4 razones para ir al Festival de Huesca

Elisenda W.

Del 22 al 28 de septiembre Huesca se fundirá con la historia. Durante 6 días la ciudad se apuntará a un viaje por el tiempo para que todos podamos reencontrarnos con la historia de un pequeño reino que se acabó convirtiéndose en la poderosa Corona de Aragón. Aquí tienes 4 razones por las que no puedes perderte el Festival Huesca Leyenda Viva 2014.

logo
1- El Torneo medieval

¿Alguna vez te has preguntado cómo eran las justas? ¿Qué se sentía al ver esos poderosos caballeros arriesgando sus vidas por el reconocimiento o el amor de una princesa? Ahora podrás vivir una de las fiestas más famosas de la época medieval en la recreación del torneo el sábado 27.

2- El homenaje a Ramiro II

El sábado y el domingo se han reservado para repasar los cien años más decisivos del Reino de Aragón. Durante estos dos días podrás disfrutar, a pie de calle, de un recorrido teatral en el que se interpretará la historia del nacimiento de la Corona de Aragón.

3- El Mercado Medieval

Como buen festival no puede faltar el famoso mercadillo, situado en la plaza López de Allué, en el que podrás pasear degustando comida medieval – adaptada a nuestros tiempos por supuesto – y comprar artesanía de la región.

4- La oferta infantil

Los peques también son protagonistas en el Festival Huesca Leyenda Viva. Con los cuentacuentos participativos los niños repasarán las historias y leyendas locales, aprendiendo mientras se divierten ;).

Además la ciudad se llenará de teatro, música, exposiciones conferencias… ¿Convencido? Nos vemos en Huesca :).