Cine de verano en el mar

Anabel Sargiotti

Charles ChaplinMe encanta el verano, el calor me pone de buen humor y surgen miles de planes al aire libre. El plan que más me gusta es el de ir al cine. Pero no al cine de invierno, sino al de verano, que ya no le apetece a uno encerrarse en un local. Sí, ese en el que te alquilas una tumbona y acampas en Montjuïc para disfrutar de un buen repertorio de películas en versión original.

Aunque hay gente que aprovecha la ocasión y el césped para llevarse el picnic desde casa. He llegado a ver de todo: desde las clásicas palomitas y pipas, hasta la cesta de mimbre (como la de caperucita roja) con todo tipo de platos variados: tortilla de patatas, croquetas, butifarras, cervezas,… Si es que toda excusa es buena para disfrutar de una buena peli en pantalla gigante, ¿no creéis?

En fin, que todo esto viene a que colgando espectáculos hoy me ha llegado una oferta que me apetecía compartir: el cine de Las Golondrinas. Habéis leído bien, el mítico barco que recorre el litoral de Barcelona. Cada año cuando se acerca el buen tiempo, la Golondrina hace su trayecto nocturno proyectando las mejores películas cómicas del cine mudo y las primeras imágenes del Séptimo Arte: Chaplin, Buster Keaton, Snub Pollard, Harold Lloyd, Max Linder, Charlie Chaise, etc. Festival Tom y Jerry, Betty Boop, etc. Y todo eso al son de un piano y una copa.

Qué buen plan, ¿verdad?