Ennio Marchetto, un A R T I S T A, así en mayúsculas

Irene Amo

Anoche fui a ver el que ha sido, sin duda, uno de los espectáculos más originales y divertidos de mi vida. A la hora de intentar describir a Ennio Marchetto, sólo se me ocurre una palabra que reúna todas las cualidades que transmite en su nuevo show: ARTISTA. Porque Ennio Marchetto es, ante todo, un ARTISTA. Un showman con mayúsculas que durante una hora y media es capaz de llenar el escenario del renovado Arteria Paralel con un espectáculo unipersonal de ritmo frenético.

Ennio con sus extravagantes vestidos y máscaras, creados a partir de la técnica del origami.
 

El divertidísimo show de este cómico y transformista italiano enlaza numerosas interpretaciones de célebres temas musicales utilizando como vestuario diversos elementos de atrezzo creados con cartulina que, de forma magistral, va transformando a lo largo de las actuaciones para meterse en la piel los distintos personajes, en lo que se puede considerar “una sorprendente demostración de dominio del origami”.

El nuevo espacio de Arteria Paralel, que actualmente ha “escondido” parte de su platea para sustituirla por sillas y mesas a modo de cabaret, encaja perfectamente con este divertido espectáculo, que se mueve en la categoría de la “varieté” y arranca carcajadas y aplausos desde el primer minuto.

Recomendadísimo, sin duda alguna. ;)