Los 30 mejores Hoteles en Alicante

BUSCA HOTELES EN Alicante

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Alicante

Alicante es un punto clave del turismo del país gracias a su gran capacidad hotelera y a su conexión aérea con las principales capitales europeas. Se dice que Alicante es la más amable de las capitales de la comunidad, una ciudad con un emplazamiento mágico entre el mar y la montaña. En palabras del poeta alicantino Gil-Albert, Alicante mira ininterrumpidamente hacia el Mediterráneo. Leer más

Alicante

Introducción al destino

Alicante es un punto clave del turismo del país gracias a su gran capacidad hotelera y a su conexión aérea con las principales capitales europeas. Se dice que Alicante es la más amable de las capitales de la comunidad, una ciudad con un emplazamiento mágico entre el mar y la montaña. En palabras del poeta alicantino Gil-Albert, Alicante mira ininterrumpidamente hacia el Mediterráneo.

Cómo moverse

Alicante es una ciudad cómoda para desplazarte a pie ya que las distancias no son excesivamente grandes. Además, cuenta con una amplia red de autobuses con los que podrás desplazarte a los puntos más importantes de la ciudad. También existe la opción del tranvía, que cuenta con varias líneas.

Qué ver y hacer

Hay varios lugares destacados de la ciudad de Alicante que no te puedes perder. El Castillo de Santa Bárbara es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Desde allí arriba, podrás observar la bahía de Alicante. Cuenta con algunos edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, que luce su arquitectura barroca mientras que el Mercado Central es de inspiración modernista. En el centro de la ciudad, encontrarás la Concatedral de San Nicolás así como el Convento de las Agustinas. Al casco antiguo se le conoce como El Barrio y es la zona con más historia de la ciudad y la que concentra más monumentos y puntos de interés. Santa Cruz, la parte más alta del casco antiguo tiene un encanto especial con sus calles peatonales y sus casas blancas. El Edificio Carbonell, conocido como la Casa Carbonell, es una de las construcciones más particulares de la ciudad y se encuentra en la explanada. El Puerto es el paseo principal de la ciudad, es perfecto para pasear, detenerse a ver los puestos típicos o para descansar tomando algo en las terrazas. Otro de los encantos de Alicante son las playas. Las hay para todos los gustos. San Juan son kilómetros de arenas doradas; el Postiguet es una playa urbana junto al puerto; la Albufereta está más apartada y, por último, el Saladar y los Judíos son playas naturistas. Además, no puede faltar una visita a la isla de Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Los amantes del buceo no se la pueden perder.

Eventos y fiestas típicas

Las Hogueras de San Juan son las fiestas mayores de la ciudad y fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Es tradición bañarse en el mar al llegar la media noche. Los Moros y Cristianos son la fiesta principal de todo Alicante y en ella se lleva a cabo una magnífica representación de la reconquista frente a los árabes. A finales de junio o principios de julio, se organiza el Mercado Medieval que ofrece productos de artesanía y alimentación. A principios de agosto, tienen lugar las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.

De compras

Hay muchos productos típicos alicantinos que puedes comprar antes de volver a casa; entre ellos se encuentran los turrones o los anises y otros licores. También son muy típicos todos los derivados del cuero y la cerámica artesanal. Los comercios más tradicionales se sitúan en el centro y en el Mercado Central encontrarás todos los productos típicos de un mercado auténtico. La zona de la avenida Maisonnave y las calles que la rodean es la zona comercial más moderna con centros comerciales, boutiques de lujo y otras tiendas especializadas.

Qué comer en Alicante

La cocina alicantina es la típica mediterránea. La base de numerosos platos es el arroz con el que se crean recetas como el arroz a banda, la paella alicantina o el arroz caldoso. Las gambas rojas alicantinas o las cigalas son otros dos ejemplos de las delicias que ofrece Alicante.

El clima

Alicante disfruta de un clima cálido y agradable con una media anual de 18º así que cualquier momento es perfecto para visitar esta ciudad que vive en una eterna primavera.

Déjate llevar

Alicante es una fiesta y cada momento del año tiene su celebración particular. Puede que vengas a disfrutar una de estas fiestas o a relajarte y a saborear su gastronomía. No importa, sea cual sea el motivo, seguro que disfrutas de Alicante.

búsquedas frecuentes en Alicante

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Explanada Hotel Alicante
    8.3 Muy bueno (2 opiniones)

    La permanente sonrisa de la bellísima Anka. Destaco, por encima de todo, la atención del personal.

  • Albergue Nwt Paradise Urban Hostel
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    Precio económico con la comodidad de un hotel y la practicidad de un albergue. Una muy linda experiencia! La habitación grande, limpia, con aire, televisión, wifi y baño privado (casi de hotel). El recepcionista muy atento y amable. Silencio y tranquilidad, con espacios en el jardín muy acogedores donde tomar algo, leer un libro o conversar.

  • Hotel Estudiotel Alicante
    7.0 Bueno (108 opiniones)

    Aceptable descanso Toda la estancia fue bien. Algunos detalles de la habitación son mejorables, por reponer mobiiario desgastado por el uso, pero nada que impida tener un buen descanso.

  • Hotel AC Alicante By Marriott
    8.2 Muy bueno (58 opiniones)

    Volvería Excelente. Unos problemas en el baño porque el desagüe estaba un poco tapado y el agua no bajaba adecuadamente.

  • Hotel Almirante
    8.2 Muy bueno (60 opiniones)

    - Ubicación (cerca de la playa). - Piscina. - Trato personal. - Desayuno. - Restaurante. - Limpieza. - Parking gratis y con sombra. Este hotel se nota que tiene ya sus añitos, pero está muy bien reformado y cuidado. Todo muy limpio, incluidas las habitaciones. A apenas 100 metros de la playa y en un rincón tranquilo (relativamente, ahora explico). La lástima es la obra en una parcela cercana que, entre semana, hace un poco de ruido desde bien pronto. Menos mal que somos de levantarnos temprano para aprovechar el día, pero el ruido no es agradable (grúas, camiones, hormigoneras, golpes, taladros....). Eso no es culpa del hotel, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo que si podían cuidar un poco es lo de limpiar las hojas a las 8 de la mañana con un soplahojas bastante ruidoso, otra hora u otro método se agradecerían. Las zonas comunes generan buen ambiente, sobre todo la piscina, con su zona 'parque' aledaña y el servicio de chiringuito "a la hamaca". Cambio de toallas limpias y secas todas las veces que se quiera. Aunque no hay problema para llevar niños, no es un hotel con animación nocturna o miniclub para que estén entretenidos. Vais a tener que 'aguantar' a vuestros pequeños toda la estancia ;-) El parking gratuito, con una buena zona techada es un buen plus para dejar el coche a la sombra. Al restaurante fuimos para el desayuno que teníamos incluido, básico pero suficiente y de buena calidad. Fuimos a comer varios días. Buen producto, algo caro en algunos casos, pero en general buena relación calidad-precio. El arroz sobre todo bastante bueno. Si se pide del menú del día (el que tienen incluido los de media pensión) te sirven muy rápido, pero pidiendo a la carta tuvimos que esperar bastante en algún caso. Hay que decir que se les veía un poco saturados porque era fin de semana y estaba a tope. Eso sí, siempre muy atentos y de trato muy amable. Muebles sencillos pero funcionales en las habitaciones. Buena climatización. La vistas desde nuestra habitación estupendas de la playa. El baño limpio, de buen tamaño y con una buena ducha. Quizá se echa en falta una pequeña nevera para tener bebidas frescas. La insonorización entre habitaciones también podría mejorarse. Si volvemos por la zona, desde luego es un hotel que estará entre nuestras primeras elecciones.

  • Hotel B&B Alicante
    7.5 Bueno (125 opiniones)

    El trato de todo el personal del hotel El hotel merece la pena, el personal muy amable, la habitación cómoda en general bastante bien, en su contra la distancia para llegar a la ciudad.

  • Hotel Gravina Cinco
    7.9 Bueno (7 opiniones)

    Ubicación perfecta Tienes todo cerca, playa , restaurantes, fiesta. Volveré sin dudarlo

  • Hotel Spa Porta Maris
    9.5 Extraordinario (96 opiniones)

    Las vistas, la cama, el desayuno, el personal... Todo bien. Sin pedirlo nos dieron una habitación superior a la que habíamos reservado. La habitación tenía las mejores vistas al mar del mundo. La iluminación súper acogedora, una cama enorme y desde la ducha se podía ver el mar... La limpieza muy buena y el personal muy amable.

  • Hotel TRYP Ciudad De Alicante
    8.3 Muy bueno (83 opiniones)

    Muy buena ubicación Si que volvería por la atención y la ubicación del hotel con respecto a la playa y tienes muchos restaurantes y sitios por visitar

  • Hotel Leuka
    7.5 Bueno (96 opiniones)

    Atención personal. La atención personal del hotel nos resultó excelente.

Foto destino

ALICANTE

378 HOTELES EN ALICANTE

Recomendaciones para ti en Alicante

Ver fotos

Hotel Hospes Amerigo

8.9 Excelente (17 opiniones)

Rafael Altamira, 7., Alicante

Desde $ 79.578 MÁS INFO

El Hotel Hospes Américo está en Alicante, en el centro histórico de la ciudad y cerca de la playa.Tiene 82 habitaciones en total, distribuidas en...

Ver fotos

Hotel Suites Del Mar

8.2 Muy bueno (13 opiniones)

Plaza Puerta del Mar nº 3, Alicante

Desde $ 81.346 MÁS INFO

El Hotel Sercotel Suites del Mar está en Alicante, a solo unos pasos del Paseo de La Explanada.Tiene 39 suites en total. Estas presentan una...

Ver fotos

Hotel TRYP Gran Sol

6.5 Correcto (92 opiniones)

C/ Rambla Mendez Nuñez 3, Alicante

Desde $ 47.747 MÁS INFO

El Tryp Alicante Gran Sol Hotel está en Alicante, a solo unos minutos de la playa del Postiguet.Dispone de 123 habitaciones en total distribuidas...

Ver fotos

Hotel AC Alicante By Marriott

8.2 Muy bueno (59 opiniones)

Avda. de Elche 3, Alicante

Desde $ 53.052 MÁS INFO

El AC Hotel Alicante by Marriott está en Alicante, cerca de la Estación de Tren de Alicante.Tiene 187 habitaciones en total. Estas están...

Ver fotos

Hotel Boutique Calas De Alicante

7.7 Bueno (74 opiniones)

Av. Costablanca, 22 - 03540 , Alicante

Desde $ 81.346 MÁS INFO

El Hotel Boutique Calas de Alicante está en Cabo de Huertas, cerca de la playa Almadraba.Tiene 44 habitaciones en total. Estas tienen una...

Ver fotos

Apartamentos El Plantio Golf Resort

8.5 Excelente (23 opiniones)

Antigua Ctra Alicante - Elche (CV86) Km3, Alicante

Desde $ 26.526 MÁS INFO

El Hotel El Plantio Golf Resort está en Alicante, a solo 5 minutos en coche de la playa.Tiene 98 apartamentos en total. Todos están amueblados y...

Ver fotos

Hotel Ibis Budget Alicante

6.1 Correcto (6 opiniones)

Av. de Elche No. 114, Alicante

Desde $ 31.831 MÁS INFO

El Hotel Ibis Budget Alicante está en el Paseo Marítimo, a 3,9 Km de la estación de tren.Tiene 79 habitaciones en total. Estas tienen una...

Ver fotos

Ibis Hotel Alicante

7.6 Bueno (6 opiniones)

Av. de Elche, 114 - 03008, Alicante

Desde $ 26.526 MÁS INFO

El Hotel Ibis Budget Alicante está en el Paseo Marítimo, a 3,9 Km de la estación de tren.Tiene 79 habitaciones en total. Estas tienen una...

Ver fotos

Hostal La Lonja

6.1 Correcto (5 opiniones)

Capitán Segarra, 10, Alicante

Desde $ 42.442 MÁS INFO

El Hostal La Lonja está en el centro de Alicante, cerca del Mercado Central y del parque Ruiz de Alba.El establecimiento ofrece amplias...

Ver fotos

Hostal Les Monges Palace

8.9 Excelente (2 opiniones)

San Agustín, 4, Alicante

Desde $ 79.578 MÁS INFO

El Les Monges Palace está cerca del Ayuntamiento de Alicante y a sólo 800 metros de Playa del Postiguet.El hospedaje dispone de habitaciones y...

Ver los 378 hoteles en Alicante