5 cosas que no esperarías encontrar en Japón

Elisenda W.
Si se puede, a Japón hay que ir mínimo una vez en la vida. Esta destino de ensueño atrae a miles de turistas cada año preparados para perderse en la bulliciosa Tokio, a comer sushi y ramen todos los días y a buscar Geishas en Kioto.

Pero hoy, para variar un poco, no hablaremos de lo más típico de Japón, sino de esas cosas que no esperarías encontrarte en el país del sol naciente, concretamente, 5 de ellas.

1. La Iglesia Oura

Una sorprendente iglesia románica católica, de estilo europeo, en medio de la ciudad de Nagasaki. Construida en 1853, durante muchos años fue la única escultura de estilo occidental en el país y en 1953 entró en la Ley de Protección de Propiedades Culturales.

Foto: Kenny Teo.

Foto: Kenny Teo.

 

2. La Estatua de la Libertad

Bueno, no la estatua, sino una réplica de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York, que fue enviada a Tokio en 1998 para reconocer el año francés en Japón. Llegó a ser tan popular que construyeron otra en el año 2000, cuando la original se mandó de vuelta a París.

 

3. Kyu-Iwasaki-tei Garden

Sorprende encontrarse un palacio inglés en la Ciudad de Tait?. Esta era la residencia de la familia Iwasaki, uno de los fundadores de Mitsubishi, y su estilo occidental viene de la mano del arquitecto británico Josiah Conder.

3Iwasaki

Foto: Kenny Teo.

 

4. El autobús rojo de Matsuyama

Otro clásico londinense en Japón. En la ciudad de Matsuyama, designada por el gobierno japonés como “Ciudad Turística Internacional de la Cultura del Onsen”, si lo buscas, podrás encontrar el típico autobús rojo de dos plantas, reconvertido en un restaurante.

Foto: Mamita.

Foto: Mamita.

 

5. Pasteles de Belém

Nosotros estamos bastante acostumbrados a verlo (y degustarlo), pero para un japonés, un país sin mucha tradición pastelera, esta es una deliciosa y dulce sorpresa.

Foto: iluetkeb

Foto: iluetkeb.