Qué quieren los usuarios de Twitter

Silvia Carreño

El usuario tipo de Twitter es ‘empleado de agencia, utiliza la herramienta tanto en el ámbito profesional como personal y tiene su cuenta desde hace un año’. Éste es el perfil que se ha dibujado tras la encuesta online abierta divulgada por prnoticias a través de sus canales 2.0 (Blog, Facebook y Twitter).

Twitter

El estudio no tiene vocación científica y hay que tener en cuenta que los resultados se extraen de 51 personas, usuarios de la plataforma de prnoticias, por lo que es lógico que las profesiones mayoritarias sean las de marketing, publicidad y periodismo.

Teniendo en cuenta el perfil de los encuestados, resulta interesante ver la valoración que hacen del servicio de Twitter y sus posibles tendencias de futuro para convertir Twitter en una plataforma rentable económicamente.

Un 65% de los consultados dice que dejaría de utilizar el servicio si pasara a ser de pago y sólo un 24% lo seguiría usando si fuera con fines comerciales. Otro de los globos sonda enviados por Twitter para tantear a sus usuarios hace referencia a la publicidad contextual, en este caso, casi la mitad de los encuestados, un 48%, no estaría dispuesto a recibir este tipo de publicidad, aunque quizá se lo pensaría en el caso de que fuera la única alternativa para la supervivencia de Twitter.

En la parcela que más nos atañe, el papel de la empresa en las redes sociales, nos ha alegrado saber que según los encuestados, Atrápalo se encuentra junto a Red.es y Gallina Blanca entre las marcas nacionales más destacadas en Twitter, además de medios de comunicación como El País y Diario Médico, que tienen presencia y utilizan el microblogging para actualizar las últimas noticias publicadas. Actualmente, contamos con 1044 seguidores en Twitter, de manera que gracias a todos los que nos leeis y os comunicáis con nosotros a través de esta plataforma.

Un dato muy interesante y a tener en cuenta de las ideas que se desprenden del estudio es el recelo que produce a los usuarios la presencia de las marcas en los entornos 2.0. Una razón más, si cabe, para poner empeño en analizar nuestras estrategias de comunicación en redes sociales y aportar contenido que dote de valor a los mensajes que como empresas dirigimos a al resto de internautas.

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué debería mejorar la presencia de las marcas en los entornos 2.0?

Aquí podéis ver el estudio completo.