Las ballenas de canarias

Elisenda W.

Las aguas parecen tranquilas, el suave viento indica a las olas la dirección que tomar y el sol ilumina levemente las aguas canarias. De pronto, en la superficie, aparece lo que parece ser una mancha. La mancha se convierte en un animal enorme que emerge del fondo del mar. Una ballena que viene a respirar a tu lado, que te moja con su chorro de agua.
Ver como surgen los cetáceos en las aguas de Canarias es una experiencia fascinante, inolvidable. Además, está al alcance de todos.


@Christopher DiNottia

Parece increíble que podamos ver estos impresionantes animales tan cerca. El seguimiento y el estudio de las ballenas que quedan varados y las campañas de avistamiento han permitido identificar 26 especies de cetáceos en las Islas Canarias.
Los hay de menos de 2 metros, como el delfín moteado, y los impresionantes 30 metros del rorcual azul o la ballena azul.
Algunas de las ballenas eligen Canarias como destino de vacaciones, otras viven allí de forma permanente.


@Richard.Fisher

Los estudiosos de estas criaturas tienen un paraíso en las islas, igual que los turistas que sienten la curiosidad de ver una ballena en su hábitat natural. Están disponibles excursiones en catamarán o en lancha motora, siendo la primera la más respetuosa con el medio ambiente y las que menos las asusta.


@ahisgett

Pero, esta es tan sólo una de las muchas actividades en Tenerife, relacionadas con la naturaleza, que están a tu alcance. ¿Quieres descubrir más?