente marinero gracias a su cuidada decoración de tonos azules y blancos. Cocina de mercado con una deliciosa oferta de arroces, pescado y marisco que te permitirá disfrutar del mar sin salir de Madrid.

  Una foto publicada por GrupoOter (@grupooter) el