Mediterráneo: Italia, Francia, España, Grecia y Turquía

Crucero destino Mar Mediterráneo

Mediterráneo: Italia, Francia, España, Grecia y Turquía

Crucero destino Mar Mediterráneo

  • desde 05/12/2020 hasta 06/02/2021

  • Duración 15 días, 14 noches

  • Destino Mar Mediterráneo

  • Barco Costa Fortuna

desde
$ 872.849

Itinerario

Navega 14 noches por Mar Mediterráneo a bordo del Costa Fortuna desde Nápoles y visitando Savona, Marsella, Barcelona, Heraklion, Esmirna, Estambul, Atenas y Sicilia - Palermo.

Mapa
Día Puertos Llegada Salida
1 1 Nápoles (Italia) -- 13:30
2 2 Savona (Italia) 09:00 17:00
3 3 Marsella (Francia) 08:00 18:00
4 4 Barcelona (España) 08:00 16:00
5 - 6 Navegación -- --
7 5 Heraklion (Grecia) 10:00 17:00
8 6 Esmirna (Turquía) 10:00 19:00
9 7 Estambul (Turquía) 14:00 --
10 7 Estambul (Turquía) -- 20:00
11 Navegación -- --
12 8 Atenas (Grecia) 08:00 16:00
13 Navegación -- --
14 9 Sicilia - Palermo (Italia) 08:00 18:00
15 1 Nápoles (Italia) 07:00 --

Nápoles

Nápoles

Ciudad de arte, se abre como un anfiteatro sobre el mar y está dominada por el Vesubio, por los Montes de la cuesta, las islas de Capri, Ischia, Procida y por el Capo Miseno. Nápoles, el centro del Mediterráneo es la capital de la Región Campania y capital del Mezzogiorno de Italia. La gran riqueza histórica y artística de la ciudad recae en el paso de griegos, romanos y normandos por la ciudad. 

Su casco antiguo cuenta con 2.500 años de historia y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus numerosas ruinas romanas destacan las excavaciones de San Lorenzo el Mayor, que acoge parte del ágora griega del siglo V a.C y numerosos restos de la metrópolis romana. La Catedral de Nápoles, la Basílica de San Doménico o visitar las ruinas romanas de las poblaciones adyacentes de Pompeya y Herculano son otros de los atractivos de la ciudad.

Savona

Savona
Savona es una ciudad italiana de playa, de la región de Liguria, situada a 45 kilómetros de Génova. Es frecuentada mayormente por los miles de turistas que viajan a bordo de cruceros que hacen sus escalas.

De antiguos orígenes, Savona conserva preciosos edificios medievales y barrocos como la Pinacoteca Municipal, con una bella colección de cerámicas de artistas locales. Cuentan además con la única Capilla Sixtina que existe a parte de la del Vaticano, originariamente construida para ser un monumento funerario. También se puede visitar la Catedral de Santa María Assunta, de comienzos del siglo IX.

Una curiosidad acerca de Savona es la tradición diaria que siguen sus habitantes en la Piazza Mameli: cada día, a las 18 horas suena la campana del Monumento de los Caídos en recuerdo a las víctimas de las guerras y la ciudad se paraliza durante unos segundos, hasta que las campanas se silencias y retoman sus rutinas.

Marsella

Marsella
La ciudad costera de Marsella tiene el puerto comercial más importante de Francia y del Mar Mediterráneo. Así, el Vieux-Port o puerto viejo es una visita obligada! Es la segunda ciudad más habitada del país y destaca por la variedad cultural de su población, por sus playas y su buen clima. Además, se le ha concedido el título de Capital Europea de la Cultura en 2013.

Pasea por le Panier (la zona más antigua de la ciudad) y visita la Vieille Charité, conoce sus magníficos museos y sus edificios religiosos con siglos de historia (la Catedral de Marsella, la Basílica de Notre-Dame de la Garde o L'Abbaye de Saint-Victor).

Barcelona

Barcelona
Barcelona tiene personalidad propia, la ciudad respira, late, se mueve, es una ciudad para caminar, para sentir, tiene una luz especial que te envuelve. A un lado, encontramos la montaña y al otro el mar que define su carácter. La ciudad está llena de energía y la gente vive la vida en sus calles, en sus terrazas, gracias al fantástico sol que parece que nunca deja de brillar. Es el lugar perfecto para deambular y descubrir todos sus rincones y los secretos que esconde. Barcelona es única gracias a una combinación muy especial de diferentes culturas que dejan su huella en la ciudad, del mar y la montaña... Fruto de esa mezcla surgió la rumba catalana mezcla de la rumba flamenca, el rock & roll y la música cubana. Déjate llevar por su ritmo pegadizo y canta eso de Rambla pa'qui Rambla pa'lla, esa es la rumba de Barcelona...

Cómo moverse

Es fácil llegar a cualquier punto de la ciudad gracias al transporte público que es bastante nuevo y barato. Hay varias opciones: metroautobústren y tranvía. No hay lugar al que no llegue alguno de estos medios. La manera más económica de moverse es comprando una tarjeta de 10 viajes que podrás utilizar en cualquiera de los diferentes medios. Aunque, sin duda, lo mejor que puedes hacer es alquilar una bici o recorrer la ciudad a pie, así te asegurarás de no perderte ninguno de los encantadores rincones escondidos de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

En Barcelona hay tanto que hacer que tienes dos opciones: quedarte a vivir o volver a visitarla una y otra vez. Hay varios paseos de "recorrido obligado". Uno es Passeig de Gràcia donde podrás contemplar, Sagrada Familia a parte, los edificios más emblemáticos de la arquitectura de Antoni Gaudí, como la Pedrera o la Casa Batlló. Tampoco puede faltar un paseo por la Rambla desde Plaça Catalunya hasta el monumento a Colón para ser testigo de la mezcla que compone Barcelona, esta es la calle donde todo se une: turistas, barceloneses, mimos... No hay una calle igual en todo el mundo. Caminar por otra rambla, la del Raval, es toda una experiencia. Disfruta de la variopinta mezcla cultural de este barrio y tómate algo en una de las numerosas terrazas que la pueblan mientras observas a la gente pasar. Es un pasatiempo de lo más interesante. Otra opción es recorrer el Passeig de Sant Joan y pasar bajo el Arc de Trionf de camino al parque de la Ciutadella donde disfrutar de una tranquila tarde al sol. Otro parque que no debe faltar en la visita es el Parc Güell, mezcla de naturaleza y arquitectura modernista. Es como entrar dentro de un cuento. Un parque tal vez menos conocido es el Laberint d'Horta. Está un poco más alejado de los puntos clave de la ciudad pero merece la pena desviarse un poco del itinerario típico y perderse en el laberinto que da nombre al parque. Los amantes de la naturaleza también tienen cabida en Barcelona. En la misma ciudad se encuentra el Tibidabo, una montaña en la que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además, tendrás la ciudad a tus pies y los más pequeños (y también los mayores) podrán divertirse en el parque de atracciones que lleva el mismo nombre que la montaña. Lo maravilloso de esta ciudad es que puedes estar en el Tibidabo y coger un tren para llegar a la playa tan sólo media hora después. Desde la Barceloneta hasta el Fòrum, hay playas para todos los gustos, desde más turísticas a más familiares y en todas encontrarás un estupendo chiringuito en el que refrescarte con una bebida fría. La vida de barrio en Barcelona también es muy importante y cada uno tiene personalidad propia. Descubre Gràcia con su acogedor ambiente más cercano a un pueblo que a una ciudad; la Barceloneta, el barrio de los pescadores; Poble Sec, a los pies de la montaña de Montjuïc o Poblenou, donde se mezclan los restos de la Barcelona industrial y la más moderna y actual. El barri Gòtic es, como su nombre indica, la parte más gótica de la ciudad. Sus calles laberínticas y su arquitectura te trasladarán a otra época. La Catedral o la Plaça Reial y las callejuelas que la rodean son dos de sus zonas más conocidas. Al otro lado del Gòtic, en el Born, se encuentra una de las iglesias góticas de referencia de Barcelona, Santa María del Mar. Tanto la iglesia como el barrio en el que se encuentra te dejarán fascinado.

Fechas importantes

Las fiestas más destacadas de la ciudad de Barcelona son las de la Fiesta Mayor de La Mercè, patrona de Barcelona, que se celebra el 24 de Septiembre. En ellas se crea un ambiente festivo en toda la ciudad y se pueden ver desfiles de gigantes y cabezudos, castellers (construcciones de torres humanas) y bailes de sardanas. Además, destacan especialmente los correfocs (desfile de personas disfrazadas o no entre fuegos artificiales) y el piromusical (fuegos artificiales con las fuentes luminosas de Montjuïc sincronizadas con la música). Durante estas fiestas, además, se organizan por toda la ciudad conciertos gratis de los grupos más famosos del momento. Otras fiestas a destacar son las de la Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto en el barrio de Gràcia; los vecinos adornan las calles espectacularmente ya que se disputan el premio a la calle mejor decorada. En él también se puede disfrutar de las terrazas de verano y de actuaciones musicales en directo. En el mismo mes, se organiza también la Fiesta de Sants con conciertos y música al aire libre. En 1992, la celebración de los Juegos Olímpicos atrajo a millones de visitantes y dejó un legado de edificios como el Palau Sant Jordi y la vila olímpica, donde se alojaron los atletas. En el año 2004, se celebró el Fórum de las culturas en cuyo espacio se organizan actualmente todo tipo de festivales, convenciones y ferias. En Barcelona se realizan diversas ferias y eventos tal y como el Mobile World Congress, el Salón Internacional del Turismo y el Salón Internacional del Automóvil, entre muchos más. A parte de ferias, eventos deportivos y culturales, cada año se organizan dos famosos festivales de música: el Sonar, un festival de música electrónica que atrae público a nivel internacional; y el Primavera Sound, que reúne a lo más selecto de la música indie.

Compras

Si hay algo que podemos destacar de Barcelona es que puede presumir de ser una ciudad ideal para las compras, con una amplia variedad de tiendas y zonas comerciales para todos los gustos y bolsillos. Podrás encontrar desde las firmas internacionales más prestigiosas (sobre todo en Passeig de Gràcia y en la Avenida Diagonal) hasta la moda juvenil más actual (Portal del ÁngelPortaferrisa o Carrer Pelai), con una amplia oferta de productos artesanos y originales (por las callejuelas del Barri Gòtic). ¡¡Déjate sorprender por la Ciudad Condal!! Barcelona tiene una gran vida de barrio y cada uno tiene su propio mercado. En ellos podrás ser testigo de la parte más auténtica de la ciudad y comprar todo tipo de alimentos frescos, igual que la gente de aquí. Al entrar, solo tienes que preguntar L'últim? (¿El último?) y esperar tu turno. El Mercat de la Boqueria es el más famoso de la ciudad y sus puestos de fruta son todo un despliegue de color. El Mercat de Sant Antoni adquiere más protagonismo los domingos por la mañana cuando se organiza un mercado de libros de segunda mano, posters, sellos y otros artículos de coleccionista.

Gastronomía típica

A los barceloneses les gusta comer bien. Hay muchos platos típicos diferentes dependiendo de la época del año como, por ejemplo, los calçots en febrero-marzo, toda una tradición. Pero hay otros muchos igual de ricos que podrás disfrutar en cualquier momento del año: el pà amb tomàquet que acompaña a muchas de las comidas; la escalivada, pimiento rojo y berenjena asados al horno que se sirven con anchoas sobre una tostada de pan; la butifarra amb mongetes o la crema catalana de postre. Normalmente, sobre todo entre semana, la mayoría de bares y restaurantes ofrecen un menú de mediodía (a partir de 8 euros) con el que podrás disfrutar de dos platos y postre. Rico, rico.

Clima

Barcelona es una ciudad de clima mediterráneo, propio de la zona geográfica dónde se ubica. Podrás disfrutar de numerosos días de sol durante todo el año y de temperaturas generalmente suaves. Los inviernos son templados y relativamente húmedos mientras que los veranos son calurosos y secos. En general, las lluvias son esporádicas pero copiosas y se concentran sobre todo en primavera y en otoño. El clima de la ciudad es perfecto, con muchos días de sol que te permiten disfrutar prácticamente durante todo el año de sus terrazas y plazas.

Información útil

Barcelona es la capital de Cataluña y la moneda en curso es el euro. Los ciudadanos de la UE están exentos de visado, pasaporte y controles médicos como cualquier otro país de la UE. El carnet de identidad es suficiente para entrar en el país y desplazarse por él. En Barcelona, como en el resto del país, se suele comer alrededor de las 14h y la cena es a partir de las 21h así que la mayoría de los visitantes de la ciudad tendrán que hacer un esfuerzo para llegar a esas horas con el estómago vacío. Aprender a decir buenos días (Bon dia) y adiós (adéu) en catalán te abrirá las puertas de la ciudad y provocarás una amplia sonrisa de los barceloneses.

Heraklion

Heraklion
Heraklion es la tercer ciudad de Grecia más grande de la isla y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Fue un bastión veneciano durante la Edad Media y su fortaleza está conservada en perfecto estado. Cuenta con numerosas plazas y calles anchas y empedradas, con bajos edificios con balcones mirando al mar.

No hay que dejar de visitar el Museo Arqueológico de Heraklion,uno de los más importantes de toda Grecia y tal vez el mejor del mundo en cuanto a su exposición de alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica. En el Museo Histórico encontraremos "la vista del Monte Sinaí", única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocópuli, "El Greco".

En los suburbios de la ciudad encontramos el Palacio de Knossos, el recinto arqueológico más grande de Creta perteneciente a la Edad del Bronce. También de visita obligada es Archana, una pequeña villa que ha sido recientemente premiada por el certamen de pueblos tradicionales más bonitos de Europa con el segundo puesto.

Para el ocio, en la zona de Hersonissos hay variedad de bares, pubs, restaurantes y tiendas para comprar souvenirs. Para los más pequeños también cuenta con el Aquaworld Aquarium, con piscinas, toboganes y un acuario.

Esmirna

Esmirna
Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía y cuenta con el mayor puerto después de Istanbul del país. Aquí nació el gran poeta de la antigüedad, Homero cuando la ciudad llevaba todavía el nombre de Esmirna.

Izmir es considerada como la ciudad más cosmopolita y occidentalizada del país en cuanto a ideología, estilo de vida, valores y la igualdad de los sexos. Se puede visitar sus barrios judíos, Asansör o Havra Sokak, o sus mezquitas como Salepçioglu, construida en el siglo XX, Sadirvan, del siglo XVII y restaurada en el siglo XIX, Kemeralti del siglo XVII y la mezquita de Hisar, su torre del reloj y su gran bazar de especies y cosas típicas.

En Izmir se celebra el Festival Internacional de las Artes entre los meses de junio y julio y la Feria Internacional de la Industria y el Comercio en agosto y septiembre.

Estambul

Estambul
Antigua Constantinopla, capital de tres imperios, a caballo entre Europa y Asia, en un maravilloso paisaje natural, esta ciudad legendaria ofrece a los atónitos ojos del visitante tesoros y riquezas de su imborrable pasado. Iglesias, mezquitas, castillos y bazares se entremezclan a lo largo del Bósforo en un desfile único de color y sonido.
Lugares de interés: La Mezquita Azul, Santa Sofía, considerada la obra más grande y sagrada de la época Bizantina, El Cuerno de Oro, La Mezquita de Solimán el Magnífico, El Palacio Topkapi, El Gran Bazar, etc.
Qué hacer: Pasear por los barrios periféricos al Bósforo, visitar las Islas de los Príncipes en barco y comer un pescado en algunos de los locales de la orilla, ir de compras por el Gran Bazar, etc.

Atenas

Atenas
Metro:
Algunas de sus estaciones parecen auténticos museos, vale la pena visitarlas. Es muy importante que valides tu billetes, ya que hay controles frecuentes y son muy estrictos. El precio estándar es 1? (para el recorrido hasta el aeropuerto son 6? solo ida y 10? ida y vuelta). Tiene 3 líneas:

-Línea 1: Piraeus - Kifissia. Conecta el puerto del Pireo con el norte de las cercanías de Atenas, pasando por el centro.
-Línea 2: Agios Antonios - Agios Dimitrios. Conecta el oeste y el sur de Atenas
-Línea 3: Egaleo - Doukissi Plakentias - Aeropuerto Internacional. Conecta los suburbios del oeste de Atenas con los del norte (estaciones de Halandri y Doukissis Plakentias), y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Tren:

"Proastiakos" es el nombre del tren de cercanías. Su línea principal empieza en El Pireo, y pasa por la estación central de tren de Larissis en Atenas, por el oeste de Neratziotissa hasta Kiato y Corinto, y al este hacia el aeropuerto.

Tranvía:

El tranvía conecta el centro de la ciudad con los barrios sel sur, y conecta con las líneas de metro. El billete sencillo vale 0,60?. Tiene 3 líneas:

-Línea 1: Syntagma - Palaio Faliro - Neo Faliro. Conecta el centro de la ciudad con el Estadio Paz y Amistad de Atenas.
-Línea 2: Syntagma - Palaio Faliro - Glyfada. Conecta el centro de Atenas con la zona costera.
-Línea 3: Neo Faliro - Palaio Faliro - Glyfada. Recorre el tramo a lo largo de la zona costera.

Autobús:

El billete estándar cuesta 1?, y te permite hacer múltiples viajes durante 90 minutos. Puedes comprarlo en los quiscos. El billete para el aeropuerto vale 3.20?. Si vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, te aconsejamos que cojas el pase semanal de 10?.

Rutas de los autobuses nocturnos:
-X14 Plaza Syntagma - Kifissia
-11 Ano Patissia - Neo Pangrati - Nea Elvetia (trolebus)
-040 El Pireo (Piraeus - Kifissia)
-X92, X93, X95, X96, X97 (autobuses al aeropuerto)






Sicilia - Palermo

Sicilia - Palermo
Desde el momento en que se llega a Palermo impresiona la magnífica vista del mar en contraste con la imponente montaña que se eleva detrás. Es la mayor ciudad de Sicilia y también la más cosmopolita. Polvorientos museos se mezclan con restos de arquitectura árabe y arte barroco entre mercados bulliciosos y un tráfico caótico pero sin dejar de fascinar al viajero en ningún momento. Sus calles estrechas que se entrelazan todavía conservan el ambiente de épocas pasadas.

La mezquita árabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti cuenta con un precioso claustro y un maravilloso jardín que la convierten en un oasis en medio de la ciudad. El Palazzo Normando alberga la Capilla Palatina, una maravilla del arte con preciosos mosaicos bizantinos azules. Junto al palazzo, se encuentra la Porta Nuova que abría la vía principal de la ciudad. En la plaza Quattro Canti, centro histórico de Palermo, convergen las dos vías principales de la ciudad, Vittorio Emanuele y Via Maqueda. A un lado de via Calatafimi, quedan las Catacumbas de los Capuchinos, en el monasterio del mismo nombre, que contienen más de 8000 cuerpos momificados. Al otro, se encuentra la Zisa un edificio normando de arquitectura árabe, residencia de los reyes normandos. La Plaza Pretoria es el punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad y la playa de Mondello es donde los palermitanos desconectan de la vida diaria y se refrescan del calor del verano. También en invierno es preciosa. Si te apetece sumergirte en la naturaleza puedes pasear por la Reserva Natural del Cíngaro que se extiende en la parte occidental del Golfo de Castellammare, en la península de San Vito lo Capo. Descubrirás una naturaleza incontaminada con montañas imponentes, profundas entradas en la roca, pequeñas calas y cuevas. Si eres un amante del buceo submarino, aquí encontrarás esponjas, anémonas y madréporas de magníficos colores que revisten las grutas y las cuevas.

De compras 
No puedes perderte el caótico y auténtico mercado de Vucciria donde los puestos de fruta, carne, especias y otros alimentos componen todo un mosaico de color y olores. Se extiende por las calles que rodean a la Piazza San Domenico. Las marionetas son un objeto clave de la tradición cultural de Palermo y un bello recuerdo que llevarse de la ciudad. En Corso Vittorio Emanuele encontrarás talleres artesanales que las fabrican. En la exclusiva Via Libertà encontrarás los mejores diseñadores y sus últimas creaciones.

Gastronomía 
La cocina de Palermo es típicamente mediterránea y los ingredientes básicos son la pasta, el pescado o el aceite de oliva. Entre algunos de los platos típicos se encuentran la pasta con sardinas, la caponata de berenjenas o los involtini alla palermitana que están rellenos de piñones y queso, entre otros ingredientes.

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de pensión completa.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Agua (no embotellada) para acompañar las comidas.
  • Tasas de embarque (incluidas en presupuesto final).

El precio no incluye

  • Cuota de servicio (aproximadamente 12 dólares por persona y por noche). Excepto en itinerarios por Sudamérica que si estaría incluida.
  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero o completar tu viaje agregando también hoteles o cualquier otro servicio enviando un email a infoviajes@atrapalo.cl
  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino, helados de marca, refrescos y agua embotellada.
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros agentes por teléfono.
  • Es responsabilidad del cliente presentarse con suficiente antelación al inicio del crucero, recomendamos al menos 4 horas antes de la hora de embarque al crucero.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 209536$ de Tasas y propinas no incluidas.

Sáb. 05/12/2020
Cabina Interior
Cabina Exterior
desde $ 1.087.911 Modificar Seleccionar
Cabina Balcón
desde $ 1.238.777 Modificar Seleccionar
Cabina Suite
desde $ 2.412.179 Modificar Seleccionar
Sáb. 06/02/2021
Cabina Interior
Cabina Exterior
desde $ 1.087.911 Modificar Seleccionar
Cabina Balcón
desde $ 1.238.777 Modificar Seleccionar
Cabina Suite
desde $ 2.412.179 Modificar Seleccionar
Pasajeros

Pasajeros

Edad

Tipo de crucero

Tienes tarjeta de fidelización
Publicidad
Publicidad