La plaga de atrapantes conquista Cannes

Silvia Carreño

Cannes 2009
Los atrapantes o ‘trappers’, nombre con el que han invadido Europa, han conseguido vencer al león y llevárselo a casa. Ya se sabe, ‘más vale maña que fuerza’, y los atrapantes tenían una habilidad especial para aparecer en los lugares más insospechados.

Si el año pasado nos quedamos temblando de la emoción, estamos aún perplejos ante la noticia de haber ganado por segundo año no uno, sino dos leones de bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

Los premios corresponden a las categorías de mejor campaña interactiva y mejor uso de medios digitales en una campaña de promoción: Los Atrapantes, ideada por DoubleYou para Atrápalo.

Cannes 2009 Atrapalo

Desde Atrápalo y en nombre de los palpitantes seres rojos que vivían tanto en el mundo digital como físico, queremos compartir con vosotros este premio. Por acoger con un punto de cariño y sorpresa a los atrapantes, y por ayudarnos después a acabar con la plaga que se adueñó de la red.

Para los que no fuisteis afectados por la invasión, os contamos la historia de los Atrapantes y los Atrapadores.

– Era junio de 2008 y empezaron a surgir extraños seres llamados atrapantes.
– Los atrapantes se colaron en cientos de blogs y webs.
– Para acabar con la plaga, unos expertos nos ayudaron a perseguirlos: los atrapadores
– Los internáutas se unieron a la cacería y empezó a estudiarse el caso de la invasión en la galería de atrapantes.
– Los mejores atrapadores consiguieron muchos premios, pero sólo uno se llevó el viaje a Australia por 0,6€