Sudamérica: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

Crucero destino Sudamérica

Sudamérica: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

  • desde 07/12/2018 hasta 07/12/2018

  • Duración 16 días, 15 noches

  • Destino Sudamérica

  • Barco Norwegian Sun

desde $ 331.185

Itinerario

Navega 15 noches por Sudamérica a bordo del Norwegian Sun desde Miami Florida y visitando Arica, Santa Marta, Cartagena de Indias, Manta, Trujillo, Callao, Arica, Coquimbo y San Antonio.

Mapa
Día Puertos Llegada Salida
1 1 Miami Florida (Estados Unidos) -- 16:00
2 - 3 Navegación -- --
4 2 Santa Marta (Colombia) 08:00 17:00
5 3 Cartagena de Indias (Colombia) 07:00 14:00
6 - 7 Navegación (Panamá) -- --
8 4 Manta (Ecuador) 08:00 19:00
9 Navegación -- --
10 5 Trujillo (Perú) 08:00 15:00
11 6 Callao (Perú) 09:00 19:00
12 Navegación -- --
13 7 Arica (Chile) 08:00 13:00
14 Navegación -- --
15 8 Coquimbo (Chile) 08:00 16:00
16 9 San Antonio (Chile) 08:00 --

Miami Florida

Miami Florida
Miami es una ciudad encantadora por sus comercios y su arquitectura estilo Art Decó. Pero además, en los últimos años se ha convertido en la capital del glamour a la que acuden famosos de todo el mundo para disfrutar de su clima benigno y de la interminable playa de Miami Beach.

Lugares de interés
El distrito de Art Decó en Miami Beach. Coconout Grove. Coral Gables. Key Biscayne, etc...

Qué hacer
Visita ciudad panorámica. Seaquarium. Escapada a Orlando. Everglades Safari, etc.


Santa Marta

Santa Marta
Es una de las ciudades costeras más importantes de nuestro país. Rodeada de playas hermosas, patrimonio arquitectónico y legado cultural. Allí, podrás encontrar una gran variedad de fauna y flora ; asi mismo, los turistas tienen la oportunidad de estar en contacto con culturas indígenas ya que, su maravilloso paisaje y naturaleza se encuentra rodeada de dos de los parques más importantes a nivel nacional como lo son el Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada , muy concurridos por extranjeros que gustan de admirar la belleza y lo exótico de Colombia.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta hermosa ciudad, podrás hacerlos vía aérea llegando al Aeropuerto Simón Bolívar, vía terrestre por la troncal del Caribe o por la troncal del magdalena y estando allí, la ciudad cuenta con unas rutas de transporte público que recorren las principales avenidas, a un precio asequible para nuestros visitantes; o si se siente más cómodo los taxis son otra alternativa.

¿Qué ver y qué hacer?

Nuestros visitantes tienen la opción de combinar entre actividades de playa y ciudad. por un lado, podrán realizar un recorrido histórico y cultural :La Quinta de San pedro Alejandrino, que funciona como museo, donde nuestros visitantes podrán conocer toda la vida y obra del Libertador Simón Bolívar; también, el castillo de San Fernando de arquitectura militar, perteneciente al batallón Córdoba; convento Santo Domingo que funciona como academia de la historia. Por otro lado, encontramos iglesias como el Mamatoco y la Catedral. Si deseas pasar un día en familia y en playa Taganga la más conocida como la playa de los pescadores , se encuentra rodeada de muchas hectáreas verdes y hermosos corales , podrás disfrutar de sus espectaculares miradores; otra opción son las playas del rodadero con más accesos a comercio y a puntos centrales de la ciudad. En el Parque Natural Tayrona con 21.000 hectáreas, nuestros turistas tendrán la oportunidad de disfrutar este paradisiaco paisaje rodeado de playas blancas, aguas cristalinas; así como la Isla Salamanca que hace parte de este; la Sierra Nevada a una altura de de 6000 metros, considerado patrimonio de la humanidad y territorio de asentamientos de culturas como Tayrona, Cogui y Azario y entre otras opciones ciudad perdida es una de los sitios arqueológicos más interesantes de Latinoamérica.

Fechas importantes

Fiestas del Mar: Celebradas en en Agosto. Realizan desfiles, exhibiciones acuáticas, hay variedad de música autóctona y el Reinado del Mar.

Compras

Encontrarás tiendas de artesanías,antiguedades, centro comerciales y tiendas.

Gastronomía típica

Los pescados y mariscos, carimañolas, arepas de huevo, enyucados, el ñame y las cocadas son muy comunes.

Clima

La Temperatura Promedio es de 28 grados.Es un ambiente cálido con todas las estaciones , por la variedad de vegetación que se puede encontrar.

Información Útil

La moneda oficial es el peso colombiano. Para visitar este lugar no es necesario hacer alguna especificación y si es extranjero, visitando únicamente por turismo, pueden permanecer en el país hasta por 90 días contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte .

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
Como dijo García Márquez, me bastó dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer

Cartagena de Indias es una ciudad adictiva de la que resulta difícil escapar; es el lugar ideal para pasear por sus callejuelas adoquinadas, bajo enormes balcones cubiertos de buganvillas, junto a enormes iglesias que proyectan su sombra en las plazas.

¿Cómo llegar?

Por aire se puede llegar vía el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, situado a unos 7 km del centro de la ciudad es la mejor opción para acercarse a esta maravillosa ciudad.

Una de las maneras más efectivas para desplazarte por la ciudad, además de caminar, es coger el autobús. Los distinguirás fácilmente porque están pintados de diversos colores, tanto por fuera como por dentro. Las distintas rutas que recorren se representan mediante los dibujos y los colores, además podrás tomar taxis, la clásica alternativa de los turistas.

¿Qué ver y qué hacer?

Sin duda, la principal atracción de Cartagena de Indias es su casco antiguo, especialmente, la zona que se encuentra dentro de la muralla. Es una verdadera joya de la arquitectura colonial, llena de iglesias, monasterios y plazas. 

Dentro de la ciudad encontrarás diversos atractivos turísticos para visitar. Atractivos tales como el Castillo de San Felipe de Barajas, las Murallas de Cartagena, la Torre del Reloj, la Plaza de la Aduana, el Monumento a la India Catalina. Además, apúntate otros sitios como la Plaza Fernandez Madrid, el Teatro Heredia, el Museo del Oro, el Museo Naval, la Plaza de los coches y la Plaza de la Aduana. 

Otros edificios dignos de admirar son Palacio de la Inquisición y Museo Histórico, la Catedral Santa Catalina de Alejandria, la Iglesia de Santo Toribio o el Templo de Santo Domingo.

Si te apatece disfrutar del sol y el buen tiempo, te recomendamos que visites el Parque Simón Bolívar o te relajes en las Playas de Bocagrande y a la playa de Castillo grande.

Fechas importantes

Aquí tienes unas cuantas fechas importantes que puedes tener en cuenta cuando planifiques tu viaje a Cartagena de Indias:

Enero
: El Cartagena Festival Internacional de Música, evento de música clásica que se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país. Se realiza en la Ciudad Amurallada durante 10 días, en los que se llevan a cabo clases, conferencias y se cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Febrero: Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival del Frito.
    
Marzo: Festival Internacional de Cine de Cartagena, Feria Náutica.
    
Abril: Festival del Dulce.
    
Junio-Julio: Festival de Verano, Sail Cartagena.
    
Noviembre: Fiestas del 11 de noviembre o de la Independencia, durante las cuales se celebra el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.
    
Diciembre: Festival de Jazz bajo la Luna y el Festival Cartagena Rock.

Compras

Si quieres ir de compras sólo tendrás que dirigirte al centr histórico. Allí encontrarás Las Bóvedas del Centro Histórico y la zona comercial de Bocagrande, donde encontrarás las prendras y productos de famosos diseñadores, artesanías y joyas.

Gastronomía típica

La gastronomía Cartagenera es muy similar a la del resto de la zona Caribeña, (arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, la Kola Román, entre otras comidas) así como descendiente de las tradiciones gastronómicas de España y Africa. 

Siendo una ciudad tan turistica no tendrás problema alguno para encontrar restaurantes de diversos tipos de comida, ya sea italiana, mediterránea, china o mexicana.

Clima

Al estar en el Caribe cuenta con una temperatura tropical húmeda y un promedio de 30ºC durante todo el año. 

Cartagena de Indias tiene una humedad relativa del 90%, con la estación lluviosa entre abril y noviembre. Aunque el clima es caluroso durante todo el año, el hecho que haya un poco de brisa hace que el clima sea mucho más llevadero. 

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá
Sin duda, la ciudad de Panamá es la más cosmopolita de Centroamérica.

Como próspero centro del comercio internacional, presenta un imponente skyline de torres de acero y cristal que le han ganado el sobrenombre de la Miami del Sur.

A su vez, el Casco Viejo, con sus edificios históricos y las calles adoquinadas, recuerda a la Habana.

Panamá es un destino económico al que no le faltan playas, montañas y selvas que explorar.

Manta

Manta
Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, es una de las ciudades más importantes de Ecuador y uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico. Está muy frecuentada por turistas por sus magníficas playas y por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui.

Trujillo

Trujillo
Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. Por encontrarse al norte de nuestro país, es una ciudad con lindas playas y una gran área dedicada a la agricultura nacional.
Trujillo es conocida desde hace mucho, como la ciudad de la eterna primavera, ya que cuenta con un clima privilegiado y un ambiente siempre alegre. Trujillo está definida por dos grandes culturas que forman parte de su historia, una de ellas es la cultura Mochica y la otra es la cultura Chimú. Ambas conforman el gran legado de esta maravillosa ciudad virreinal.

La ciudad de Trujillo, tiene un sinfín de atractivos turísticos, pero sin duda, uno de los más saltantes es la ciudadela de Chan Chan, hecha por completo de barro y considerada la más grande de América. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Destacan además las huacas del Sol y la Luna que fueron construidas por los Mochicas y por su puesto el complejo El Brujo, dueño de una increíble arquitectura y decorado con figuras de danzantes y brujos de la época, haciéndole honor a su nombre.

Para finalizar, te sugerimos que vayas al balneario de Huanchaco, una de las playas más conocidas de Trujillo.

Callao

Callao
Callao se ubica a orillas del Océano Pacífico. Desde la época colonial ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, lo que lo convierte en uno de los más imporantes del Perú. Entre sus intereses turísticos destaca la Fortaleza del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para protegerse de los corsarios y piratas que incursionaban en esta parte del continente. Su Centro Histórico es también un punto obligatorio a conocer con sus balcones coloniales, calles empedradas y casonas republicanas.
Frente a Callao encontramos varias islas como San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas o los islotes Palominos, entre otros.

Arica

Arica
Conocida por los chilenos como la ciudad de la eterna primavera, Arica es la capital de la provincia homónima y de la XV Región de Arica y Parinacota, en la puerta norte del país, próxima a la frontera con la República del Perú. Esta localidad destaca por su diversidad étnica, folclórica, cultural y por su pasado histórico, subrayándose las momias de chinchorro, unas de las más antiguas del mundo.

Aprovecha para hacer una visita al Morro de Arica, que con su museo de armas cautiva a los visitantes, o simplemente déjate caer por alguna de sus atractivas playas.

¿Cómo llegar?

A Arica puedes llegar por tierra y por aire.  Por tierra puedes llegar en automóvil o en autobús. Si estás en Perú, deberás cruzar la aduana chilena y, si vienes desde el sur, debes tener en cuenta que la ciudad más cercana es Iquique y que se encuentra a 307 kmEn bus hay varias frecuencias diarias que conectan Santiago e Iquique con la Terminal Rodoviario Nacional de Arica. Sin embargo, también hay varias líneas de ferrocarriles que pasan por allí. De esta forma, Arica está conectada con Tacna (Perú) y La Paz.

A 18 km de Arica se encuentra el Aeropuerto Internacional de Chacalluta, que recibe vuelos nacionales y algunos internacionales.

Una vez allí, la ciudad es relativamente pequeña y plana, por lo que a muchos sitios podrás ir caminando, aunque también puedes optar por el transporte público (micros) o coger taxisradiotaxis o colectivos.

¿Qué ver y qué hacer?

El ritmo de Arica es simplemente delicioso. Hay muchas actividades y sitios que puedes hacer y visitar. A pocos pasos del centro de la ciudad, tienes el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa (http://masma.uta.cl/) que recoge el desarrollo cultural de más de diez mil años de historia, y el Museo del Mar de Arica (http://www.museodelmardearica.cl/) que cuenta con una interesante colección de caracolas de distintas partes de Chile y el mundo.

Otros atractivos turísticos son la Catedral de San Marcos, la Aduana de Arica, el Morro de Arica o plaza fundacional, la ex Casa de la Gobernación, la Casa de la Cultura y la estación del ferrocarril Arica-La Paz. El casino es también un lugar bastante frecuentado. Ofrece salones de juegos y tragamonedas, además de restaurantes y bares, conciertos, stand up comedy, show de magia y mucho más.

Además de esto, hay lugares espectaculares para hacer surf y un campo de batalla de la Guerra del Pacífico en la cima del acantilado de El Morro. Siguiendo con la zona costera, Arica es bordeada por más de 20 km de playas. De norte a sur se ubican las playas de Las Machas, Chinchorro, Playa Puntilla, del Alacrán, El Laucho, La Lisera, Arenillas Negras, La Capilla, Corazones y La Liserilla. ¡No olvides hace un paseo en lancha!.

Un imperdible es visitar las Cuevas de Anzota, lugar donde habitaba la cultura chinchorro y donde puedes maravillarte con un hermoso paisaje en un recorrido de aproximadamente 2,2 kms. El lugar cuenta con un sendero e indicaciones para entender cómo vivía esta milenaria cultura, infórmate bien sobre los horarios de visita.

Si estás en Arica, también puedes hacer varias excursiones a sus alrededores. Por ejemplo puedes visitar los Valles de Azapa y LLuta o las plantaciones de Poconchile, o dar un paseo por el Parque Nacional Lauca, Lago Chungará, Putre o los recintos de Pukará de Copaquilla. Si puedes ir aún un poco más lejos, te recomendamos que que curiosees en Parinacota (zona típica y monumento nacional) y en Tacna, ya en Perú, pero tiene una zona franca, perfecta para hacer unas compras.

Fechas importantes

Las actividades y fechas señaladas en Arica se reparten durante todo el año. De esta forma a principios de año, concretamente en enero/febrero se celebra durante 3 días el Carnaval con la Fuerza del Sol (https://www.aricafuerzadelsol.cl/), con actividades artísticas, culturales y deportivas. Ya en junio, se lleva a cabo la Semana Ariqueña, con el campeonato nacional de cueca, y el 7, la Batalla de Arica. El 29 del mismo se celebra la fiesta de San Pedro y se realizan procesiones de pescadores en la bahía. En julio se lleva a cabo el campeonato internacional de surf, Maestros del Gringo y, en septiembre las Fiestas Patrias. El primer domingo de octubre es la fiesta Grande de Virgen de Las Peñas y en diciembre se celebra la fiesta Chica de Virgen de Las Peñas.

Compras

Si te apetece hacer unas compras mientras estés en Arica debes saber que hay varios sitios donde puedes ir. En el Paseo 21 de Mayo, encontrarás variados locales comerciales, restaurantes y cafés. En la calle Chacabuco, todos los domingos, se instala la Feria Calle Chacabuco. Aquí encontrarás las típicas cosas de feria como ropa usada, productos chinos o electrónicos. En la Estación de Ferrocarriles Arica-Tacna, se establece la Feria Máximo Lira, más conocida como la "feria de las peruanas". Aquí tendrás todo tipo de artesanía peruana, como los clásicos tejidos de lana de vicuña y remedios naturales, entre otros productos.

Gastronomía 

La gastronomía de Arica se elabora a base de mariscos y frutas como mangos, plátanos, guayabas, maracuyá, tumbo y las famosas aceitunas de Azapa y el limón de Pica. Algunos platos típicos son el ceviche (pescado crudo en limón, cebolla y condimentos), las calderas y las sopas marineras. Aún así, también se come el típico asado (carne de alpaca cocida en horno de leña) y guati (asado con variedad de carnes, papas y maíz).

Clima

En cuanto al clima de Arica podemos decir que se caracteriza por ser desértico costanero, esto quiere decir que las mañanas normalmente son nubladas, hay una baja oscilación y amplitud térmica. Las máximas en verano rondan los 27ºC y en invierno los 18ºC. Las precipitaciones son más bien escasas durante todo el año. La mejor época para viajar a Arica es entre noviembre y diciembre, porque la temperatura es agradable y no hay una gran cantidad de turistas. Enero y Febrero es considerada la temporada alta donde hay muchas actividades en la ciudad y playas y las temperaturas (27°C aprox) son ideales para estar en la playa o de paseo por los valles.

Información útil

Para viajar a Arica, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día. Si te surgen dudas, no dudes en consultar médico antes de viajar. Lo que si necesitarás una vez allí es cambiar tu moneda al peso chileno.

Revisa bien la documentación que necesitar para entrar a Chile (y a Perú si es que vas de visita). Los chilenos sólo necesitan Cédula de Identidad para ir a Perú.

Coquimbo

Coquimbo
La IV Región de Coquimbo tiene panoramas y atractivos para todos los gustos. Vistas privilegiadas al cielo salpicado de estrellas, playas extensas y hermosas, edificios y barrios históricos, deportes extremos, eventos, valles, y un largo etcétera.

En la región de Coquimbo encuentras los observatorios astronómicos más importantes del mundo como el Tololo, Collowara y La Silla. Están ubicados ahí porque esta región posee unos de los cielos más diáfanos del planeta. Alrededor de estos observatorios se desarrolla una intensa industria que incluye paseos y tours, fiesta e incluso los llamados "hoteles de un millón de estrellas".

Otro atractivo clásico de la región es el famoso Valle del Elqui, conocido a nivel mundial por sus piscos. En este valle podrás hacer tours por los viñedos, visitar el Museo de Gabriela Mistral, su casa, su mausoleo y su monumento. También está el pueblito de artesanos de Horcón, el encantador pueblo Pisco Elqui y el bellísimo Embalse Puclaro.

En el Valle del Limarí, célebre por sus vinos, podrás recorrer la Ruta del Vino, el Museo del Limarí, las termas de Socos, el Parque Nacional Fray Jorge, el Monumento Nacional Valle del Encanto, con zonas de petroglifos y pictografías de las culturas molle y diaguita, el Parque Nacional Talinay y el Embalse La Paloma, donde los fuertes vientos proveen el escenario ideal para practicar windsurf.

Si vas a La Serena sus playas y su vida nocturna te encantarán. En verano es sede de numeroso eventos, y muy cerca, en la ciudad de Coquimbo podrás visitar la Mezquita Islámica (Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones), la Cruz del tercer Milenio, el Faro, y el encantador Barrio Inglés. Entretención de sobra para todas las edades e interese es lo que ofrece esta región.

San Antonio

¡Paga hasta en 24 cuotas!

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa, con café, té, agua sin gas y té helado durante las comidas y zumos durante el desayuno, excepto en cruceros a bordo del Norwegian Sky y cruceros de 4 noches a bordo del Norwegian Sun, que es en todo incluido y además en Suite (S) también disponen de 100 minutos de wifi gratis.
  • Entretenimiento a bordo (excepto las cenas espectáculo).
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).

El precio no incluye

  • Bebidas no incluidas. Por 17.80 USD por persona y día disfruta de bebidas alcohólicas, cerveza de barril o de botellín, vino por copas y cócteles por valor de hasta 15 dólares, así como cerveza light, refrescos, zumos (que no sean recién exprimidos) y selección de cafés. Además, dentro de este coste clientes alojados en The Haven (H) y Suites (S) tienen 3 comidas en restaurantes de especialidades en cruceros de menos de 10 noches y 4 comidas en cruceros de 10 noches o más y clientes alojados en Suites (S) 250 minutos de wifi gratis y 100 dólares de crédito a bordo. Para añadir este servicio puedes enviar un email a infoviajes@atrapalo.cl
  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero o completar tu viaje agregando también hoteleso cualquier otro servicio enviando un email a infoviajes@atrapalo.cl
  • Cargos de servicio a bordo y propinas.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos. Los puertos de Cuba exigen tarjeta de turista y seguro médico.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros ejecutivos por teléfono.
  • Es responsabilidad del cliente presentarse con suficiente antelación al inicio del crucero, recomendamos al menos 4 horas antes de la hora de embarque al crucero.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Jue de 9h a 18:30h / Vie. de 9h a 14h (56.2) 2945.5700 Opción 2 (56.2) 2945.5700 Opción 2
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 545760$ de Tasas y propinas no incluidas.

Vie. 07/12/2018
Cabina Interior desde $ 331.185 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde $ 413.349 Modificar Seleccionar
Cabina Balcón desde $ 1.020.100 Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde $ 1.753.258 Modificar Seleccionar
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tienes tarjeta de fidelización
¿Dudas? Llámanos de Lun a Jue de 9h a 18:30h / Vie. de 9h a 14h (56.2) 2945.5700 Opción 2
Publicidad
Publicidad