Nos vamos contigo

nacho giral

Silvia, el alma de este blog, se sentó en una silla de la “sala 2” de reuniones y me comentó con una media sonrisa: “Me voy de atrápalo para cumplir uno de mis sueños; dar la vuelta al mundo durante un año entero. ¿Qué te parece?” Le contesté que me alegraba mucho por ella porque cumplía uno de sus grandes sueños pero que lamentaba que se fuera de esta casa.

Le pregunté que cuál iba a ser el itinerario de su viaje y me contestó: “Recorreré Sudáfrica, Namibia, India, Nepal, Japón, Vietnam, Camboya, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil

Desde que Silvia entró en Atrápalo hace cuatro años, ha recorrido un itinerario cotidiano lleno de pequeños rincones que hoy, al despedirla, se convierten en los protagonistas de la mano de los que hemos compartido con ella el día a día. Ahí va nuestro recorrido doméstico desde este rincón del planeta.

silvi

“Yo Silvia te escribo desde “El oli en un llum” donde hemos bebido la cerveza más cara del universo y nos hemos reido mucho. No estoy triste porque te vayas, ya que te vas para cumplir un sueño. Un sueño que todos querríamos hacer pero no tenemos la valentía de cumplirlo. Me alegro de haber compartido trabajo e ilusiones y tuppers (jajaja) con alguien tan valiente como tu. Te echaré mucho de menos. Pero no porque no estés en Atrápalo, dado que sabemos que, al marcharse, el vínculo no se rompe (cada vez que quedamos en el oli somos menos gente de Atrápalo ¡y más ex-atrapados!) sino porque durante estos diez meses no tendré la oportunidad de decirte: Qué silvi, ¿nos echamos una cervecita en el Oli? Allí te estaré esperando cuando vuelvas.
Te quiere, Judit desde “el oli en un llum”.”

“Desde tu antigua mesa en contenidos, te vamos a echar mucho de menos. Cada vez que se va alguien del Dpto. se me parte un poco el alma. Me gusta pensar que cada trocito de alma que pierdo se hace un poco más grande en compañía de las personas con las que se marchan. El trocito de alma que pierdo contigo es diferente. Éste no me deja un vacío que tarda días en llenarse. Este pedacito de mi que te llevas está encantado de la vida, porque se va recorrer mundo con una de las personas que más estabilidad emocional me ha dado durante todo el tiempo que has estado aquí. Cuida de este pedacito de mi alma, por favor. Yo mantendré caliente la silla que dejaste aquí durante un tiempo, por si te animas a volver. Mientras tanto, ¡pásalo en grande!”
La Cañi.

“Te echaremos de menos desde la isleta de SEO, tu último hogar de atrapalo. Ha sido poco tiempo, pero inolvidable, con esas tardes de viernes con las canciones italianas de los años 60… Pásalo en grande en este viaje!! Aprovecha cada momento y no te olvides de las niñas de SEO ;)”
Laura y Lídia, tus niñas de SEO.

“Hola Silvia, te escribo desde tu silla. La tuya no tiene nombre enganchado con celo como la de Gloria, pero habla, y me dice que ha sido un placer compartir todos estos años juntas. Y me dice que te echará mucho de menos, rodar de punta a punta de la oficina, cambiar de mesa cada dos por tres,… ¡ella también ha viajado mucho contigo!. Pero sobre todo echará de menos los largos y frío inviernos sin tus jerseis que tanto le abrigaban y dejaba ese resto de pelusilla enganchado. Con esta mítica imagen y recuerdo se despide con un hasta pronto, tu silla. Abrígate mucho, pelusi”
Anabel

“Desde la mesa de la Silvi: he heredado una cajonera, una caja de libros, muchos manuales, el Photoshop y muchos píxeles, menos uno. ¡Este que no he heredado se va de viaje contigo! A descubrir rincones, reirse mucho, probar sabores, hacer fotos, conocer gente, absorber culturas. Pero lo más importante que he heredado es un departamento que tiene tu forma y tu letra, y que he de mantener de la mejor manera posible. ¡Diviértete y disfruta! ¡Te esperamos a la vuelta!”
Paulinha.

“Ahora que empezaba a descubrir lo productiva que eres te da por largarte a hacer la vuelta al mundo!!! Yo te escribo desde la web que me ayudaste a crear. Sin tu paciencia, conocimientos, constancia, ayuda e ingenio no lo podría haber hecho, mil gracias. Supongo que estas son muchas de las características que te definen y que te hacen tan especial y que además necesitaras en tu aventura!!! Lo que a mí me fascina es como tantas cosas buenas se pueden llevar con tanta naturalidad, pero así es Silvia, una pequeña caja de sorpresas. Espero que la brújula también te marque el camino de vuelta, mientras te echaremos de menos.”
Luis

“Silvia, te escribo desde el lavabo con la puerta abierta y hablando con Judit, ya sabes que es nuestro lugar preferido para las reuniones donde arreglamos Atrápalo y hasta el mundo si es necesario. Todavía recuerdo cuando estabas en contenidos, luego tu paso por el blog, pero lo que más recordaré de tu paso por Atrápalo es este último año, donde he podido conocerte mejor y hemos compartido muy buenos momentos, COF, despedida de Gloria o tu última fiesta de Atrápalo, el 9º Aniversario, que ha sido mi reincorporación a la vida nocturna y donde aguantamos como campeonas hasta el final. Espero que de aquí a un año nos sentemos a tomar unas cañas y nos expliques todas las aventuras que seguro vas a vivir. ¡Buen viaje!”
María

“Silvia, ha sido una suerte y un verdadero placer tenerte como jefa. ¡Te deseo que lo pases bomba viajando por el Mundo y espero poder leer pronto tus experiencias en tu bitácora! Un fuerte abrazo desde tu mesa vecina.”
Sergi.

“Desde el pasillo de Contenidos/Administración/Espectáculos de las oficinas de Sancho de Ávila: A mí siempre me sale la timidez, en cuanto a conocer gente nueva se refiere… pero unos desayunos más tarde (en el Sonora), empecé a conocerte mejor. Después vinieron las comidas en el Aleidis, las quedadas para ir de tapas, los bailoteos en La 2… Además, eres la única que ha lucido una de mis creaciones! Jajajaja! Te voy a echar mucho de menos y lo sabes! Espero q cuando vuelvas, me pongas al día de todo y recuperemos nuestras tradiciones: salir a divertirnos! Muaks!”
Sandra D.

“Silvia, yo quiero escribirte desde la entrada de la oficina, rodeado del aluvión de letras adheridas al cristal. Porque juntando letras, una a una, has ido dejando parte de tí en esta pequeña gran casa. Muchas letras más te quedan por juntar, y te propones esparcirlas por medio mundo, y pese a que aquí te echaremos de menos, estoy seguro de que no puedes hacer nada mejor. Cuídate, y recuerda buscar las siglas RSS en todos los sitios por los que pases, para engancharte a cada uno de ellos.”
Manu

“Desde viajes: Silvia empezó haciendo los contenidos de los viajes de América, recuerdo como se las ingeniaba para buscar sinónimos a los diferentes viajes que teníamos al Caribe y se emocionaba cuando le pasaba viajes diferentes como rutas en Perú ó Costa Rica. Al poco yo cambié de destino y casualmente Silvia conmigo y juntas descubrimos Egipto y su milenaria historia faraónica, lugares increíbles como Petra, China, Nepal y Japón que fueron haciendo mella hasta que decidió dejar de escribir sobre ellos sacando la información de mil blogs, webs y catálogos para conocerlos en persona y poder hablar y escribir de ellos en primera persona. Silvia, como buena viajera seguiré tu blog, pero no solo para que me cuentes las maravillas que estás viendo, sino para saber de ti en todo momento porque te echaremos mucho de menos. Te deseo un increíble viaje alrededor del MUNDO!”
Sandra G.

“Desde el “Aleidis”: Te escribo para que lleves contigo todas las risas compartidas en muchos mediodías con gente que seguimos aquí y con gente que ya no está pero que seguimos viendo y que nos recuerda que Atrápalo une mas allá de la puerta de la oficina. Porque ver a personas como tú que realizan sueños así me animan a seguir adelante con mis pequeños sueños también. Porque la vida hay que vivirla intensamente a cada minuto y creo que lo que te espera este año es algo que nunca vas a olvidar. Espero que en este año, pueda coincidir contigo algún día en algún rincón perdido del mundo. Ha sido un placer tenerte por compañera en Atrápalo, ten seguro que dejas huella en nosotros. Un beso inmenso.”
Marta.

“Desde Sistemas: Desde el servidor que aloja los blogs que has ido alimentando estos últimos años echaré de menos tus peticiones de instalación de nuevos plugins y nuestras conversaciones bilingües. Pero recuerda que, gracias a Internet, estés donde estés, siempre podrás visitarme. Mucha suerte de parte de tu sysadmin favorito.”
David.

“Faemino y Cansado te escriben desde el vagón de tren de Arenys… Es grande reírse, pero más grande es reírse con los amigos. Ya sea a costa de los demás, de uno mismo, del tren que no llega o mientras sales corriendo para montarte en el vagón siguiente para hacer un agüilla, mientras los demás se quedan preocupados pensando que te has quedado en la estación. También es importante la improvisación, aunque sólo sea para hacer un mal chiste sobre el reloj de “la carne en punto y hueso”, e incluso simular un conato de secuestro en un vagón de cercanías, con negociación y posterior liberación incluida. También es muy importante en la vida, y no dudamos de que esto te será de gran utilidad en tu Vuelta al Mundo, saber mantener la compostura mientras decenas de botellines caen al suelo a altas horas de la madrugada creando un estrépito mayor que las cataratas de Iguazú (por las que esperamos que pases algún día), así como cuando dos tarados se ríen sin apenas saber por qué en estrecho vagón rodeados de gente apretada y más perjudicada que los susodichos.

¡Y, por cierto!, lo más importante de todo… especialmente en tu situación: es importantísimo saber orientarse incluso sin GPS para llegar a tu destino, aunque nunca antes hayas ido por el camino que transitas; como decía Bilbo Bolsón “es peligroso poner tus pies en el camino, puesto que nunca sabes hasta dónde te llevarán”.
Faemino y Cansado

“Todavía nos acordamos de cuando Silvia, nuestra blogger viajera, visitó nuestro país de Márketing Online por primera vez. Estábamos hablando sobre cosas de trabajo, sisi, en nuestro idioma raro (para el que no lo haya oído nunca, es un idioma a caballo entre el Inglés y el Español con algún salpicón de tecnología, pero no demasiado porque sino nosotros también nos perdemos) que sólo entendemos nosotros. A la mayoría de las personas, les cuesta entendernos cuando hablamos, pero quizás porque nuestra blogger viajera no es normal (bien entendido J obviamente), nos entendimos con ella como si llevara en nuestro país desde el principio! Es un lujo y un gusto tenerla como compañera de viajes y estamos seguros que con esa capacidad de entender y conocer a los extranjeros, se sentirá como pez en el agua dando vueltas por el mundo!
Te echaremos de menos…”
Los de Mktg Online

“Desde el Bono: Silvia, ha sido todo un placer compartir muchos momentos profesionales y de ocio contigo… ¡Se nos acaban esos cafés de buena mañana tan ricos del último año! Snif… También recuerdo con cariño cómo un día te invité a comer, con un punto de misterio porque había un proyecto en el que a mí y a Marc nos encantaría que participaras… Estabas receptiva, y fue en el café (¡como no!), que te convencimos. Dios, ¡qué gran fichaje! Dos años y 500 posts después, tenemos un proyecto en común viajero con mucha, mucha solera (3viajesaldia), que nos sigue ilusionando y nos aporta un extra de chispa a la semana. Silvia, te nos vas de parranda mayor por unos meses, pero has trenzado lazos tan fuertes con tantos amigos de Atrápalo que nunca vas a estar lejos del todo. ¡Mucha SUERTE compañera! ¡Envíanos muchas fotos y e-mails!”
Manuel (DT)

El escritor británico Robert Louis Stevenson decía “Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.” Me alegra que Silvia fiel espíritu libre de atrápalo, se mueva y siga los pasos de este gran escritor recorriendo el mundo. Y que nos alienta a que desde aquí sigamos trabajando para que la gente pueda cumplir sus sueños.
Nacho.