Sal

Este año el verano se alarga en Barcelona: ¡Viva Casa Corona!

Vega Pérez-Chirinos
Si este verano has pasado por Madrid, ya lo sabes: Casa Corona sabe a verano. Pero si te lo has perdido y/o tienes ganas de alargar el espíritu estival un poco más, tienes ahora una nueva oportunidad en Barcelona.

Porque el verano es algo más que haraganear…

Sin duda piensas en verano y te viene a la mente la clásica imagen de pies en alto de Instagram. Pero seamos serios: el verano es muy largo (afortunadamente, que para algo es la mejor estación de todas) y se puede aprovechar hasta el último momento, ¡y más allá! Este año, el verano en Barcelona acaba el 14 de octubre, y es que ya abierto sus puertas Casa Corona (Passatge de Masoliver, 8), un espacio que además de oler indiscutiblemente a verano te va a ayudar a empezar el curso con una oferta de talleres que supera con mucho todo lo que querías aprender con los coleccionables de quiosco.  

Porque sí, aprender a hacer ganchillo semana a semana mola, pero dime si no suena mucho más apetecible aprender a hacer pan de masa madre con cerveza (además de beberte la cerveza, no en vez de, OBVIO), reconciliarte con el pescado (no puedo ser la única que le tiene manía… ¿verdad?) gracias a los Aperipeix que te enseñen a hacer desde Peix al Plat (un proyectazo sobre pesca sostenible que merece mucho la pena conocer), o sentirte todavía de viaje aprendiendo los secretos de la cocina mexicana o lanzándote a preparar tapas creativas con Ascanio Pannutti. Lo que vas a fardar en Navidad en las cenas con amigos y familia, ¿qué?

Y más allá del gocheo (aunque ya sabéis que es lo mío), en Casa Corona podrás disfrutar de talleres de yoga, una Masterclass del surfista Aritz Aranburu (porque el surf es más que estar cachas y tener californianas naturales, y él es un crack explicándolo; si has visto sus vídeos, sabes de qué hablo), o desarrollar tu creatividad con talleres, como el de lettering. ¡Incluso uno sobre el arte de hacer pajaritas! Vamos, que si tu propósito del nuevo curso es el clásico “aprender cosas nuevas”, en Casa Corona no solo puedes llevarlo a cabo, sino, además, acompañarlo con cerveza (soy un poco monotemática, ya, pero es que CERVEZA).

Un oasis urbano en una vieja fábrica de harinas

En el emblemático Poblenou se encuentra ROC35, una antigua fábrica que ahora ha sido rehabilitada para disfrutar del ambiente único que generar sus amplias estancias de altísimos techos. Un sitio idílico en medio de la ciudad donde puedes escaparte del bajón post-vacacional tomando una cerveza (¿esto lo había dicho ya?) pero también disfrutando de una cuidada oferta gastronómica que los fines de semana incluye brunch (mi segunda cosa favorita después de… Sí, lo adivinasteis: la cerveza) los sábados a las 12 y aperitivos con DJ los domingos, también al mediodía.

Estos DJs no son el único ingrediente musical del delicioso cocktail de Casa Corona. Tienen preparado un excelente cartel de conciertos acústicos: Depedro, The New Raemon, Iseo&Dodosound, Bely Basarte, Mr. Kilombo, Iseo&Dodosound, Villanueva, Alice Wonder, The Crabapples, Niña Vintage, Morgan…

Y no os he dicho lo mejor: es un plan apto para bolsillos postvacacionales, y es que la mayoría de los talleres y conciertos ¡son gratuitos! Así que ya sabes: si vas a recibir el otoño en Barcelona, elige tu plan e inscríbete, y olvídate de hacerlo a regañadientes.

Fotos: Casa Corona Barcelona

Como propina, te recuerdo las fechas de los próximos talleres: masterclass Aritz (23/09), aperitivo de pescado (03/10), tapas creativas (10/10) y yoga todos los sábados a las 10 horas. 

Y si no estás en Barcelona, ¿a qué esperas? Los Houdinis llevamos ya recogida una buena lista de motivos para visitar una de las mejores ciudades del mundo. Ve apuntando planes, ¡y no te dejes la visita a Casa Corona para el final!