El Plan "A" o cómo pasar el verano en la ciudad

Mireia Fleta

Se notan, se sienten, las “vacas” están presentes… ¡Vaya! Si lo digo en plural no rima…

No importa si te vas lejos, cerca, o si ni siquiera te vas. No quiero ir de optimista radical, pero si por lo que sea no puedes marcharte por ahí de vacaciones, ¡que no cunda el pánico!

No siempre hay que mirar tan lejos. Foto de @prayitno en Flickr.

Busquemos un plan B. O mejor, dicho un Plan “A”, de Atrápalo, porque aquí tenemos un montón de ideas para que el verano asfáltico sea más llevadero.

Te dejo unos cuantos planes de actividades pensados según el destino que hubieras escogido si te hubieras ido fuera:

Destino urbanita

Cálzate las chanclas, los calcetines blancos y cuélgate la cámara porque con todas las rutas culturales que hay podrás descubrir tu ciudad como si fueras un auténtico “guiri”.

Y no pienses que te van a contar el típico rollo soporífero… ¡Para nada! Son realmente entretenidas y curiosas, y además, las hay de mil colores: nocturnas, históricas, arquitectónicas, criminales…

¡Pst! y entre tú y yo, con lo que aprendas en ellas podrás dártelas de listillo con los amiguetes.

Destino “panching”

Si tu ideal de vacaciones es irte a una playa, tumbarte en una hamaca, beber cócteles tutti pleni y… ya está, seguro que te encantará la idea de pasar unas horas en remojo, con burbujitas, chorritos y saunas.

Puedes recorrer todos los spas que haya en tu ciudad y aunque no estés en la playa los dedos acabarán igualmente arrugados, ¡y sin medusas!. Algo es algo.

Pero si con esto no tienes suficiente, aún puedes acabar con un masajito.

¡Ah!, y los cócteles mejor te los preparas tú, que sabes mejor que nadie cómo te gustan.

 Destino  gastronómico

Aunque no irás a mesa puesta degustando manjares y bebiendo buenos vinos, será mucho mejor porque te enseñarán a preparar platos de lo más variopintos en función del curso que hagas.

Tú te lo guisas, tú te lo comes.

Destino  safari

Aunque  leones y cebras verás pocos, o más bien ninguno, descargarás adrenalina como si los tuvieses delante. Si lo tuyo son las emociones fuertes, atrévete con las actividades de aventura.

Destino  mochilero

Si tienes muchas ganas de hacer cosas, pero muy poco dinero (o muy pocas ganas de gastarlo) para llevarlas a cabo y te adaptas a lo que sea, eres claramente un mochilero.

Lo veo claro, lo tuyo son las excursiones, la naturaleza, el aire libre, las flores… ¡Los Hibiscus, vaya!

Te recomiendo que mires a diario qué ha florecido, seguro que te sorprendes porque hay ofertas realmente buenas.

Y bien, ¿qué te ha parecido el Plan “A”? Espero que ahora quedarte en casa en verano sea menos deprimente.

En serio, piénsalo, la idea no está nada mal: te levantas con la calma, planificas qué hacer, pasas el día fuera y por la noche en casita, durmiendo en tu cama, porque oye, hay almohadas en algunos hoteles que te destrozan las cervicales

Quien no se consuela es porque no quiere.

PS: ¿Qué destino es el tuyo?