Hoteles de 5 estrellas en Santa Cruz de Tenerife

BUSCA HOTELES EN Santa Cruz de Tenerife

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Leer más

Santa Cruz de Tenerife

Introducción al destino

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es un continente en miniatura gracias a los grandes contrastes que presenta: formaciones rocosas en paisajes lunares o playas de arena fina y aguas transparentes. En el centro de la isla se eleva el Teide, un volcán inactivo que constituye el pico más alto de la isla. Tenerife es la isla ideal para disfrutar del sol, de la naturaleza y para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cómo moverse

La isla cuenta con dos aeropuertos y un puerto que se ha convertido en uno de los más importantes del país en cuanto a tráfico de pasajeros. Para desplazarte por la capital, lo más cómodo es el autobús (o guagua, como lo llaman aquí) o ir a pie.

Qué ver y hacer

Puntos de interés La Playa de las Teresitas es la más famosa de la capital tinerfeña. Además, está protegida del oleaje por una escollera por lo que es casi como una piscina natural. El arquitecto Santiago Calatrava diseñó el Auditorio que luce una arquitectura innovadora. El Tea - Tenerife Espacio de las Artes también merece una visita. El símbolo de la ciudad lo constituye la Farola del mar y la Plaza de España es el centro neurálgico desde donde comenzar a conocer la capital. Esta plaza se encuentra cerca del puerto por lo que, ya que estás aquí, puedes aprovechar para visitarlo también. La calle del Castillo, una de las principales, parte desde la plaza. El ayuntamiento, también llamado Palacio de los Dragos, es uno de los edificios modernistas más destacados de la ciudad. Además de este, hay otros edificios del mismo estilo arquitectónico tales como el Palacete Martí Dehesa, antigua sede del gobierno. Por otro lado, la Plaza de la Candelaria es la más antigua de la ciudad. Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques como el de García Sanabria o el de La Granja. El Parque marítimo César Manrique da a una playa de arena negra y cuenta con varias piscinas de agua salada. Por otro lado, las playas de la Anaga se sitúan fuera de la ciudad pero son el destino perfecto para los amantes del surf.

Eventos y fiestas típicas

La fecha más destacada de la vida tinerfeña es el Carnaval que combina lo mejor de otros famosos carnavales del mundo como, por ejemplo, el espíritu crítico de las murgas o las comparsas o los bailes y el ritmo del carnaval de Brasil. Está compuesto por varias fases empezando por la Gala de Elección de la Reina, que es el plato fuerte. Después, está la Cabalgata que constituye todo un despliegue de música y color. El Coso supone el punto álgido del carnaval que termina con el Entierro de la Sardina, la parte más loca y desenfrenada. Cada año, se celebra la fecha de fundación de la ciudad, el 3 de mayo. Durante este mes, las calles se adornan con flores y se puede disfrutar del folklore y la gastronomía. El 16 de julio es la Fiesta de la Virgen del Carmen cuando se engalanan algunas embarcaciones para navegar por la bahía acompañando a la virgen.

De compras

Alrededor de la Calle del Castillo se encuentra una de las principales zonas de compras de la ciudad. Una cooperativa de comerciantes gestiona el Mercado Municipal cuya arquitectura es digna de ver. Además de los puestos tradicionales de comida, existe un moderno centro comercial junto al mercado con las tiendas más actuales. Los domingos por la mañana, se organiza un rastro cercano al mercado de la ciudad en el que se puede encontrar todo tipo de objetos: desde ropa de segunda mano hasta flores pasando por discos, libros y antigüedades.

Qué comer en Santa Cruz de Tenerife

Los productos del mar son los elementos estrella de la gastronomía tinerfeña. Uno de los platos más destacados es la morena frita así como el chicharro (de ahí procede el mote de los habitantes de la isla, chicharreros). La papa también es un acompañamiento muy típico de muchos platos. La versión más conocida son las papas arrugadas (patatas hervidas con la piel) que se sirven con mojo, la salsa canaria más famosa. El mojo tiene variantes como el verde, de cilantro, o el rojo, conocido como mojo picón. Como no, el postre no podía ser otra cosa que el exquisito plátano de canarias.

El clima

La orografía de la isla y los vientos moldean su clima dando lugar a zonas secas así como otras más húmedas y lluviosas. Aun así, las variaciones de temperatura a lo largo del año son escasas y no existen demasiadas diferencias entre estaciones así que el clima, por lo general, es bastante cálido.

Déjate llevar

Muchas leyendas cuentan que en la antigüedad se creía que el paraíso se encontraba en las Canarias. No dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar de este cielo en la tierra.

búsquedas frecuentes en Santa Cruz de Tenerife

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    8.2 Muy bueno (59 opiniones)

    Hotel tranquilo y elegante en el centro de Santa Cruz. Desayuno completísimo. Habitaciones confortables. Quizás le falte algo de mantenimiento.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    6.0 Correcto (59 opiniones)

    Hotel muy bonito con un jardín precioso. La habitación que nos tocó fue bonita pero muy ruidosa por la noche ya que debajo de nuestra ventana recogían cada noche la basura del hotel. Bufet desayuno exquisito y con un precio adecuado. Pero sino es mejor no tomarse nada en el hotel, ya que los precios del bar son exorbitantes.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    7.1 Bueno (59 opiniones)

    Perfecta estancia, comida mejorable. La estancia fue genial, perfectas instalaciones, buena atención, inmejorable limpieza, habitación muy espaciosa y elegante, comida del room service mejorable, ya que nada más llegar pedimos unas "papas arrugadas" para estrenarnos y los mojos dejaron mucho que desear y las papas eran demasiado saladas (mucho mas de lo que es normal en ese plato) y el gazpacho era un poco fuerte, aunque a mi me gusta así. Piscina y servicios perfecto y por la noche hay una terraza con musica (algunas noches en directo). En relación al personal, nos quejamos de las puertas de la ducha, ya que no cerraban bien y se salió toda el agua el primer día y no me hicieron mucho caso, el chico que me atendió solo me sonrió y me dijo que podia mandar un técnico aunque no creía que me valiera para mucho. En fin... decidí llenar de toallas el baño los demás días. Muy recomendable por todo lo demás.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    8.6 Excelente (59 opiniones)

    Lo mejor, el servicio. Hice la reserva como regalo de boda para una pareja, y aunque al hacer la reserva con Atrápalo lo comenté, la habitación que les dieron en el hotel tenía camas separadas. Le pedí a la chica que había en recepción que les cambiara de habitación, y no sólo les dió una muy superior, sino que además tuvieron un par de bonitos detalles con ellos. Fueron muy amables y resolutivos en todo momento! Las habitaciones son un poco antiguas, pero en general el hotel es muy bonito y con encanto, y está en la mejor zona de Santa Cruz. El desayuno también muy bien (con zumo de naranja natural!).

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    6.0 Correcto (59 opiniones)

    Conociamos el Hotel ya que 1 vez al año, durante los últimos 6 años ,nos hemos alojado en él. Merece la pena: El edifico, instalaciones comunes(especial la zona de jardines y la piscina),la atención y ubicación. A mejorar: las habitaciones piden a gritos un "lavado de cara". Su mobiliario es antiguo/pobre, (sólo falta el aparador de la abuela), no acorde con el resto de instalaciones y servicios ni con la categoria del Hotel.Pero por relación Calidad/precio, repetiremos máxime dada la infraestructura hotelera de la cuidad de Sta. Cruz de Tenerife).

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    9.0 Extraordinario (59 opiniones)

    Estuvimos muy agusto, la cama impresionantemente grande y cómoda, igual que la amplitud de la habitación y del balcón. Un buen secador de pelo en el baño. El desayuno muy bueno, variado y abundante, y la atención muy amable,lo único que no hizo mucho calor y no pudimos disfrutar de la piscina, que era por cierto muy bonita. Un parque muy bonito justo en frente y que forma parte de las visitas obligadas de Santacruz.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    8.7 Excelente (59 opiniones)

    En general todo lo he encontrado bien, la atención del personal muy bien.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    9.7 Extraordinario (59 opiniones)

    Recomiendo el Mencey de Tenerife. Ha sido una muy buena experiencia estas minivacaciones navideñas en Tenerife. El trato en el hotel Mencey ha sido inmejorable en todos los aspectos, servicios, bufet desayuno, recepción, piscina... I la isla tiene muchas posibilidades turísticas (trekings, visitas, museos, playas o disfrutar de la naturaleza) i el clima que variedad. Recomendamos disfrutar de estos magníficos paisajes i la amabilidad de sus gentes. El trato y la amabilidad del personal del hotel.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    10 Extraordinario (59 opiniones)

    El servicio muy correcto, como corresponde a un hotel de su categoria, las habitaciones, están un poquito viejas, pero desde luego, que ha sido la mejor oferta calidad precio, que he disfrutado en atrapalo.

  • Hotel Iberostar Grand Mencey
    6.0 Correcto (59 opiniones)

    Esta muy bien, sobre todo la cama de matrimonio (que rico). El hotel esta genial y el trato del personal bueno.

Foto destino

SANTA CRUZ DE TENERIFE

1 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Santa Cruz de Tenerife

Ver fotos

Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey

8.3 Muy bueno (61 opiniones)

C/ Doctor José Naveiras, 38, Santa Cruz de Tenerife

Desde $ 60.528 MÁS INFO

El Iberostar Heritage Grand Mencey está en un entorno residencial muy cerca del centro antiguo de la ciudad de Tenerife. Garantiza tranquilidad y...