Links atrapados de la semana y un libro (VI)

Silvia Carreño

Links de la semana

El momento de mayor creatividad es a las 10:04 de la noche.
En The Telegraph.

Cartograma de blogs. En El mundo de los mapas.

Golden Quads sortea un quad entre sus clientes. Este proveedor de actividades de aventura en Atrápalo sorteará un quad entre todos los clientes que realicen una actividad con ellos durante 2009.

Little people Un interesante proyecto de arte en la calle.

Little People

Y porque no sólo de Internet vive el hombre…

Luis Miguel Hermoza, redactor de Contenidos en Atrápalo, nos recomienda una lectura para nuestros momentos de ciber-desconexión.

Georges Simenon, “Luces rojas”

Steve Hogan está casado una bella mujer, Nancy, es padre de dos saludables chicos, posee una casa en Long Island, es lo que se considera un ciudadano de bien y de provecho para la sociedad. Sin embargo, tiene un problema que se resiste a aceptar. Es alcohólico. Utiliza una expresión de uso personal para referirse a la etapa que lo lleva de la cordura a la embriaguez extrema: el túnel, aunque el momento en que se adentra en él es algo que no advierte ni controla. Así, pues, el día del trabajo, mientras viaja en su coche con Nancy por carretera hasta el campamento de verano donde deben recoger a sus hijos, Steve “entrará en el túnel”. La arrogancia de su esposa que no deja de tratarlo nunca como a un niño le justifica esa entrada. El viaje del matrimonio se convierte en un recorrido que nos muestra el mundo marginal y paralelo de los bares nocturnos de carretera que resplandecen con sus luces chillonas de neón y personajes extraños. La discusión hace que continúen cada cual por separado, sin saber que sus vidas, entonces, quedarán ligadas a la de un peligroso personaje, Sid Halligan, prófugo de la cárcel de Sing-Sing.

De Georges Simenon, escritor belga con 400 títulos traducidos a 87 lenguas, una lista infinita de adaptaciones al cine y la televisión de sus obras, presidente del jurado de Cannes el año en que se otorgó la Palma de Oro a La Dolce Vita de Federico Fellini, quien es con toda justicia uno de los monstruos de la literatura mundial del siglo XX.