Las dificultades de viajar con mascota

Silvia Carreño

Mascotas origami

Más de 10 millones de perros y gatos viven en los hogares españoles, muchos de ellos viajarán con sus dueños estas vaciones y es importante tener muy claros los impedimentos que pueden surgir a los largo del viaje.

Es imprescindible asegurarse antes de las condiciones de admisión de los hoteles y consultar todos los detalles con las compañías aéreas, ya que podemos pasar por alto detalles que arruinen nuestras vacaciones.

Para volar, lo mejor es ponerse en contacto con la compañía aérea para saber todos los requisitos que deben cumplirse. Por lo general se piden certificados médicos y de vacunaciones, de identidad y hay restricciones para los cachorros demasiado jóvenes. A las condiciones de las líneas aéreas hay que añadir las del país de destino, ya que cada uno tiene una regulación específica en cuanto a la admisión y salida de animales de sus fronteras.

A la hora de reservar hoteles imprescindible asegurarse de que acepta animales de compañía. En el caso de compra on-line muchos hoteles lo señalan en su ficha, pero no siempre es así y es mejor consultarlo. En el caso de que se admitan mascotas también hay que valorar si el animal puede quedarse sólo en la habitación sin riesgo para el mobiliario y sin molestar a los demás huéspedes.

La organización
del viaje es obligatoria si viajas con una mascota, ya que tienes que tener en cuenta que en muchos países se prohibe la entrada de animales en lugares públicos como museos o restaurantes y tendrás que dejarlo en el hotel o buscar otras alternativas al aire libre.

Y para los que planeen unas vacaciones a cuerpo de rey para sus mascotas, hay algunas recomendaciones muy interesantes. ¡Vamos! Que muchos querríamos ser mascota para estar así de bien atendidos.