Sal

Planes de San Valentín para todos, oiga

Trini Rodríguez
“Yo soy más de Sant Jordi”. “A nosotros nos gusta más celebrar nuestro aniversario”. “Yo le compro algo en Navidad y va listo”. “El amor se demuestra cada día”. “Nosotros nos regimos por el día del amor vietnamita”. “Consumismo”.
Planes San Valentín

Si un reportero de noticiario te para por la calle el 14 de febrero y te pregunta por San Valentín, y lo que contestas es algo así, aceptamos barco. En realidad es un poco fachada y en tu foro interno eso de San Valentín te pone en modo tenderness. Sigue leyendo, por si acaso, que nosotros te guardamos el secreto.  

Aquí encontrarás algunos consejitos en función de dos variables: tiempo con ese quién y qué tipo de pareja formáis. Ojo a la labor de investigación. 

Conoces alguien nivel amor máximo el 12 de febrero

No hagas nada. Es muy fácil que consideren que te falta un hervor.

Huyendo de pareja

Hace un mes que estás con alguien

Prudencia. Crees que es el enésimo amor de tu vida pero no os conocéis aún. Así que te propongo  un plan sin riesgo (porque seguro que los dos ingerís alimentos): ir a comer sin demasiado formalismo a un restaurante mono, como por ejemplo el Carlitos en Barcelona ideal para primeras citas o aprovechar que este año San Valentín cae en domingo para montar una excursión y pasar el día juntos. No pierdas el foco. Todo como si estuviera planteando el azar: mochilita, bocadillo, y quizás un objetivo que mate un poco la libido tipo visita a monasterio. Pasear solos por la playa o un paraje solitario le añade un romanticismo de anuncio que quizás ese mes juntos no puede sostener.  

Cuando traen la cuenta

6 – 24 meses de amor

Da igual que el 14 sea domingo. Ampliáis San Valentín al sábado y lo transformáis en el fin de semana del amor, como si fuera una boda gitana. Estáis en plena ebullición del tenderness, un chup chup de amor a fuego lento donde todavía funciona el contigo pan y cebolla. Eso no significa que os vayáis de calçotada (o sí, hay gente para todo), sino que os larguéis dos días, y da un poco igual adónde: todo lo que no seáis vosotros dos está de más. Aish.

Enamorados

Más de 24 meses in love

Todo bien, ¿eh? Pero ya habéis pasado, al menos, dos cumpleaños, dos días de San Valentín, dos aniversarios y dos Navidades juntos, así que quizás empiecen a escasear las ideas.

Yo voto por un taller de masaje el sábado para dos que podéis poner en práctica el domingo tras una peli en la que salga Meg Ryan antes de operarse; ir a ver a Eros Ramazzoti al Palau Sant Jordi de Barcelona para sucumbir al romanticismo con dos de azúcar o para formar parte del homenaje más multitudinario al amor de carpeta de instituto. O, si os creéis eso de se pierde un poco la magia con el paso de los años(frase de escasa veracidad científica), acabar el día viendo al Mago Pop para aprender nuevos trucos.

Masaje

+ de 24 meses in love + descendencia

El mejor plan se llama canguro. Un día para vosotros dos solos. Un día para que los abuelos también estén solos. Todos salen ganando. Y el amor.

solo en casa

(La canguro es opcional)

Os dormís viendo “Orgullo y Prejuicio”

Decís te quieroy os sale un herpes. Pero todo es de boquilla y en el fondo sois más ñoños que Cupido escribiendo frases para Pinterest. Así que, terapia de choque pasando el fin de semana los dos muy juntitos mirando el fuego de una chimenea, mientras veis cómo cae la nieve por la ventana de un hotelito de montaña. Os gusta. Lo sabéis.

Chimenea

Hipsters o trendies

Para vosotros, que estáis a la última, y tenéis la barba de rigor o el flequillo ideal, os recomiendo el brunch del amor. Levantaos tarde, doblaos los bajos del pantalón, coged las bicis como si fuerais Bea y Pancho e id a desayunarcomer a un sitio lindo que os dé material para Instagram durante semanas. Te sugiero La Granja Petitbo en Barcelona, El Colmao Gastroclub en Madrid o La Conservera en Valencia para que vuestro Cupido con camisa abotonada hasta arriba acierte.

Hipsters

Parejas románticas empedernidas

Es vuestro día. Camináis dejando pétalos de rosa a vuestro paso. Pues yo me iba a Las Vegas y me casaba (vale, se me ha ido de las manos). Lo vuestro es el amor de toda la vida, de Rhett Buttler o Molly Ringwald, de la nota en la nevera, el mensaje con carmín en el espejo, la flor en la almohada y el whatsapp ardiendo porque no dejan de ir y venir corazones (y berenjenas). Pues os propongo un clásico con un toque diferente: una cena romántica como si fuerais pasajeros del Orient Express en El Vagón de Beni en Madrid o en el Restaurante Zortziko de Bilbao para cenar como verdaderos príncipes o princesas azules, rosas o lilas si sois más progres.

Runners

14 de febrero. Parque Juan Carlos I. Madrid. Carrera para parejas. No hace falta ser profesional, aunque vosotros lo sois, lo sé porque siempre vestís con algo fluorescente. 5 kilómetros de amor que empiezan y acaban en beso.

Runners

Culturetas

De museo en museo. De concierto en concierto. De teatro en teatro. De filmoteca en filmoteca. De libro en libro. Iros al campo, hombre ya. Y no lo vistáis de filosofía neorrural o de experiencia de huida para un momento intrínseco de comunión con el entorno, que os conozco. Os vais al campo de fin de semana rural y ya. Un fin de semana para cultivar el amor y no tanto la mente, para respirar, coger color y poner un mantel de cuadros en la hierba si hace bueno, comer con las manos y dejaros llevar por la cultura de un abuelo con una ramita verde en la boca.

Campo

Os va la aventura

Ojo, que aquí no quiero que haya malas interpretaciones. Aquí no entran las aventurillas ni los terceros. Hablo de parejas aventureras, de esas que prefieren pilotar una avioneta antes que contratar una para que sobrevuele su barrio con un Te Quiero, Mario Por siempre, Luis;  o esas que no se conforman con contemplar de la mano una inolvidable puesta de sol, sino que salen a por ella con un velero. Y digo yo, ¿para emociones fuertes no está ya el amor? Abro debate.

adventure-sports-couple-travel-fun-enjoy-trip

Geeks

Yo no me complicaría la vida, no vaya a ser que mientras estéis cenando con velas en un japonés, claro, hablando de Star Wars, salga a la venta a las 00:00 un nuevo smartphone que te hace el desayuno. Así que planazo: pasar la mañana compartiendo los mandos de un dron en un sitio bonito que conozcáis, y pasar la tarde en casita viendo Wall-E y Her con un bol de palomitas o edamame. <3

Geeks love

Como veis, las opciones son numerosas y variadas. Pero si me decís que no pensáis salir en todo el día de casa (ejem), también se vale.

Feliz San Valentín o Feliz segundo domingo de febrero a todos.