Londres a prueba de Instagram

Soledad Amado
En la ciudad más instagrameada del mundo, la competencia por los likes es todavía más feroz. Carga el iPhone y prepara tus filtros: te he preparado un paseo por el Londres más fotogénico.

A estas alturas de la vida casi todos hemos pasado unos días en Londres. Ya hemos visto las Casas del Parlamento, hemos cruzado el Tower Bridge y nos hemos fotografiado saliendo de una cabina roja.

Y, aunque visitar una ciudad por primera vez es excitante, es durante la segunda o tercera visita cuando por fin te atreves a explorar fuera de los límites de tu Lonely Planet.

Entonces llega el momento de perderse por callejuelas, descansar en un parque cualquiera, visitar museos desconocidos y coger el metro para alejarse de las fotos típicas y, básicamente, PETARLO EN INSTAGRAM.

Aquí va una guía de los rincones más inesperados y fotogénicos de la ciudad más fotografiada del mundo.

Sketch. 9 Conduit St., Mayfair, London

Cada 16 minutos, alguien cuelga una foto de Sketch en Instagram. Y no es para menos. Las seis salas de este restaurante son cada cual más excéntrica que la anterior. ¿La más fotografiada? The Gallery y su color block rosa chicle.

Lo que hay que hacer por el arte.

Una foto publicada por @ladidot el

 

Horniman Museum and Gardens. 100 London Rd, Forest Hill, London.

Estos jardines se encuentran en Lewisham, a unos 40 minutos en metro del centro de Londres. El trayecto merece la pena por fotografiar su espectacular conservatorio, pero también las exposiciones del museo. Palabras clave: #medusas y #morsas.  

#sunny day #London #horniman Una foto publicada por alyscol (@alyscol) el

 

Nunhead Cemetery. Linden Grove, Nunhead, London.

Cualquier viajero que se precie sabe que en los cementerios se esconden algunos de los rincones más fotografiables de todas las ciudades. Es creepy, sí. Pero es precioso y da para explorar esos filtros en blanco y negro que nunca usamos. Bonus track: en Nunhead hay búhos.

London   Una foto publicada por Alex Palermo (@alexanderpalermo) el

 

Ravensroft St. Ravenscroft St., London

Todo instagramer sabe que la fórmula “pared colorida + persona de espaldas frente a ella” funciona siempre. En el este de Londres es fácil encontrar escenarios como este geométrico muro en Ravenscroft St. Pon a tu amiga con un jerseycito rojo y prepárate para recoger likes.  

➖➖➖➖▪️ grid-thinking | check out @instagram for news of our latest updates and features Una foto publicada por Hannah Waldram (@hannahrw) el

 

Richmond Park. Richmond, Great London

En este parque hay ciervos. Nada más que añadir.

Run Bambi run Una foto publicada por Michael Liot (@michaelliot) el

 

Columbia Road Flower Market. Columbia Rd, Tower Hamlets, London.

Las flores nunca fallan. Y en este mercadillo de domingo, situado junto al modernísimo barrio de Shoreditch, estarás rodeado de ellas. Pasea, fotografía y no te olvides de comprar un buen ramo para dar color a tu Instagram incluso cuando ya no estés ahí.

 

Heal’s. 196, Tottenham Court Rd., London

¿Un centro comercial? Pues sí, pero aquí no venimos a comprar. La visita es obligada para fotografiar su impresionante escalera de caracol que parece más una obra conceptual que el epicentro del consumismo.  

Hidden | Stairs #icapturedaily Una foto publicada por Ash Narod (@icapturedaily) el

(Imagen de portada de @thebowlerman.)