9.3
¿Por qué no se van?
Santiago · Teatro
desde$
17.600
$
13.500
- atrapalo::_discount_label
- -23%
Teatro Azares, Santiago de Chile, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Javier
¡Lo recomienda!
Una experiencia inusitada, en la que se nos permite, tal como se nos advierte antes de comenzar, el apreciar una obra incompleta, un vistazo al proceso creativo terminado a tavés de los elementos mínimos para su ejecución, sobre los cuales se nos invita a imaginar su esplendor culminado en la cuidadosa armonización de sus elementos separados: música, coreografía, actuaciones y escenificación. Esta separación es asumida de frente, en un tandem de escenas en las que el protagonismo de los personajes transita entre los distintos artes y artistas que los encarnan de principio a fin. Es aventurado suponer hay una voluntad explícita en los matices que representan los cantantes, actores y bailarines sobre cada personaje, pero así lo parece. En términos generales, si bien es probable que las complejidades actuales para el desarrollo de proyectos de esta índole en nuestro país nos hayan privado, de momento, la posibilidad de disfrutar de este musical en gloria y majestad (con los 50 artistas en escena, una orquesta completa y una escenografía acabada), hay sin duda aquí no solo suficiente para fantasear tal puesta en escena, sino que también para disrutar como pocas veces es posible, del tránsito del proceso creativo en un punto intermedio de desarrollo, que sin embargo es un producto completo en si mismo. Si bien hay elementos que sin duda se ven perjudicados por esta conseción, los que están, permiten adentrar nuestra imaginación y completarlos, como cuando niños convertíamos en naves espaciales y mundos vívidos, cajas de carton y el estar de nuestros hogares. Completamente recomendada tomando lo anterior como advertencia. Solo me resta esperar que encuentren el equivalente moderno de un mecenas y poder disfrutarla nuevamente, en la magnitud que las mentes involucradas en su gestación intencionaron su real nacimiento.
Alejandra
¡Lo recomienda!
Maravillosa actuación, baile, música. Un deleite para toda la familia. Nos había costado encontrar obras de teatro para nuestras hijas 19 y 16 años. Ambas fascinadas!!!
El símil nacional de Romeo y Julieta, Gracia y El Forastero, llega al Teatro Azares para presentarse como una gran lectura dramatizada a cargo de la Cía. Teatro Musical de Chile.
Gabriel es un joven adolescente de 17 años que se encuentra de vacaciones en su pueblo natal, San Millàn, donde vive su padre viudo, mientras èl estudia en Santiago. Romero, su padre, es un contador y trabaja asalariado para Don Roberto. Un día en que ambos pasan por la estación de trenes Romero se encuentra con un amigo de la infancia, el General Moràn, que junto con su hija, Gracia, llegan para pasar una temporada en Castuera, una playa cercana a San Millàn (ambos pueblos ficticios).
En cuanto Gabriel conoce a Gracia se enamora inocentemente de ella. Esta relación se transformará en un amor imposible pór el cual estos dos jóvenes lucharán contra todo lo socialmente establecido desencadenando una tragedia.Artista: Cía. Teatro Musical de Chile
Teatro Azares Huérfanos 2146 (Santiago de Chile)
Plaza Brasil · Metro Cumming
Javier
¡Lo recomienda!
Una experiencia inusitada, en la que se nos permite, tal como se nos advierte antes de comenzar, el apreciar una obra incompleta, un vistazo al proceso creativo terminado a tavés de los elementos mínimos para su ejecución, sobre los cuales se nos invita a imaginar su esplendor culminado en la cuidadosa armonización de sus elementos separados: música, coreografía, actuaciones y escenificación. Esta separación es asumida de frente, en un tandem de escenas en las que el protagonismo de los personajes transita entre los distintos artes y artistas que los encarnan de principio a fin. Es aventurado suponer hay una voluntad explícita en los matices que representan los cantantes, actores y bailarines sobre cada personaje, pero así lo parece. En términos generales, si bien es probable que las complejidades actuales para el desarrollo de proyectos de esta índole en nuestro país nos hayan privado, de momento, la posibilidad de disfrutar de este musical en gloria y majestad (con los 50 artistas en escena, una orquesta completa y una escenografía acabada), hay sin duda aquí no solo suficiente para fantasear tal puesta en escena, sino que también para disrutar como pocas veces es posible, del tránsito del proceso creativo en un punto intermedio de desarrollo, que sin embargo es un producto completo en si mismo. Si bien hay elementos que sin duda se ven perjudicados por esta conseción, los que están, permiten adentrar nuestra imaginación y completarlos, como cuando niños convertíamos en naves espaciales y mundos vívidos, cajas de carton y el estar de nuestros hogares. Completamente recomendada tomando lo anterior como advertencia. Solo me resta esperar que encuentren el equivalente moderno de un mecenas y poder disfrutarla nuevamente, en la magnitud que las mentes involucradas en su gestación intencionaron su real nacimiento.
Las coreografías y la armonización de la danza con los estados afectivos y la narrativa. El humor, como recurso para liberar la tensión dramática es transversalmente utilizado en la mñusica, el guión y las actuaciones con éxito y ligereza. La música y las proyecciones conceden los matices emocionales necesarios en las escenas que se ven mermadas por la falta de escenografía propiamente tal. El desarrollo dramático de los personajes los vuelve inolvidables a pesar de estar segmentados en distintos artistas y áreas interpretativas. Mención especial para la actriz y bailarina de Gracia. Enrique y los besitos
El ritmo tiende a volverse algo pesado al final Las interpretaciones vocales son adecuadas, no sobresalientes, en los protagonistas. La música parece perjudicada por lo minimalista del montaje
Alejandra
¡Lo recomienda!
Maravillosa actuación, baile, música. Un deleite para toda la familia. Nos había costado encontrar obras de teatro para nuestras hijas 19 y 16 años. Ambas fascinadas!!!
Todo
marcia alejandra
¡Lo recomienda!
Recomendable 100%
Calidad profesional
Al principio la amplificación impedi\'a escuchar a los actores
Julio
¡Lo recomienda!
una linda experiencia, que merece mayor audiencia.
la entrega del elenco para lograr comunicación.
la falta de publicidad en medios.