Otoño, temporada de conferencias

jordi roura

Conversion ThursdayCuando Lennart me propuso celebrar una edición de la afamada Internet Marketing Conference en Barcelona acepté encantado sin saber exactamente en qué follón me estaba metiendo. El primer problema fué encontrar una fecha adecuada y, siendo la propuesta en primavera, optamos por la última semana de septiembre. No obstante, lo atrasamos una semana más para no coincidir con el Google Developer Day.

Aproveché la cena del Practitioner’s Web Analytics para empezar a correr la voz de que en otoño iba a haber un evento grande de Marketing Online en Barcelona a lo que Jaume me respondió: “No es ese día que se celebra también el Foro OME?”. Lo primero que me pasó por la cabeza fué un sonoro y contundente “¡Mierda!”. Por fortuna no, el Foro OME se celebra a finales de este mes y la Internet Marketing Conference del pasado 2 de octubre fué un exitazo rotundo, pero lo que se ha hecho evidente es que en otoño se abre la veda de las conferencias.

No hay semana sin evento y los participantes habituales nos vemos absolutamente desbordados. Sin ir más lejos, la transición de septiembre a octubre ha sido una auténtica locura, coincidiendo en poco tiempo con eventos como el ya consagrado Conversion Thursday, el Google Developer Day, la International PHP Conference y la Internet Marketing Conference.

Anoche, además, celebramos el Conversion Thursday de Octubre, con la participación estelar de Sofia Kariakin, Analista de Marketing Online en Intervida y Nando Llorella, blogger y emprendor, acompañados de nuestra Silvia Carreño para hablar de redes sociales. Además, me comenta Silvia que, como buena Community Manager, en los próximos días participará en el Cava and Twitts y el Evento Blog. O sea, una auténtica vorágine de encuentros (no nos olvidemos de First Tuesdays, Cross Talents, Tapas & Web2.0…) que casi ni nos dejan regresar a nuestra mesa después de unas merecidas vacaciones.


¿Por qué será que otoño está tan lleno de acontecimientos varios?
¿Es la mejor época para organizarlos? ¿Realmente apetece más ir en esta época del año? ¿Es otra forma de entrar gradualmente al curro para suavizar la depresión postvacacional? ¡Opinad!