La cuesta de septiembre, yo la hago de bajada

Elisenda Sevilla

Bien, estamos a mediados de septiembre, el mundo sigue y resulta que tampoco estamos tan mal, ¿verdad?

Y es que en realidad esto de la cuesta de septiembre también tiene algo de tópico, como mínimo desde que hemos descubierto cómo paliar los síndromes postvacacionales y convertir el mes de septiembre en nuestro nuevo aliado. Porque lo cierto es que esto de la rutina es sólo para los que la escogen como compañía.

¿La cuesta de septiembre? Yo la hago de bajada

Haz las paces con el despertador

Basta de alarmas nocivas para el tímpano y para el buen humor de cualquiera. Bájate aquella canción que de tan buen humor te pone y levántate in crescendo, empieza el día al ritmo de este compás que se te hace tan intrínseco. Ponle una buena banda sonora a tu bajada por la cuesta de septiembre.

Sé creativo con tu desayuno

Esquiva el tedio de primera hora de la mañana. ¿Quién cenaría cada día el mismo plato de verdura? No te la juegues a ti mismo, puede que hasta tu propia creatividad acabe sorprendiéndote. ;)

¿Y tu, qué desyunarás mañana? Foto de @Verónica Ortega en Flickr.

¿Y a ti, qué ideas te inspira tu día? ¿Nos regalamos algo dulce? Foto de @Verónica Ortega en Flickr.

Los días más allá del trabajo

Aprovecha que los días todavía son largos y que el buen tiempo aún quiere homenajearnos con su presencia, y haz un trozo de tu camino de vuelta a casa andando. Reencuéntrate con las calles de la ciudad alternando recorridos y permítete perderte por aquellas callejuelas que siempre has querido curiosear o entrar en esas tiendas cuyos escaparates te miran cada vez que pasas por delante. ¿Y qué tal lo de hacer una parada con merienda o un te renovador de camino hacia casa?

Regálate una velada

Por más que a veces tengamos la sensación de que nos urge coser el agujero que se nos hizo en el bolsillo durante las vacaciones, en realidad en septiembre el mundo no se acaba. Sí, desengañémonos, porque con las ofertas de restaurantes de Atrápalo quien no sale a cenar es porque no se lo ha mirado con suficiente detenimiento (baja Modesto que sube Atrápalo). ;) Que hay opciones para todos los paladares y bolsillos. 

Reconquista las terrazas

Empieza a refrescar el calor intenso del verano y llega el momento perfecto para disfrutar de las terrazas. 

Sí, porque ahora todo es mucho más fácil: la afluencia de turistas ya ha empezado a bajar considerablemente y han dejado de ocupar indefinidamente mesas y mesas, y porque además la lucha para encontrar una mesa en la sombra ha pasado ya a mejor vida, ahora que aquella punta de sol en contacto con la piel hasta empieza a resultarnos agradable. :)