Escribir en un blog

Nacho Sala

EscritorPackVíctor me pasa un interesante artículo en el que se revisa el nacimiento del weblog en Abril del 97 y su astronómico crecimiento como medio de comunicación. Este blog desde el que te escribo, elaborado por la gente que trabajamos en atrápalo, se suma a esa corta pero intensa historia con el ánimo de darnos una oportunidad para compartir con vosotros aquello que nos resulta interesante y mientras aprender, siendo conscientes que estamos dando los primeros pasos en la blogosfera.

Como recién llegados, me gustaría compartir algunos consejos que te pueden resultar útiles y que he sacado de un interesante libro de Debbie Weil que habla sobre cómo llevar a cabo un blog como este: Weil aconseja que escribamos con el corazón, “Dance like nobody´s watching”, arriesgando, con pasión. Que seamos específicos ajustándonos al tema principal del que queremos hablar y que tratemos de inspirar a los que leen sobre ese tema. Que cada cual busque su propia voz, como si estuviéramos escribiendo un email a un amigo, con un lenguaje coloquial, personal y próximo. Encontrar tiempo para escribir un post nos debería resultar tan fácil como el que encontramos para escribir un correo. Que invitemos a la conversación. Que incluyamos links. Que lo que escribamos mejor que sea breve que largo, ya que no sólo hemos de pensar en que lo van a leer los internautas sino también Google. Que publiquemos frecuentemente. Y por último insiste en que tomemos riesgos y que sobre todo nos divirtamos haciéndolo.

Bueno, y por nuestra parte ahí queda este brevísimo compendio para que nos lo carguemos en la mochila, nos apliquemos el cuento y sigamos disfrutando mientras hacemos crecer este blog.

¿Alguna idea más?