Hoteles en Pontevedra

BUSCA HOTELES EN Pontevedra

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Pontevedra

Pontevedra es una de las cuatro capitales de las provincias gallegas. Limita con La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el océano Atlántico. Para conocer Pontevedra lo mejor es comenzar por el Caso Histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951. Desde la Alameda se inicia un recorrido monumental lleno de historia y cuenta con un paseo y zona verde. Leer más »

Pontevedra

Introducción al destino

Pontevedra es una de las cuatro capitales de las provincias gallegas. Limita con La Coruña, Lugo, Orense, Portugal y el océano Atlántico.

Para conocer Pontevedra lo mejor es comenzar por el Caso Histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951. Desde la Alameda se inicia un recorrido monumental lleno de historia y cuenta con un paseo y zona verde. Junto a la Alameda encontramos las famosas ruinas del Convento de Santo Domingo y en la otra dirección, la Basílica de Santa María, de estilo gótico renacentista. También encontramos la Iglesia de San Bartolomé de estilo barroco, el Convento de Santa Clara de estilo ojival, la Iglesia de San Francisco, donde se guardan varios sarcófagos como el del almirante del mar y poeta medieval Paio Gómez Chariño y la Iglesia de la Peregrina, relacionada con el camino portugués a Santiago.

Entre sus plazas destaca los Soportales da Ferrería con su monumental fuente, la Plaza de la Leña o la de la Verdura, la Plaza de las Cinco Calles y la Nuñez, donde se encuentra la casa en la que vivió el escritor Ramón María del Valle Inclán. La Plaza de la Estrella junto con la Plaza de la Herrería y los jardines de Casto Sampedro forman un paisaje característico.

También se puede visitar el Museo Provincial de Pontevedra fundado en 1927 e instalado en unos pazos levantados en el último tercio del siglo XVIII. El Puente de Burgos es el monumento más destacado de la ciudad, ya que dio origen al nombre de Burgos y aparece en el escudo de la ciudad.

El casco antiguo de la ciudad puede visitarse también en un tren urbano que enseña los puntos más turísticos en un recorrido de 45 minutos.

Las fiestas más destacadas de Pontevedra son las Fiestas de la Peregrina en el mes de agosto y la Fiesta de San Benitiño de Lerez el 11 de julio, en la que acuden los devotos en búsqueda de la cura de algún mal como las verrugas.

Dentro de la gastronomía de Pontevedra se destaca el marisco acompañado por el vino característico de la tierra, el Albariño.

Últimas Valoraciones

  • Hotel Room

    6.0 Correcto (30 opiniones)

    Limpieza.

  • La casa está genial para desconectar de todo, tiene WiFi pero no televisión. Es ideal para llevar un libro y sentarse en su amplio jardín a leer.

  • Tiene parking, las habitaciones son bastante amplias y el servicio es muy bueno.

  • Sitio ideal para desconectar

  • El silencio

  • Situacion e habitacions son inmillorables, tamen a atencion do persoal

  • Hotel Room

    8.7 Excelente (30 opiniones)

    Muy bien. Un hotel con calidad para tener más de 2 estrellas. El trato de los recepcionistas excelente, muy amables. El desayuno (que iba incluido en el precio) también muy bien. Y el Spá cerquita y casi vacío. Lo peor la vista de la habitación (daba a un patio interior muy sucio y feo)y el parking muy caro (9 euros) y para conductores experimentados. Pero la evaluación general es muy buena. El hotel y el spá.

  • La descripción de la web es idénticall al lugar. No defrauda. Ya lo he recomendado

  • El sitio perfecto para desconectar. La comida excelente y el desayuno bien. La cama era enorme y muy cómoda. El personal muy atento. Fuimos dos matrimonios con niños pequeños y lo recomiendo, tienen piscina pequeña para ellos, pueden coger bicis en el hotel gratis y pasear por el pueblo, justo enfrente hay una pista para jugar a la pelota y un parque infantil.

  • Para desconectar con encanto. Preciosa casa rural muy bien cuidada y con un gran esmero por los detalles y por mantenerla en perfectas condiciones. La dueña, encantadora, se preocupa como una madre, je, je. Ideal para desconectar y descansar, silencio absoluto. Para activarse un poco hay muchas rutas para ir andando para perderse y disfrutar de la naturaleza. Muchos rincones que merece la pena ver y actividades diferentes (por ejemplo, hay un observatorio cerca en el que podéis ver las estrellas alguna noche. Gente muy maja). Llevar un buen GPS porque costará un poco encontrar las cosas, aunque en un día ya dominas la zona. La tranquilidad y lo bien cuidada que está la casa.

Foto destino

PONTEVEDRA

16 HOTELES EN PONTEVEDRA

Recomendaciones para ti en Pontevedra

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Comercio

Augusto González Besada, 3-5, Pontevedra

Ubicado en el centro de Pontevedra.El hotel Comercio ofrece habitaciones amplias y prácticas con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y TV por cable.También dispone de un restaurante y una cafetería.

Hotel Restaurante Rúas

Sarmiento, 20, Pontevedra

El Hotel Restaurante Rúas está situado en el centro histórico de Pontevedra, cerca de la Plaza de la Leña Ofrece habitaciones sencillas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de...

El Hotel Boa Vila está ubicado en un edificio del siglo XIX del centro histórico de Pontevedra y cuenta con habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y un restaurante Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla...

Hotel Virgen Del Camino

Virgen del Camino, 53-55, Pontevedra

Este elegante y moderno hotel se encuentra junto al centro de Pontevedra, en las Rías Baixas, y es el lugar ideal donde alojarse para visitar la ciudad, tanto por trabajo como por turismo Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el...

Hotel Parador De Pontevedra

Barón, 19, Pontevedra

Desde $ 50.903

MÁS INFO

El Parador de Pontevedra está en pleno centro de Pontevedra, a 23 km del aeropuerto de Vigo.

Hotel Riamar (pontevedra)

C/ altanira 9, DENA- MEAÑO, Pontevedra

El hotel consta de recepción, comedor, salón social y de lectura, sala de tv y juegos de mesa, 3 salones de convenciones, 3 salas para grupos comerciales, cafetería, discoteca, piscina de adultos y niños, solarium...

Hotel Hhb Pontevedra Confort

Doctor Loureiro Crespo, 81, Pontevedra

El HHB Pontevedra Confort ofrece habitaciones luminosas con TV vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita Se encuentra en una zona tranquila de Pontevedra, en las Rías Baixas...

Apartamento A Caeira

Rio Umia, 12, Pontevedra

A Caeira ofrece apartamentos con terraza privada y conexión Wi-Fi gratuita Se encuentra a 1,5 km del centro histórico de Pontevedra y tiene vistas al río Lérez y a la...

Apartamento Casa Rural O Bergando

9 Extraordinario (2 opiniones)

Iglesario, 15; Loureiro - Cotobade - Pontevedra, Pontevedra

Desde $ 31.440

MÁS INFO

La Casa Rural O Bergando está en el municipio de Cotobade, a 15 Km de Pontevedra. En los alrededores encontrarás numerosas playas fluviales. Disopne de 8 habitaciones de matrimonio decoradas de forma acogedora.

Hotel Parque Porriño

PARQUE DEL CRISTO S/N, 36400, PORRIÑO, Pontevedra

Situado en el centro de la Localidad junto al Parque que le da el nombre ofrece todos los servicios propios de centro hotelero moderno Cuenta con habitaciones exteriores con terraza sobre el parque y dotadas de modernos...

Ver los 16 hoteles en Pontevedra »