Links atrapados de la semana y un libro (II)

Silvia Carreño

Links de la semana

Muy buen análisis y comparativa de Chrome, Firefox y Explorer. En Microsiervos. Vamos a tener nuevo navegador de Google para largo y esta semana es sin duda el tema estrella en la red.

Turismo sostenible, imprescindible para las zonas marítimas. En Hosteltur.

Google reconocerá tu marca o palabra clave en los vídeos de Youtube en Blogs Corporativos.

I met the walrus. Interesante película de animación realizada a raíz de una entrevista que un niño de 14 años le hizo a John Lenon en 1969.

Y porque no sólo de Internet vive el hombre…

Luis Miguel Hermoza, redactor de Contenidos en Atrápalo, nos recomienda una lectura para nuestros momentos de ciber-desconexión.

John Fante, “Pregúntale al polvo”

Badini, es un “macarroni”, americano de primera generación de una familia de italianos, que deja la miseria de su pueblo de Colorado con la idea de seguir un sueño: convertirse en escritor. Pero es miserable, se instala en un cuartucho de una pensión de Bunker Hill y, desde allí, abrigado por la esperanza y varias decenas de ejemplares de la única revista donde ha aparecido un relato suyo, deambula por las calles de Los Ángeles revelándonos en un tono cándido y visceral cómo se difuminan las ilusiones acerca del “sueño americano”, tanto en él como en todos los personajes con los que se cruza.

Uno de ellos es una descomplicada chicana, Camila, de quien se enamora y por quien siente a la vez odio por representar lo opuesto a los ideales americanos y provenir de una sociedad sometida. Y es que Badini es un personaje lleno de contradicciones: odia con fuerza y a la vez ama, insulta como alaba, detesta su vida tanto como se aferra a ella. Es tan vehemente como cobarde, miserable como orgulloso; en medio de su desventura, se siente paradójicamente parte de la sociedad que domina al mundo, lo que le crea consuelo al momento de tratar con los demás.
“Pregúntale al polvo” es la novela de los sueños rotos de la América de los años 30, de una América que se perfila hacia la supremacía sobre lomos de propios y ajenos.

Segunda parte de la trilogía de John Fante, ludópata, guionista de Hollywood, «outsider», que se inicia con “Espera a la primavera, Badini” y cierra con “Sueños de de Bunker Hill”, venerada por muchos, entre ellos, el padre del realismo sucio norteamericano Charles Bukowski, quien precisamente lo rescata del olvido editorial.