A punto de nieve

Anabel Sargiotti

Amantes del deporte, de la montaña y del invierno… ¡preparaos! Id encerando los esquís, snowblades, snowboards… y desempolvando las raquetas, palos, trineos, guantes, gorros, trajes… todo lo que tenga que ver con la nieve porque después de un año de espera ¡por fin está a punto de comenzar la temporada de esquí! (porque esto sucede así cada año, parece que el frío nunca va a llegar y de repente un día cae la primera nevada del invierno y automáticamente se abren las pistas…).

Pero además de tener toda la equipación lista, hoy en día también es importante informarse en el acto del estado de las pistas, de la calidad de la nieve y de la meteorología.

Para ello existen varias aplicaciones de smartphones muy útiles para consultar como Skitude (para iPhone o Android), que cuenta con una base de datos de más de 2.500 centros de esquí de todo el mundo y muchas funcionalidades como servicios de geolocalización, GPS tracking, registro de estadísticas, localización de amigos y familiares y mucho más.

La aplicación gratuita desarrollada por RTVE, Pistas de Esquí (para iPhone), también cuenta con toda la información sobre las pistas de esquí, el estado de nieve, número de pistas abiertas, kilómetros esquiables, etc. Además de las aplicaciones exclusivas muy buenas de cada estación como las de Andorra (Grandvalira y Vallnord) o Sierra Nevada.

Así que, como buenos previsores que somos, ya tenemos listas todas las escapadas con alojamiento y forfait para que puedas disfrutarlas al mejor precio. Además para este Puente de Diciembre las encontrarás con un 5% dto. adicional sólo hasta el 30 de noviembre.

¿Preparados? ¿Listos? ¡A esquiar!