El pueblo de Sudáfrica donde se instaló una colonia de pingüinos

Carla Lima

¿Una playa con pingüinos en pleno verano? Sí, es posible, en Sudáfrica, en la playa de Boulders.

Aunque la región forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa, la zona en la que se encuentran estos simpáticos amiguitos, es un área residencial dentro de Simon’s Town, situada al sudoeste de Ciudad del Cabo, en la que según cuentan en 1982 se instalaron dos parejas de pingüinos.

Pinguis_4

Imagen vista en Buzz Feed Travel.

Treinta años después la colonia de pingüinos suma, entre descendientes directos de la primera pareja e inmigrados, más de 3.000 integrantes.

Están instalados en una pequeña bahía protegida junto al área residencial. Así que no muy lejos, en las playas vecinas, los humanos pueden nadar tranquilamente a muymuymuy pocos metros de la exclusiva playa de los pingüinos.

Pinguis_1

Imagen vista en Buzz Feed Travel.

Pinguis_5

Imagen vista en Buzz Feed Travel.

Como en cualquier otra comunidad de vecinos, para que ambos especímenes, humanos y aves, pudieran mantener una buena convivencia, se tuvieron que marcar ciertos límites con un camino vallado, para proteger sobre todo a los pingüinos de los humanos (aunque ellos saben defenderse muy bien), y establecer algunas normas como la prohibición de interactuar con los simpáticos residentes de la playa o alimentarlos.

Boulders Beach es una oportunidad de observar de cerca, y de forma totalmente accesible una colonia de pingüinos, favorecida por un mayor control de la pesca comercial que ha permitido el aumento de la oferta de sardinas y anchoas cerca de la costa (comida fácil y abundante).

Pinguis_2

Imagen vista en Buzz Feed Travel.

¿Qué? ¿Quién se apunta a darse un chapuzón junto a los pingüis?