Bye bye a la impresora ATB

judit caceres

Por fin, ha llegado el día, después de unos cuantos años intentando quitar los billetes de papel, el pasado 1 de junio se eliminó definitivamente la emisión de los billetes aéreos de papel, parecía casi una “leyenda urbana” pero al final se hizo realidad.

IATA (International Air Transport Association) la asociación encargada de toda la distribución y administración de las líneas aéreas que representa, hizo firme el pasado 1 de junio sus circulares y se procedió a la eliminación definitiva de la emisión de los billetes aéreos de papel para todas las agencias de viajes.

Lo mejor de todo es que finiquitamos a la famosa impresora de billetes llamada “ATB” y nos olvidamos de una vez por todas de los fallos de emisiones, del stock de billetes erróneo, de que la impresora enganche los billetes, de la famosa “quiniela”, del cambio de caja de billetes…

Impresora ATB

Estoy segura de que todo el equipo de vuelos está muy de acuerdo con todos estos ejemplos y con el fin de la ATB, reconozcámoslo, nadie la echará de menos.

Ahora nos encontramos que muchos de los clientes de Atrapalonos llaman preguntando, ¿podré volar con estos billetes de papel?, ¿tendré problemas en el aeropuerto? La respuesta es No. La eliminación del billete de papel es mundial y todo billete de papel emitido antes del 1 de junio es válido sin ningún problema para el día de la salida del vuelo.

El billete electrónico es el gran paso del sector aéreo. Comenzó a usarse hace unos años y desde hace unos meses las líneas aéreas han forzado su emisión a “e-ticket” para poder obtener una tarifa más barata que emitiendo el billete en papel. Con todo ello, aún hay muchas rutas de algunas compañías aéreas o bien acuerdos entre líneas aéreas que no están preparados para la emisión en e-ticket; mientras tanto, no hay duda, lo más cómodo es buscar tu vuelo por Internet y volar con billete electrónico.