Hoteles en Salta

BUSCA HOTELES EN Salta

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Salta

Un viaje a través de la naturaleza más autentica, un recorrido en un tren que sube hasta las nubes, y el contacto con una de las culturas y tradiciones más antiguas e impactante: esto y mucho más te ofrece Salta, ciudad del Noroeste de Argentina, con un pasado colonial lleno de historia y un presente dinámico. Leer más »

Salta

Introducción al destino

Un viaje a través de la naturaleza más autentica, un recorrido en un tren que sube hasta las nubes, y el contacto con una de las culturas y tradiciones más antiguas e impactante: esto y mucho más te ofrece Salta, ciudad del Noroeste de Argentina, con un pasado colonial lleno de historia y un presente dinámico.

Cómo moverse

Salta cuenta con el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, a 9 km del centro.

Aquí llegan vuelos desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú y Puerto Madryn.

Durante el verano hay vuelos desde Brasil y Chile. Para moverte puedes alquilar un coche o una camioneta. También se organizan excursiones en vehículos 4x4, bicicletas o con caballos.

Si no tienes miedo a la altura, no puede perderte el recorrido en el tren de las nubes, un viaje que te permitirá disfrutar de lo mejores paisajes y conocer desde cerca las tradiciones y culturas de la Región. El tren asciende hasta los 4200 metros sobre el nivel del mar y atraviesa 29 puentes.

Qué ver y hacer

Salta ofrece mucha oportunidad de diversión y de actividades en contacto con la naturaleza más autentica: desde la aridez del desierto al verde exuberante de la selva. La riqueza de sus ecosistemas es evidente en los tres Parques Nacionales, donde podrás admirar numerosas especies aviarias y vegetales.

Por su posición al pie dela Cordillera de los Andes, su territorio se caracteriza por espectaculares cadenas montañosas, volcanes, sierras, salares, valles y lagunas.

Te sorprenderán y dejarán sin alientos las formas que asumen las rocas en la Quebrada de las Conchas y en la del Toro, en la Flecha y en la Cuesta del Obispo.

Eventos y fiestas típicas

En agosto se celebra el homenaje a la Pachamama, la Madre Tierra, según un ritual ancestral que se mantiene generación tras generación y con un sincretismo religioso que no deja de fascinar, con una mezcla de costumbres paganas incas y tradiciones católicas.

Cada año en Septiembre, Salta rinde homenaje a sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

De compras

En el mercado artesanal de Salta encontrarás todo tipo de objecto de artesanía.
Además los fines de semanas encontrarás ferias artesanales y mercadillos en las plazas principales de los pueblos y de la ciudad capital.

Los sábados podrás visitar la Feria de la Plaza Güemes, ubicada en calle Balcarce.

Qué comer en Salta

En Salta podrás disfrutar de especialidades típicas de Argentina: las famosas empanadas con carne cortada a cuchillo y papa; humitas con choclos y tamales de harina de maíz y carne.

Y para acompañar, no puede faltar un excelente vino argentino.

El clima

El clima de Salta se define como Subtropical Serrano: las montañas influyen en la distribución de las precipitaciones con el resultado de que en la región este predomina el clima semiarido y en las zonas turísticas de los Valles y Puna hay bastante amplitud térmica, variando la temperatura entre 10º a 15º.

Es recomendable llevar un abrigo también durante el verano, además de gafas de sol y gorra.

Datos practicos

No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de: Unión Europea, Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Déjate llevar

En Salta vivirás una experiencia única en contacto con la naturaleza más autentica y las tradiciones más fascinantes.

Últimas Valoraciones

Foto destino

SALTA

202 HOTELES EN SALTA

Recomendaciones para ti en Salta

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Apartamento Leguizamon

Leguizamón 979 Planta Baja I, Salta

Este apartamento está situado en Salta, a 500 metros del recinto ferial de Güemes, y dispone de una terraza con vistas a la montaña El alojamiento cuenta con patio y WiFi gratuita Este apartamento incluye toallas, ropa de cama y cocina con...

Lodge Pueblo Andino Salta

7.1 Bueno (1 opiniones)

25 de Mayo 333, Salta

El Pueblo Andino Salta ocupa en bonito edificio de estilo colonial en Salta Cuenta con jardín, zona de barbacoa y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita El desayuno está incluido La plaza 9 de Julio está a 500...

Hotel Del Virrey

20 De Febrero 420 A4400MJ, Salta

El Hotel del Virrey está en la localidad de Salta, cerca de la Plaza Güemes, el Palacio Legislativo, la Catedral de Salta y la Plaza 9 de Julio.

El Refugio del Inca, ubicado en un edificio colonial color crema de Salta, cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y desayuno buffet gratuito Se encuentra a 500 metros de las calles peatonales Florida y...

En Stelares Hotel Boutique te esperan las más encantadoras vacaciones en Salta, deleitándote con hermosas piezas de arte que decoran cada rincón de esta hermosa propiedad de estilo Inglés Tudor.

Este establecimiento, situado en Salta, cuenta con una piscina al aire libre y habitaciones cómodas con conexión Wi-Fi gratuita Las históricas iglesias y la catedral de la ciudad están a la vuelta de la...

El Espacio Mundano es un bed and breakfast muy animado, con habitaciones con conexión WiFi gratuita, que está ubicado en el barrio histórico de Salta Está a 200 metros del parque 9 de Julio Todos los días se sirven...

El Iskay HuasI se encuentra en Salta, a 700 metros de la plaza 9 de Julio y de la catedral Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, desayuno continental incluido y servicio de recepción 24...

Hotel Solar De La Plaza

J.M.Leguizamón 669, Salta

El hotel Solar de la Plaza es un hotel boutique de estilo colonial y sofisticado en el centro de la ciudad frente a la plaza Güemes.

La Posada de las Nubes, situada a 3 calles del famoso trayecto del Tren a las Nubes, ofrece un mostrador de información turística y conexión WiFi gratuita en todas las...

Ver los 202 hoteles en Salta »