Cómo hacer el guiri en tu ciudad

Elisenda W.

Con la fascinación que siento por mi ciudad no hay nada que me guste más que descubrir sus pequeños secretos. Esas cositas escondidas en calles por las que pasas cada día pero que en ningún momento te has parado a mirar. Y de pronto descubrir, gracias a un guía, un detalle fascinante. Algo que lleva observándonos en nuestro día a día, durante miles de años.


@garryknight

Las rutas no tienen porque ser exclusivas para turistas, con una guía con un paraguas y la “masa” haciendo fotos cuando ella lo dice. Cada vez son más populares los paseos de historiadores y expertos, para los verdaderos vividores de la ciudad: sus habitantes. Nada de: “a su izquierda el barrio Gótico” sino más bien “¿sabes qué significan los carteles con caballos en las esquinas de las calles?”.


@laura padgett

Por un precio reducido las rutas ofrecen una buena alternativa para pasar una tarde con la familia, con un grupo de amigos y hasta en pareja.
Las hay específicas de lugares turísticos, como la ruta por la Alhambra o el tour por el Estadio Vicente Calderón; los que hacen hincapié en una temática para montar el paseo, como el tour por el Toledo mágico y heterodoxo, o los de barrios como los tours por el Raval. Hasta encontramos rutas que están basadas en libros famosos como La Catedral del Mar o las rutas literarias.


@pablo.sanchez

Lo reconozco, las rutas turísticas son una de mis actividades favoritas. Me gusta que un profesional me explique, aprendérmelo de memoria y recordar, para después chulear con los amigos que vienen a visitarme ;).