Los 30 mejores Hoteles en Ica

BUSCA HOTELES EN Ica

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Ica

En la ciudad de Ica encontrarás todo lo que buscas para unas vacaciones inolvidables ya que tiene panoramas para todas las edades e intereses. ¿Cómo llegar?La mejor forma de llegar a Ica es a través de la carretera Panamericana Sur, desde Lima. El viaje son unas 4 horas aproximadamente, pero la realidad es que está muy bien comuncada. Leer más

Ica

Introducción al destino

En la ciudad de Ica encontrarás todo lo que buscas para unas vacaciones inolvidables ya que tiene panoramas para todas las edades e intereses.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Ica es a través de la carretera Panamericana Sur, desde Lima. El viaje son unas 4 horas aproximadamente, pero la realidad es que está muy bien comuncada.
Por vía área, es necesario aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o en Pisco. Hay servicios de taxi aéreo  que comunican bien la ciudad con estos aeropuertos. De todas formas, Ica cuenta con dos aeródromos, uno en Nazca y otro a 5km de la ciudad. Una vez allí, podrás utilizar el servicio de mototaxis y autobuses.

¿Qué ver y qué hacer?

Ica es un apacible lugar que se esconde entre arenales y huarangos. Al empezar a visitar Ica, es mejor que lo hagas partiendo de Las Líneas de Naza (geoglifos) y la Reserva Nacional de Paracas. La reserva comprende la única porción marítima protegida de todo el Perú donde podrás enontrar pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chungungos, flamencos, delfines y numerosas especies de aves.

Ya en la ciudad, puedes dar un paseo por la Plaza de Armas donde encontrarás la Catedral del lugar. En las calles de Ica podrás impregnarte de su cultura. No olvides visitar el Palacio MunicipalSantuario del Señor Luren, la Casona del Marqués de Torre Hermoza y la Casona Mendiola. Si te gustan los museos, el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica e Inca y, en el Museo de Piedras encontrarás una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humana.

Ica es famosa por posees numerosas viñas en las que se producen vinos y piscos de gran calidad. Las más importantes son Tacama, Vista Alegre y Ocucaje y no puedes dejar de visitarlas y disfrutar de sus agradables instalaciones. 

Otro panorama imperdible es una visita al Oasis La Huacachina, un hermoso lugar de descanzo en medio de las dunas que solía ser un destino sólo para los más adinerados.

Fechas importantes

La fiesta más importante de Ica es la Festival de la Vendimia, que se celebra durante el mes de marzo. Sus inicios se sitúan en el año 1958 y tenía como fin dalr promoción a la actividad vitícola en esta ciudad. Además de cosechar las uvas, se llevan a cabo conciertos musicales. Además, es de las pocas veces que los visitantes pueden recorrer las bodegas más importantes del país. En cada uno de estos espacios, además, se celebra concursos y ferias.

No se puede dejar de mencionar la elección de la Reina del Festival de la Vendimia. Una vez elegida, es la persona encarga de proceder a realizar la pisada de la uva. La elegida, acompañada de música y comparsas, desfilará arrojando racimos de uva a su paso.

Compras

En la ciudad de Ica hay unas cuantas tiendas que te pueden ofrecer diversos productos de artesania típicos, como el Mercado Artesanal El Chaco, el Mercado Artesanal de Huacachina, el 
Mercado Artesanal El Boulevard o el Mercado Artesanal Grocio Prado. Si visitas alguna bodega, también podrás proveerte de vino, si así lo deseas.

Gastronomía típica

La gastronomía típica de Ica es un bastión dentro de la cocina peruana y se compone de una fusión entre la comida criolla y la africana, desde la época de la colonia donde numerosos esclavos negros llegarona trabajar a las huaneras. Los platos más típicos son la morusa (pure de porotos con carne), el picante de pallares (guiso de porotos), la carapulcra (guiso de papa con cerdo y gallina), los ceviches tiraditos con productos de las costas iqueñas, entre otros. 

De postre, te ofrecemos dos opciones. Las tejas, que es un dulce tradicional hecho con limón seco e higos, relleno de manjarblanco y, por encima, caramelo y azúcar. Y las chapanas, que son dulces de harina de yuca y chancaca.

Y para acompañar todo esto, qué mejor que tomar un pisco (aguardiente de uva) o una cachina (licor a base de mosto de uva fermentada).

Cómo moverse

La mejor forma de llegar a Ica es a través de la carretera Panamericana Sur, desde Lima. El viaje son unas 4 horas aproximadamente, pero la realidad es que está muy bien comuncada.
Por vía área, es necesario aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o en Pisco. Hay servicios de taxi aéreo  que comunican bien la ciudad con estos aeropuertos. De todas formas, Ica cuenta con dos aeródromos, uno en Nazca y otro a 5km de la ciudad. Una vez allí, podrás utilizar el servicio de mototaxis y autobuses.


Qué ver y hacer

Ica es un apacible lugar que se esconde entre arenales y huarangos. Al empezar a visitar Ica, es mejor que lo hagas partiendo de Las Líneas de Naza (geoglifos) y la Reserva Nacional de Paracas. La reserva comprende la única porción marítima protegida de todo el Perú donde podrás enontrar pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chungungos, flamencos, delfines y numerosas especies de aves.

Ya en la ciudad, puedes dar un paseo por la Plaza de Armas donde encontrarás la Catedral del lugar. En las calles de Ica podrás impregnarte de su cultura. No olvides visitar el Palacio Municipal, Santuario del Señor Luren, la Casona del Marqués de Torre Hermoza y la Casona Mendiola. Si te gustan los museos, el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica e Inca y, en el Museo de Piedras encontrarás una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humana.

Ica es famosa por posees numerosas viñas en las que se producen vinos y piscos de gran calidad. Las más importantes son Tacama, Vista Alegre y Ocucaje y no puedes dejar de visitarlas y disfrutar de sus agradables instalaciones.

Otro panorama imperdible es una visita al Oasis La Huacachina, un hermoso lugar de descanzo en medio de las dunas que solía ser un destino sólo para los más adinerados.

Eventos y fiestas típicas

La fiesta más importante de Ica es la Festival de la Vendimia, que se celebra durante el mes de marzo. Sus inicios se sitúan en el año 1958 y tenía como fin dalr promoción a la actividad vitícola en esta ciudad. Además de cosechar las uvas, se llevan a cabo conciertos musicales. Además, es de las pocas veces que los visitantes pueden recorrer las bodegas más importantes del país. En cada uno de estos espacios, además, se celebra concursos y ferias.

No se puede dejar de mencionar la elección de la Reina del Festival de la Vendimia. Una vez elegida, es la persona encarga de proceder a realizar la pisada de la uva. La elegida, acompañada de música y comparsas, desfilará arrojando racimos de uva a su paso.


De compras

En la ciudad de Ica hay unas cuantas tiendas que te pueden ofrecer diversos productos de artesania típicos, como el Mercado Artesanal El Chaco, el Mercado Artesanal de Huacachina, el
Mercado Artesanal El Boulevard o el Mercado Artesanal Grocio Prado. Si visitas alguna bodega, también podrás proveerte de vino, si así lo deseas.




Qué comer en Ica

La gastronomía típica de Ica es un bastión dentro de la cocina peruana y se compone de una fusión entre la comida criolla y la africana, desde la época de la colonia donde numerosos esclavos negros llegarona trabajar a las huaneras. Los platos más típicos son la morusa (pure de porotos con carne), el picante de pallares (guiso de porotos), la carapulcra (guiso de papa con cerdo y gallina), los ceviches y tiraditos con productos de las costas iqueñas, entre otros.

De postre, te ofrecemos dos opciones. Las tejas, que es un dulce tradicional hecho con limón seco e higos, relleno de manjarblanco y, por encima, caramelo y azúcar. Y las chapanas, que son dulces de harina de yuca y chancaca.

Y para acompañar todo esto, qué mejor que tomar un pisco (aguardiente de uva) o una cachina (licor a base de mosto de uva fermentada).


El clima

La ciudad de Ica tiene un clima soleado casi todo el año, con una temperatura media anual máxima de 32ºC  y mínima de 9ºC.

Datos practicos

Para entrar en Ica, Perú, la mayoría de los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado, pero sí tener un pasaporte al día siempre y cuando la durada de su estancia sea menor a 90 días.

En cuanto a la moneda, debes tener en cuenta que la moneda que se utiliza es el nuevo sol. Pero lo cierto es que la mejor moneda para llevar es el dólar americano. Aunque el dólar es bien recibido, en algunos establecimientos pequeños será necesario pagar con los nuevos soles.

Para viajar a Lima, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día.

Déjate llevar

Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Es una tierra criolla por excelencia.

búsquedas frecuentes en Ica

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

Foto destino

ICA

110 HOTELES EN ICA

Recomendaciones para ti en Ica

Ver fotos

Gran Hotel Ica

3.1 Regular (2 opiniones)

Av. San Martín 522, Ica

Desde $ 30.216 MÁS INFO

El Gran Hotel Ica es un cómodo alojamiento 3 estrellas que cuenta con céntrica ubicación.Cuenta con una decoración que muestra un estilo moderno...

Ver fotos

Hotel Las Dunas

9.1 Extraordinario (14 opiniones)

Av. La Angostura 400, Ica

Desde $ 54.070 MÁS INFO

El Hotel Las Dunas es el lugar apropiado si lo que estás buscando es la mayor comodidad en tu estancia en la ciudad de Ica.Tiene una ubicación muy...

Ver fotos

Hotel Villa Jazmín

8.3 Muy bueno (1 opiniones)

Calle Los Girasoles Mza. C1-L7, Residencial la Angostura, Ica

El Hotel Villa Jazmin está rodeado de dunas de arena y sólo a 20 minutos de Plaza Mayor de Ica. Este destino es ideal para venir con los amigos y...

Ver fotos

Hotel & Hacienda El Carmelo

Panamericana Sur Km 301, Ica

El Hotel & Hacienda El Carmelo es un hospedaje cómodo y acogedor que se encuentra en la ciudad de Ica.Un lugar donde podrá adaptarse cualquier...

Ver fotos

Hotel Savoy Ica

6.5 Correcto (3 opiniones)

Urb. Los Viñedos de Santa María A-29, Ica

Desde $ 7.952 MÁS INFO

El Hotel Savoy Ica es un alojamiento muy solicitado por los visitantes, ubicado en el departamento de Ica. Este establecimiento se ha convertido...

Ver fotos

Hostal Hospedaje Dulce Estancia

Urb La Estancia Calle Poruma Este C-08m, Ica

El Hospedaje Dulce Estancia, situado en Ica, ofrece una piscina al aire libre y alojamientos con conexión Wi-Fi gratuitaEl Hospedaje Dulce Estancia a

Ver fotos

Hotel Restaurante Y Hospedaje La Angostura

Calle El Medano Mz A Lt 28, Ica

Desde $ 27.035 MÁS INFO

Featuring a garden with a swimming pool, and a restaurant, Restaurante y Hospedaje La Angostura offers rooms with free Wi-Fi and plasma Tvs in Ica...

Ver fotos

Mc Hotel

Avenida Cutervo Numero 300, Ica

El Mc Hotel se encuentra en Ica, a solo 1 km de la plaza principal y del centro comercial Plaza del Sol Ofrece piscina al aire libre, restaurante,...

Ver fotos

Hotel Casa Sur

7.8 Bueno (1 opiniones)

Av. Angostura 367 Residencial La Angostura, Ica

El Hotel Casa Sur, situado en Ica, ofrece un restaurante y una piscina al aire libre También proporciona conexión Wi-Fi gratuitaEl Hotel Casa Sur cuen

Ver fotos

Hotel Princess

6.5 Correcto (1 opiniones)

Santa Magdalena D 103, Urb. Santa María, Ica

El Hotel Princess está situado a los pies de la duna de arena más grande de Ica por lo que podrás movilizarte a donde desees gracias a su...

Ver los 110 hoteles en Ica