Sal

Consejos para que la despedida de soltero de tu mejor amigo sea un éxito

Rodrigo Merluzo
Sí, estás en ese punto. A todos tus amigos les ha dado por casarse. Y lo que antes era ir a las fiestas de un pueblo cercano a hacer el cabra y celebrar con la cuadrilla que tu amigo se casa, ahora se ha convertido en toda una megaestructura de la locura. Un despiporre, pero con guión establecido. Tranquilo, si te toca organizar una despedida de soltero, solo hay que tener claro unos pocos conceptos y el resto va rodado.

Todo comienza el día que tu amigo del alma te dice que se va a casar. Lo primero, te alegras por él. Lo segundo, te alegras por él pero a la vez te sientes un poco triste, ya que en tu fuero interno sabes que ya nada será como antes. Y lo tercero, piensas: “bueno, pero la vamos a liar parda en su despedida”. Y ahí empieza el lío. Se abre una puerta al infierno que es difícil de cerrar.

Irte de viaje con un grupo de amigos, por el motivo que sea, es de por sí un jaleo increíble que puede acabar por dinamitar cualquier relación de amistad. Pero si, además, resulta que es la despedida de un amigo cercano, te estás moviendo en la cuerda floja y un paso en falso puede jugarte una mala pasada. Sin embargo, es todo más sencillo de lo que parece. Solo hay que tener en cuenta unos pocos (pero importantes) factores para que la despedida sea un éxito: