Quiero ir a Andorra: nieve y relax

Laura Llop
El país de los Pirineos nos recuerdo que por fin se acerca la temporada de esquí.

Se empieza a sentir el frío, sacamos la bufanda del armario y pronto empezará a nevar. Siempre espero esta época del año con ilusión, porque me encanta la nieve. Tengo muchas ganas de ponerme los esquís y de disfrutar de un día de sol en las pistas, deslizándome entre las montañas, sintiendo el viento en la cara. Y este invierno me apetece escaparme a Andorra.

Y es que el pequeño país de los Pirineos ofrece una combinación perfecta entre los deportes de invierno y actividades como ir de compras o relajarse en un Spa. Éste es mi objetivo este año, combinar el esquí con el relax.

Si compartes mi objetivo, o sencillamente te interesa la idea, te propongo algunas opciones para sacarle el máximo partido a Andorra:

El Spa del Acta Arthotel 4*

Caldea siempre es una buena opción para desconectar. Este centro termal domina el panorama de Les Escaldes y garantiza una estancia llena de relax. Es una buena opción para aquellos que quieran tener la posibilidad de relajarse sin salir del hotel.

Alojarse cerca de las pistas es lo más práctico para disfrutar al máximo del esquí y poder acceder fácilmente a las estaciones. Hay hoteles muy interesantes donde relajarte mientras disfrutas de las vistas directas sobre las montañas de los Pirineos. El Ahotels Piolets Park & Spa 4*, cerca de Grandvalira, cuenta con un centro de Spa y Wellness ideal para relajarse después del esquí.

Para los esquiadores principiantes, el Euroesquí 4* es ideal. A pie de pistas de iniciación, ofrece un Spa con piscina, sauna, jacuzzi y baños de vapor.

Y para los más exigentes, el lujoso Sport Hotel Hermitage & Spa 5* ofrece un centro de Spa de alta montaña con unas instalaciones únicas en un entorno excepcional.

Pero si lo que más te gusta es ir de compras, lo mejor es alojarse en Escaldes-Engordany o en Andorra la Vella, la zona más comercial del país.

En el Principado las distancias son cortas, así que vale la pena combinar el esquí con una tarde de compras y de relax. El Husa Centric 4* combina a la perfección estos requisitos. Situado en pleno centro de la capital, cuenta con un relajante Spa y ofrece fácil acceso a las pistas de esquí.

En otra de las calles principales de la ciudad también encontrarás el Novotel 4*, otra buena opción con una ubicación céntrica y con Spa.

Por otro lado, el Acta Arthotel 4* pone a tu disposición el exclusivo Aquarella Spa, un moderno Spa de diseño con todo lo necesario para que pases una estancia de lo más relajante.

Finalmente, si lo que deseas es pasar unos días de lujo, el Plaza 5* cuenta con el Espace Wellness, un oasis en pleno centro urbano.

Y si lo tuyo no es el esquí, pero te apetece escaparte a la montaña en pleno invierno, las posibilidades para disfrutar de la nieve son infinitas: desde mushing hasta excursiones con raquetas o a caballo por el bosque o la montaña.

Nieve y relax, la combinación invernal perfecta.