Nuevos territorios

Rebeca Miguel

Nuevos territorios es el nombre de la zona peninsular de Hong Kong, y es una denominación que me viene muy bien para explicaros donde he estado los 2 últimos dias, y qué he estado haciendo.

El equipo de hoteles de Atrapalo -las dos Rebecas y el capo, Albert- nos hemos ido a la conquista de nuevos territorios, aunque nosotros les llamemos “nuevos mercados”. En este caso nos hemos ido a Berlín, a conquistar una de las ciudades más bonitas de Europa.

09jul010_hcdenberlin

Desde el departamento de hoteles queremos conquisar toda Europa para ponerla al alcance de nuestros clientes, para que pasar fines de semanas, semanas enteras de ocio o de negocio, sea aún más barato. Que nuestros usuarios encuentren las mejores ofertas, los mejores hallazgos, juntamente con los mejores vuelos.

Convocamos una reunion el miércoles por la mañana y reunimos a unos 40 hoteles. Lo que más me impresionó es la juventud de los presentes, todos gasp, por aquello de sobradamente preparados, gente con ganas de trabajar y con ganas de recibir a nuestros clientes: nos dieron una berlinesa bienvenida -por que los alemanes muy cálidos no son, pero son gente adorable. La reunión duró unas tres horas, durante las cuales les explicamos cómo sacarle el mejor rendimiento a la web de Atrapalo y cómo conectar desde Berlín oferta y demanda. Nos depedimos con muchas ganas de seguir adelante, y de trabajar cada día más… ¡¡¡Nos faltan horas!!!

Comentaros que, de lo poco que pude ver de Berlín, en un paseo de una reunión a otra, Rebecca nos fue explicando lo que fue su infancia en la Alemania del Este. Ella recuerda su niñez como feliz, recuerda que no provó la coca-cola hasta los 9 años, que sus padres hicieron una instancia para tener un coche y que el gobierno tardó 10 años en dárselos -y que sólo habia un modelo de coche. Que no tenia teléfono, que su abuela le enviaba paquetes que la policia abria y registraba y que, cuando alguien conseguía una camiseta de marca, era la envidia del colegio. Cosas que a nosotros nos sonaba a película antigua, pero que es una realidad de no hace tanto tiempo. De un punto a otro, nos dio una pequeña clase de historia en primera persona; realmente uno de los mejores paseos de mi vida. Berlín arrasada y destruida, Berlín ciudad reconstruida, orgullo de sus habitantes.

09jul09_nuevosterritorios

@werkunz

De allí sólo me he traido un souvenir: unas ganas enormes de volver.

Todos aquellos que hayáis estado, contadme lo bonita que es; los que queráis ir, aprovechad lo barato que es. Se pude encontrar un hotel de 4 estrellas a 60 euros! Ahora que Atrapalo habla alemán, aprovechad y reservad habitaciones: los mejores hoteles están en Atrapalo.

Nosotros nos alojamos en el Park Inn, una torre de 37 plantas con ¡1012 habitaciones!

¿Qué? ¿Le hacemos overbooking? ;)

¡Besos!