La Torre Eiffel bate récord de visitas

Silvia Carreño

Es uno de los símbolos más reconocidos de Francia, París e incluso de Europa. Por lo que no es de extrañar que la afluencia de turistas siga creciendo año tras año. Durante 2008, casi 7 millones de personas procedentes de todo el mundo visitaron la torre, un 0,5% más que el año anterior.

Torre Eiffel
Torre Eiffel @mondopiccolo (flickr)

La buena noticia es que es uno de los edificios construido para una exposición universal más representativos y aprovechados; la mala, que las colas para disfrutar de sus espectaculares vistas van en aumento, sobre todo en los meses de verano.

La estructura diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 traspasa siglos y fronteras, alzándose sobre el skyline de París como su símbolo por antonomasia, a pesar de las polémicas que la han acompañado incluso desde antes de su construcción.

La iluminación de la torre con 20.000 luces y 300 proyectores que alcanzan su máxima intensidad durante los 10 primeros minutos de cada hora dividió a los parisinos, y hace unos meses la polémica se reavivaba con el anuncio de la construcción de una cúpula ‘futurista’ para celebrar el 120 aniversario de la construcción, que se celebrará este año.

Con esta afluencia de turistas, viajar a París y no haber visitado la Torre Eiffel es casi un hecho insólito, pero precisamente para renovar los atractivos de la construcción para aquellos que ya la han visitado, constantemente surgen nuevas e interesantes propuestas dirigidas al público. Una de ellas es la apertura del bunker construido durante la II Guerra Mundial bajo los Campos de Marte. Por razones de seguridad, esta visita con halo de misterio se tiene que realizar con un guía autorizado diferente de los que realizan el recorrido para subir a la Torre.

Tanto la visita guiada al bunker (20€), como la reservar del ticket para la Torre Eiffel, se pueden reservar online, el primero en una agencia que ofrece una gran variedad de visitas en la capital francesa y el segundo el propio site de la Torre Eiffel.