5 anécdotas sobre los Oscars que quizá no sabías

María Trujillo

Queda una semana para una de las citas cinéfilas más importantes del año. Los Oscars se acercan y los más peliculeros se apuran para ver las pelis nominadas.  Incluso hay cines como los Balmes Multicines de Barcelona que ofrecen una promo especial con entradas más baratas y programación especial (para que sea posible ponerse al día rápido rápido).

¿Y tú? ¿Ya tienes preparadas tus apuestas? Nosotros, para hacer más amena la espera tanto si eres de los más ansiosos que los ven en directo de madrugada o de los que prefieren reunirse con los amigos al día siguiente, hemos concentrado algunas de las mejores anécdotas de los Oscars.

1. En 1964, la bella Rita Hayworth era la encargada de entregar el premio a mejor director. Su miopía le impidió leer bien el nombre escrito en el sobre y llamó al director Tony Richardson, “Donny”.

2. En 1973 Marlon Brando fue el segundo actor en la historia en rechazar un Óscar. En su lugar mandó a una indígena americana que se manifestó en contra del trato que se le daba a su pueblo. Años después se supo que Brando había enviado a una actriz haciéndose pasar por india.

3. En 1979, tras ganar el premio a mejor actriz secundaria gracias a Kramer contra Kramer, Meryl Streep dejó olvidada su estatuilla en el baño.

4. En 1998 Gwyneth Paltrow recibió el premio a mejor actriz por Shakespeare in Love. En su discurso pronunció la palabra gracias nada más y nada menos que 23 veces.

5. En 2010 Sandra Bullock recibió el premio a mejor actriz por The blind Side. Solo hacía 24 horas que había recibido un Razzie a la peor actriz.

¿Y este año qué nos deparará la gala? :-)