Taller de Invierno - Vacaciones en Artequin

Museo Artequin, Santiago, (Metropolitana de Santiago) Ver en mapa

Taller de Invierno - Vacaciones en Artequin

Museo Artequin, Santiago, (Metropolitana de Santiago) Ver en mapa

21-jul

Taller de Invierno - Vacaciones en Artequin

Museo Artequin, Santiago, (Metropolitana de Santiago) Ver en mapa

  • 21-jul

  • Edad mínima5

-14%
desde $ 7.000 $ 6.000
-14%
desde $ 7.000

Descripción

Si eres de los que piensa que los museos son sólo para mirar, debes saber que existen otros para crear.

En estas vacaciones de Invierno, Museo Artequin invita a tod@s l@s niñ@s a explorar de qué manera los artistas utilizan y transforman los elementos de la naturaleza para crear sus obras. 

Ven a conocer obras de arte contemporáneo que se han realizado utilizando los 4 elementos de la naturaleza, inspírate y haz tus propias creaciones.
 

Objetivos:

  • Conocer obras de arte contemporáneo que se han realizado con elementos de la naturaleza.

  • Promover la valoración del entorno natural Aproximarse al arte contemporáneo y sus reflexiones a través del juego y la experimentación.

  • Desarrollar y potenciar la creatividad utilizando diversos materiales artísticos. Reflexionar y dialogar sobre la utilización de los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire) en el arte.


Metodología:

La metodología del taller consta de cinco sesiones, de tres horas cada una, donde los participantes aprenderán sobre distintas temáticas abordadas diariamente. Se realizarán ejercicios prácticos y teóricos, los que serán reforzados a través de dos actividades plásticas por sesión.

Es importante decir que niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer las obras de connotados artistas contemporáneos, explorarán en las técnicas, contenidos y materiales que propone cada artista. Finalmente realizarán una obra plástica (una por sesión), las que serán exhibidas al interior del museo en la última sesión del taller.

¡Vive tus vacaciones en el Pabellón París!

SESIONES

1a Sesión – Lunes : “AGUA”

Los participantes conocerán obras que han sido realizadas a partir del elemento “AGUA”. En este caso, se les mostrará la obra del artista mexicano Gilberto Esparza. Su obra es muy particular, crea un volumen que rellena con agua, y por efectos de la gravedad, este volumen se va desplazando libremente cuesta abajo por el cerro de la ciudad.

Los niños y niñas explorarán y desarrollarán varias experiencias de este tipo que servirá para finalmente realizar su propia obra escultórica.


2a Sesión – Martes: “TIERRA”

En esta oportunidad los participantes podrán aproximarse de manera lúdica a las distintas sensaciones que se pueden experimentar con este elemento. Conocerán la obra del artista, fotógrafo y ecologista británico Andy Goldsworthy que se caracteriza por realizar sus obras con elementos de la naturaleza, en este caso construye formas utilizando los colores de los pétalos de las flores y hojas.

Niños y niñas experimentarán y crearán obras objetuales utilizando elementos provenientes de la naturaleza.


3a Sesión – Miércoles: “FUEGO”

Para el tercer día, los participantes conocerán la obras del artista Danés Olafur Eliasson. En esta oportunidad veremos “El pequeño sol”, el artista crea pequeñas lámparas, las que recarga con luz solar en el día para poder iluminar durante la noche. Estas pequeñas lámparas, son repartidas en comunidades que jamás han tenido la oportunidad de ver luz artificial.

Niñas y niños experimentarán técnicas que les permitan realizar un objeto donde contener una porción de sol.


4ta Sesión – Jueves: “AIRE”

En esta sesión los participantes reconocerán a través de una serie de ejercicios plásticos, el comportamiento del viento y los efectos que éste tiene sobre los objetos. Conocerán la obra de artista cinético Holandés Theo Janse , que crea criaturas de gran tamaño (animales abstractos) que se mueven producto de la acción de elementos externos como el viento.

Niños y niñas indagarán en mecanismos del arte cinética, para finalmente crear su propia obra.


5ta sesión – viernes: MEDIO AMBIENTE

En esta última sesión, la consigna es el Medio Ambiente, los participantes deberán crear una obra que aporte a la mantención de los elementos que se han visto durante todas las sesiones. Muchos artistas se han inspirado en la naturaleza y han dedicado su vida en desarrollar técnicas y mecanismos para poner en valor distintos aspectos de la naturaleza.

Los participantes al igual que los grandes artistas, tendrán que construir una obra que les permita aportar al medio ambiente. Tendrán a su disposición objetos en desuso para recrear un gran jardín.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento 21-jul

  • Edad mínima 5

  • Categoria Museos

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Museo Artequin
  • Av. Portales 3530, Estación Central. (Santiago - Metropolitana de Santiago)

    Ver mapa

  • Cómo llegar A pasos del Metro Quinta Normal

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Museo Artequin
  • Av. Portales 3530, Estación Central. (Santiago - Metropolitana de Santiago)

    Ver mapa

  • Cómo llegar A pasos del Metro Quinta Normal

Tienes que saber

  • Los talleres están enfocados en niños que tienen entre 5 y 14 años

  • Materiales incluidos

  • Las sesiones son desde las 10:30 a 13:30 hrs. y desde las 14:00 a 17:00 hrs.

Destacamos

Puedes comprar aquí el abono para las 5 sesiones 
Publicidad