Hoteles en París: Diseño y exclusividad en la ciudad de la luz

Laura Llop

Uno nunca se cansa de París; la capital francesa tiene un poder de atracción sin igual. Si no la conoces, no puedes dejar de visitarla, y si ya has estado, seguro que te apetecerá volver.

¿Y qué mejor que viajar a París y alojarse en un hotel boutique de diseño? Es una manera ideal de combinar la elegancia de esta ciudad con una estancia exclusiva y única.

Los hoteles boutique son establecimientos pequeños, habitualmente no superan las 100 habitaciones, y ofrecen un servicio personalizado y un trato exclusivo, oponiéndose así a las grandes cadenas hoteleras. Son hoteles independientes, alternativos y carismáticos; se caracterizan por una decoración elaborada y personalizada de las áreas comunes y de las habitaciones, adoptando a menudo temáticas concretas.

Para todos los gustos

París tiene facetas para todos los gustos, y lo mismo sucede con los hoteles boutique. Puedes alojarte en un hotel romántico cerca del Sena, en un hotel de estilo vintage junto a la Ópera, en un hotel moderno al lado de las mejores galerías de arte, o relajarte en un hotel íntimo en Montmartre. Si eres de los que prefieren alojarse en un hotel carismático y de trato personalizado, los hoteles boutique son para ti.

Bohemio

Montmartre es el barrio bohemio por excelencia, y el Chat Noir Design Hotel 3* es una opción ideal para alojarse en Pigalle, a los pies de la colina de Montmartre.

Pasea por las calles adoquinadas de los alrededores, pasa una noche llena de diversión en el Moulin Rouge y descansa después en este hotel boutique situado junto al mítico cabaret. Su decoración está inspirada en los espectáculos de teatro de sombras del cabaret Le Chat Noir, lo que le da un estilo elegante y original al hotel. En un entorno típicamente parisino, está situado a poca distancia dela Place du Tertre.

De lujo

Si lo que quieres es disfrutar de la parte más lujosa y comercial de París, el Hôtel Jules 4* no te decepcionará. Este establecimiento elegante te permitirá acercarte dando un paseo a los grandes bulevares y tiendas comerciales de la capital francesa, como las Galeries Lafayette y el centro Printemps del bulevar Haussmann.

Se encuentra en el 9ème Arrondissement, cerca de la Opéra Garnier, y se caracteriza por su decoración inspirada en los años 50, 60 y 70. Sus muebles vintage y los juegos de espejos le dan un estilo de lo más chic.

Moderno

Para aquellos que buscan un lugar más intimista, cerca de galerías de arte y del París más alternativo, el Blc Design 3* es el lugar perfecto. Situado junto a la Place dela Bastille, te permitirá descubrir la faceta más moderna de la ciudad.

Este hotel de diseño sigue una temática blanca en su decoración; sus interiores zen y los juegos de luminosidad lo convierten un espacio lleno de calma y de luz. Es un punto de partida ideal para descubrir lugares como la Place des Vosges, así como espacios más alternativos y menos turísticos.

Se encuentra cerca del Viaduc des Arts, un centro de artesanía y creatividad contemporánea, y de locales de moda situados en la Rive Droite.

Las grandes avenidas

París también es una ciudad de grandes avenidas, como los Champs Élysées o los Champs de Mars, que se extienden a los pies de la Tour Eiffel, un monumento indisociable del paisaje urbano de la ciudad.

Desde el Hôtel Tivoli Etoile 3* podrás admirar la conjunción de las grandes avenidas. Típicamente parisino y enteramente renovado, este hotel boutique se encuentra a dos minutos del Arc de Triomphe, al lado de los Champs Élysées. Dispone de un luminoso patio en el que relajarse y ofrece una atmósfera acogedora con un mobiliario de diseño y una decoración de colores cálidos.

Alojándote en un hotel boutique en París no sólo disfrutarás de la maravillosa ciudad francesa, sino que además disfrutarás del encanto y el carisma de un establecimiento único.