Destinos que lo petarán en 2018

Atrápalo 2 minutos
Con el brindis de fin de año, el 2017 se despidió dejándonos el muro de Instagram lleno de fotos nuevas y con nuestro trolley un poco más arañado. Más de uno ya tiene agendado su próximo viaje, aunque nunca está de más echar un vistazo atrás para analizar los pasos que nos han llevado hasta el día de hoy.

Y sí, sé que tú tampoco tienes tiempo para eso, pero nuestros amigos de Atrápalo -que además de ser más majos que las pesetas se deben aburrir muchísimo- nos han ahorrado la faena, realizando un estudio sobre “nuestros hábitos de viaje”. Que levante la mano el que haya viajado a Madrid, Barcelona o Valencia el año pasado: vale, tú y tú vais a la moda porque habéis sucumbido a los destinos nacionales más vendidos.

De cara al 2018, la cosa evoluciona. Nos volvemos rebeldes y huimos de lo mainstream. Según el estudio, este año cambiamos las grandes ciudades españolas por escapadas a pueblos, como Garachico (Tenerife) o Ceheguín (Murcia), o pequeños city breaks en capitales de provincia menos masificadas, como Gijón o Alicante. Por su parte, la tendencia internacional será visitar lugares como Groenlandia y Papúa Nueva Guinea. Así me gusta. Nuestra generación cambiará el “Siempre nos quedará París” de Humphrey Bogart por “Siempre nos quedará Bután, y si no sabes llegar pon el Google Maps” con la voz de Cortana.

Si eres de los que, ante un libro, decide esperar a la película, estás de suerte. Aquí te adjunto las imágenes que resumen el supermegahiperinteresante estudio de Atrápalo. Además, han aprovechado la investigación para realizar un perfil de viajero según nuestro lugar de procedencia. ¡Un aplauso, por favor!