Los 30 mejores Hoteles en Salta

BUSCA HOTELES EN Salta

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Salta

Un viaje a través de la naturaleza más autentica, un recorrido en un tren que sube hasta las nubes, y el contacto con una de las culturas y tradiciones más antiguas e impactante: esto y mucho más te ofrece Salta, ciudad del Noroeste de Argentina, con un pasado colonial lleno de historia y un presente dinámico. Leer más »

Salta

Introducción al destino

Un viaje a través de la naturaleza más autentica, un recorrido en un tren que sube hasta las nubes, y el contacto con una de las culturas y tradiciones más antiguas e impactante: esto y mucho más te ofrece Salta, ciudad del Noroeste de Argentina, con un pasado colonial lleno de historia y un presente dinámico.

Cómo moverse

Salta cuenta con el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, a 9 km del centro.

Aquí llegan vuelos desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú y Puerto Madryn.

Durante el verano hay vuelos desde Brasil y Chile. Para moverte puedes alquilar un coche o una camioneta. También se organizan excursiones en vehículos 4x4, bicicletas o con caballos.

Si no tienes miedo a la altura, no puede perderte el recorrido en el tren de las nubes, un viaje que te permitirá disfrutar de lo mejores paisajes y conocer desde cerca las tradiciones y culturas de la Región. El tren asciende hasta los 4200 metros sobre el nivel del mar y atraviesa 29 puentes.

Qué ver y hacer

Salta ofrece mucha oportunidad de diversión y de actividades en contacto con la naturaleza más autentica: desde la aridez del desierto al verde exuberante de la selva. La riqueza de sus ecosistemas es evidente en los tres Parques Nacionales, donde podrás admirar numerosas especies aviarias y vegetales.

Por su posición al pie dela Cordillera de los Andes, su territorio se caracteriza por espectaculares cadenas montañosas, volcanes, sierras, salares, valles y lagunas.

Te sorprenderán y dejarán sin alientos las formas que asumen las rocas en la Quebrada de las Conchas y en la del Toro, en la Flecha y en la Cuesta del Obispo.

Eventos y fiestas típicas

En agosto se celebra el homenaje a la Pachamama, la Madre Tierra, según un ritual ancestral que se mantiene generación tras generación y con un sincretismo religioso que no deja de fascinar, con una mezcla de costumbres paganas incas y tradiciones católicas.

Cada año en Septiembre, Salta rinde homenaje a sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

De compras

En el mercado artesanal de Salta encontrarás todo tipo de objecto de artesanía.
Además los fines de semanas encontrarás ferias artesanales y mercadillos en las plazas principales de los pueblos y de la ciudad capital.

Los sábados podrás visitar la Feria de la Plaza Güemes, ubicada en calle Balcarce.

Qué comer en Salta

En Salta podrás disfrutar de especialidades típicas de Argentina: las famosas empanadas con carne cortada a cuchillo y papa; humitas con choclos y tamales de harina de maíz y carne.

Y para acompañar, no puede faltar un excelente vino argentino.

El clima

El clima de Salta se define como Subtropical Serrano: las montañas influyen en la distribución de las precipitaciones con el resultado de que en la región este predomina el clima semiarido y en las zonas turísticas de los Valles y Puna hay bastante amplitud térmica, variando la temperatura entre 10º a 15º.

Es recomendable llevar un abrigo también durante el verano, además de gafas de sol y gorra.

Datos practicos

No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de: Unión Europea, Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Déjate llevar

En Salta vivirás una experiencia única en contacto con la naturaleza más autentica y las tradiciones más fascinantes.

Últimas Valoraciones

  • Muy buena Primera vez en Salta, gran ciudad con costumbres sanas de pueblo hermoso hotel, buena gente muy predispuesta. A que la pases bien; si hay problemas se solucionan, si hay desconocimiento te explican, nos sentimos contenidos.

  • Muy recomendable. El hotel es muy recomendable, pero faltan utensilios de cocina

  • Armonía total Super cálido. Me encantó la ambientación y el servicio. Bien ubicado, A cuadras de la calle principal y centro turístico.

  • Hotel Luxor

    8.2 Muy bueno (1 opiniones)

    Ubicacion, personal, habitacion. Exelente ubicacion a cuadra y media de la plaza principal. Muy buena atencion del personal, amplias comodas y limpias habitaciones. Correcto desayuno.

  • Maravilloso.para regresar Fue una estancia muy agradable.nos sentimos agradecidos

  • Casa Real Hotel

    9.3 Extraordinario (4 opiniones)

    Los masajes, la comida y el servicio Volvería a hospedarme ya que el hotel es increíble y la atención es muy buena

  • Marilian Hotel

    8.5 Excelente (3 opiniones)

    Buena ubicación, precio accesible, buena atención, muy cordiales y efectivos.

  • Todo!! Muy bello! Amables, serviciales, una estadía genial!!!

  • Hotel Brizo Salta

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Instalaciones, trato, desayuno, ubicación La ubicación del hotel es excelente, a sólo 4 cuadras de la plaza principal y muy bien conectado para salir a todos lados. Las habitaciones son amplias, muy confortables y agradables. El desayuno muy completo para diferentes preferencias. El personal muy atento y amable.

  • Flojo Las habitaciones no tienen minibar, sólo las suites que son dos. Mucho ruido en los pasillos. Si reservás con Booking te sale mucho más caro que reservar allí. Un solo muchacho de recepción nos atendió con \"buena onda\", el resto cumplía su trabajo.

Foto destino

SALTA

227 HOTELES EN SALTA

Recomendaciones para ti en Salta

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Hotel Design Suites Salta está en el casco antiguo de Salta, frente a la Plaza de Belgrano y cerca de la Plaza 9 de Julio. Tiene un total de 51...

Hotel Casa Real está ubicado en el centro comercial, financiero e histórico de la ciudad. A pocas cuadras del tren a las nubes y la movida...

Apart Hotel Marilian

C/ España, 254 - 4400, Salta

El Apart Hotel Marilian está a sólo 10 minutos caminando del centro de la ciudad de Salta, de la plaza 9 de Julio y del Parque de San Martín.Los...

Cerros De Terciopelo Hotel Boutique

9.3 Extraordinario (1 opiniones)

Ruta Provincial 23 1, 4400, Salta

El Cerros de Terciopelo Hotel Boutique está en el corazón del valle de Lerma, a 23 km del centro de Salta. Tiene sólo 5 suites, cada una de ellas...

El hotel Solar de la Plaza es un hotel boutique de estilo colonial y sofisticado en el centro de la ciudad frente a la plaza Güemes. Cuenta con 30...

Hotel Posada Del Sol

Alvarado 646 - 4400, Salta

Desde $ 32.921

MÁS INFO

El Hotel Posada del Sol es unos de los pioneros en Salta, teniendo el gustp de recibir a turistas que llegan a disfrutar de la ciudad hace mas de...

El Hotel Altos de Balcarce está en la exclusiva calle Balcarce, en el centro de Salta, y en uno de los lugares turísticos más importante de la...

El Hotel Plaza Boutique Salta está en el antiguo paseo de la estación de trenes, a 7 cuadras del casco antiguo de Salta y de la Plaza Principal 9...

Hotel Brizo Salta

25 de Mayo 230, Salta

Brizo Salta Hotel se encuentra en pleno centro comercial y turístico de la ciudad de Salta y muy cerca de la pintoresca Plaza 9 de Julio, la...

Hotel Alejandro I

9.3 Extraordinario (4 opiniones)

Balcarce 252 - A4400EJF, Salta

El Hotel Alejandro I se ubica en el centro de la ciudad de Salta frente a la plaza Belgrano y a dos cuadras de la plaza principal.Cuenta con 160...

Ver los 227 hoteles en Salta »