Cava, twitts, blogs y mucho más

Silvia Carreño

Acaban cuatro días de intensa vida digital y social. En realidad, menos pixels y más cara a cara.

El jueves se celebró el 2º Cava&Twitts y sus organizadores nos invitaron a participar en una sesión dedicada al Turismo, Twitter y el Marketing online.

CavaTwitts

Participé en el debate junto a Albert Barra, creador de Hotel Juice; Toni Mascaró, creador de eMascaró; Pilar Noguera, directora comercial de Núñez y Navarro; y Marc Cortés como moderador.

Fue un placer poder compartir un debate en el que surgieron algunos interesantes temas como la eterna polémica entre intermediación y desintermediación, tanto dentro del sector, como para los usuarios, y un punto que tuvo muchas controversias, la necesidad ‘o no’ de que la presencia de una empresa en una red social, por ejemplo Atrápalo en Twitter, deba tener una identidad física con nombre y apellidos.

En este punto, estamos de acuerdo en que las personas hablan con personas, pero no es necesario crear un personaje, como se propuso, para que una empresa se comunique con su audiencia, ni en el caso de Atrápalo, una empresa con más de 150 trabajadores, tener que llevar más allá esa imagen del interlocutor que toma la voz de la empresa.

Por ejemplo, en el Blog de Atrápalo, cuando alquien escribe un post, siempre se publica con nombre y apellidos, una forma de saber que son personas las que se están comunicando y si queréis responderles, podéis hacerlo a alguien en concreto. En nuestra cuenta de Flickr también publicamos fotografías de distintos eventos en los que participamos, para poner cara a todas esas personas que están detrás del trabajo que se realiza cada día en atrapalo.com.

En el caso de Twitter, en cambio, no intervienen tantos miembros de la empresa y el formato dificulta esta identificación, pero aunque no esté indicado específicamente, muchos saben que soy yo quien responde a los mensajes directos en Twitter, y para quien pensara que era un robot, desvelo el secreto.

El evento fue un éxito de público y aunque ya se había ampliado la capacidad de la sala, algunos tuvieron que quedarse de pie, por lo que la tercera edición, que tratará sobre Redes Sociales, promete una interesante y concurrida conversación.

Enhorabuena a los organizadores: Marc, Antonio, Xavi y Angel. Por cierto, el cava Castellroig, buenísimo.

Empezaba el post con la intención de contar también cómo ha ido la tercera edición del EBE’08 en Sevilla, y nuestro paso por este encuentro, que ya se ha convertido en una cita ineludible para todos los interesados en blogs, redes sociales e Internet en general, pero mejor lo dejamos para otro post, porque hay mucho que contar.