Catalunya, destino perfecto para unas vacaciones en familia

Claudio Bravo

Catalunya es, sin lugar a dudas, uno de los destinos mejor preparados para disfrutar de unas vacaciones en familia. Su infraestructura, su amplia oferta de ocio y  sus playas la sitúan a la cabeza mundial entre los destinos para viajar con niños.

El turismo familiar representa el 47% del total de turistas que visitan Catalunya. Por este motivo, el gobierno catalán ha implementado una serie de medidas para continuar posicionando Catalunya como destino familiar por excelencia.

La Agencia Catalana de Turismo distingue mediante la certificación Destino de Turismo Familiar (DTF) a los municipios que han hecho una apuesta por el turismo familiar y poseen equipamiento y servicios dirigidos a las necesidades de las familias.

“El turismo familiar son aquellas vacaciones en las que la motivación principal del viaje es ir con la familia y por ello, se busca destinos turísticos con servicios adaptados a los niños” afirman desde el Ejecutivo catalán.

En concreto, la Agencia Catalana de Turismo ha distinguido a 13 municipios que ofrecen los mejores servicios e infraestructura para recibir a las familias: Blanes, Calafell, Calella, Calonge-Sant Antoni, Cambrils, Lloret de Mar, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Roses, Salou, Santa Susana, Torroella de Montgrí-l’Estartit, y Vila-Seca La Pineda Platja.

Malgrat_de_Mar

Bonitas vistas de Malgrat de Mar. 

¿Qué tipo de servicios especiales para familias ofrecen estas localidades?

Los destinos que cuentan con la certificación DTF ponen especial énfasis en la seguridad, tanto en lugares públicos como privados, ofrecen una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento dirigidas a los más peques y poseen una infraestructura especialmente adaptada para familias.

En sus alojamientos disponen de habitaciones adaptadas para familias, cunas, zona de juegos en los restaurantes, tronas y sillas adaptadas, cambiador de pañales, guarderías en la playa, parques lúdicos, zonas de juego, servicios de canguros con idiomas, programas de animación infantil, monitores cualificados, pulseras de identificación para los más pequeños, espectáculos infantiles en la calle, instalaciones para practicar deporte, parques temáticos y acuáticos, etc.

¿Viajas con niños? ¿Qué características y servicios crees debe tener un destino para viajar en familia?