La Barca de Sua autoriza que su CD se venda en la calle

Silvia Carreño

Barca de suaMe llega a través de Menéame una novedosa propuesta que corrobora la revolución que está experimentando el panorama discográfico.

El grupo La barca de sua ha sacado a la venta una edición callejera de su segundo trabajo, de manera que el cd podrá venderse en la calle sin ningún impedimento legal.

Ha habido algunos antecedentes, pero la fórmula es totalmente novedosa y apuesta por la distribución de su trabajo ante todo.

Esta iniciativa de venta y promoción es posible gracias a que sus canciones están protegidas por una licencia Creative Commons y además no están afiliados a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor. Ellos mismos afirman en una entrevista publicada en el diario Granada Digital: “quien comparte una canción nuestra no nos la roba, sino al contrario”.

Su disco también puede descargase desde su web y su myspace.

Claro que, como ellos mismos saben y afirman, para esto hay que tener muy claro que la principal fuente de ingresos del grupo tendrá que ser el trabajo duro y muchos conciertos durante el verano. Esta filosofía la comparten muchos grupos jóvenes que tienen una manera diferende de ver la música y que están apostando por nuevas vías para llegar al público, es el caso también de D´Callaos, cuyo disco se puede descargar desde la web de Atrápalo.