Málaga no es solamente un destino de referencia en cuanto a sol y playa. La capital de la Costa del Sol también alberga una creciente e interesante oferta cultural que queda plasmada en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga. ¡Descubre este templo del arte ruso!
El Museo Estatal Ruso fue inaugurado en 1895 en San Petersburgo. Después de convertirse en la institución con la mayor colección de arte ruso del mundo, en el año 2015 abrió su primera filial en Europa. Para ello, escogió la bella y soleada ciudad de Málaga y en ella, es el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos, más conocido como la Tabacalera.
La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga se extiende a lo largo y ancho de 2.300 m2 para acoger interesantes exposiciones de carácter anual o semestral. Actualmente podrás visitar la exposición sobre la Dinastía Romanov, una familia real que durante tres siglos, hasta la Revolución Rusa de 1917, ostentó el poder absoluto en esta gran federación.
No pierdas tampoco la ocasión de conocer las dos exposiciones semestrales de la Colección del Museo Ruso. Por una parte, Alexéi y Andreas Jawlesnky: la aventura del color, una oportunidad de oro para que te zambullas en la obra del gran pintor del expresionismo y de su hijo, representante de una pintura colorida y llena de vida. Por otra parte, Espacio 3: Carteles de la Revolución, una exposición que analiza con detalle el arte del cartelismo político durante la Rusia revolucionaria, un arte lleno de simbolismo y muy rico en variedad de estilos y tradiciones artísticas.
Pero no todo son colecciones de arte en este museo. El centro dispone de un pequeño auditorio, tres salas de proyección, talleres infantiles, sala de lectura con libros de referencia y una sede del Museo Virtual conectada con más de cien lugares del mundo.
La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga es una ventana que te acerca a la cultura rusa sin salir del Mediterráneo. ¡Conócela a fondo!
Horarios:
- De martes a domingo: de 9:30 a 20:00 horas.
- 24 y 31 de diciembre: de 9:30 a 15:00 horas.
- Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
- Se admite el acceso de visitantes hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.