Colombia, Jamaica e Islas Caimán

Crucero destino Mar Caribe

Colombia, Jamaica e Islas Caimán

  • desde 25/01/2019 hasta 19/04/2019

  • Duración 8 días, 7 noches

  • Destino Mar Caribe

  • Barco Monarch

desde $ 235.921

Itinerario

Navega 7 noches por Mar Caribe a bordo del Monarch desde Colón y visitando Cartagena de Indias, Cartagena de Indias, Ocho Rios, Montego Bay y George Town.

Mapa
Día Puertos Llegada Salida
1 1 Colón (Panamá) -- 14:30
2 2 Cartagena de Indias (Colombia) 09:30 19:00
3 Navegación -- --
4 3 Ocho Rios (Jamaica) 08:00 17:00
5 4 Montego Bay (Jamaica) 08:00 17:00
6 5 George Town (Iles Caïmans) 08:00 16:00
7 Navegación -- --
8 1 Colón (Panamá) 07:00 --

Colón

Colón
Colón es la capital de la provincia de Colón, en la costa de Panamá. Cuenta aproximadamente con 220 mil habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del país.
La ubicación de Colón, en la parte atlántica del Canal de Panamá, le ha dado una grande importancia comercial; la ciudad cuenta además con una Zona Libre, donde es posible comprar productos libres de impuestos de importación y exportación.

El núcleo de la ciudad empezó a tomar forma cuando se decidió construir el ferrocarril en la Isla de Manzanillo, porque hacía falta un terminal en el Océano Atlántico. Durante años el sitio permaneció sin nombre, hasta que se propusieron dos: Colón y Aspinwall (en honor a William Henry Aspinwall, un director de la Pacific Mail, que financiaba la compañía de ferrocarril de Panamá). Finalmente fue decidido el nombre de Colón en 1852, pero hasta 1890 se mantuvo una disputa con Estados Unidos, partidarios de llamar la ciudad con el nombre de Aspinwall; fue en ese año cuando el gobierno colombiano terminó la controversia al dar instrucciones a los carteros de devolver toda correspondencia dirigida a Aspinwall.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
Como dijo García Márquez, me bastó dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer

Cartagena de Indias es una ciudad adictiva de la que resulta difícil escapar; es el lugar ideal para pasear por sus callejuelas adoquinadas, bajo enormes balcones cubiertos de buganvillas, junto a enormes iglesias que proyectan su sombra en las plazas.

¿Cómo llegar?

Por aire se puede llegar vía el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, situado a unos 7 km del centro de la ciudad es la mejor opción para acercarse a esta maravillosa ciudad.

Una de las maneras más efectivas para desplazarte por la ciudad, además de caminar, es coger el autobús. Los distinguirás fácilmente porque están pintados de diversos colores, tanto por fuera como por dentro. Las distintas rutas que recorren se representan mediante los dibujos y los colores, además podrás tomar taxis, la clásica alternativa de los turistas.

¿Qué ver y qué hacer?

Sin duda, la principal atracción de Cartagena de Indias es su casco antiguo, especialmente, la zona que se encuentra dentro de la muralla. Es una verdadera joya de la arquitectura colonial, llena de iglesias, monasterios y plazas. 

Dentro de la ciudad encontrarás diversos atractivos turísticos para visitar. Atractivos tales como el Castillo de San Felipe de Barajas, las Murallas de Cartagena, la Torre del Reloj, la Plaza de la Aduana, el Monumento a la India Catalina. Además, apúntate otros sitios como la Plaza Fernandez Madrid, el Teatro Heredia, el Museo del Oro, el Museo Naval, la Plaza de los coches y la Plaza de la Aduana. 

Otros edificios dignos de admirar son Palacio de la Inquisición y Museo Histórico, la Catedral Santa Catalina de Alejandria, la Iglesia de Santo Toribio o el Templo de Santo Domingo.

Si te apatece disfrutar del sol y el buen tiempo, te recomendamos que visites el Parque Simón Bolívar o te relajes en las Playas de Bocagrande y a la playa de Castillo grande.

Fechas importantes

Aquí tienes unas cuantas fechas importantes que puedes tener en cuenta cuando planifiques tu viaje a Cartagena de Indias:

Enero
: El Cartagena Festival Internacional de Música, evento de música clásica que se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país. Se realiza en la Ciudad Amurallada durante 10 días, en los que se llevan a cabo clases, conferencias y se cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Febrero: Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival del Frito.
    
Marzo: Festival Internacional de Cine de Cartagena, Feria Náutica.
    
Abril: Festival del Dulce.
    
Junio-Julio: Festival de Verano, Sail Cartagena.
    
Noviembre: Fiestas del 11 de noviembre o de la Independencia, durante las cuales se celebra el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.
    
Diciembre: Festival de Jazz bajo la Luna y el Festival Cartagena Rock.

Compras

Si quieres ir de compras sólo tendrás que dirigirte al centr histórico. Allí encontrarás Las Bóvedas del Centro Histórico y la zona comercial de Bocagrande, donde encontrarás las prendras y productos de famosos diseñadores, artesanías y joyas.

Gastronomía típica

La gastronomía Cartagenera es muy similar a la del resto de la zona Caribeña, (arepa de huevo, la carimañola, el buñuelito de frijol, la Kola Román, entre otras comidas) así como descendiente de las tradiciones gastronómicas de España y Africa. 

Siendo una ciudad tan turistica no tendrás problema alguno para encontrar restaurantes de diversos tipos de comida, ya sea italiana, mediterránea, china o mexicana.

Clima

Al estar en el Caribe cuenta con una temperatura tropical húmeda y un promedio de 30ºC durante todo el año. 

Cartagena de Indias tiene una humedad relativa del 90%, con la estación lluviosa entre abril y noviembre. Aunque el clima es caluroso durante todo el año, el hecho que haya un poco de brisa hace que el clima sea mucho más llevadero. 

Ocho Rios

Ocho Rios
Situado en la costa norte de Jamaica, encontramos Ocho Ríos. Descubre a ritmo de reggae sus playas de arena blanca, sus aguas y cristalinas, sus cataratas y sus selvas tropicales. Pasea por los jardines del río Coyaba, monta a caballo por la playa, disfruta de una visita en coche por sus montañas o nada con delfines. Para lo amantes de la música reggae, se ofrece una excursión a Nine Mile, donde podrás ver el lugar donde nació y descansan los restos de Bob Marley. Relájate en esta isla, y disfruta de su cocina, sus bares y sus discotecas.

Montego Bay

Montego Bay
¿Buscas pasar tus vacaciones en el verdadero paraíso caribeño?, entonces viaja a Montego Bay, más conocido como MoBay, situado al noreste de Jamaica, y vive la diversión en una bahía que cuenta con todo lo necesario para que tus vacaciones sean simplemente espectacular. Posee majestuosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, mezcladas con un pueblo alegre, bullicioso y dinámico que cuenta con una variada oferta de bares, restaurantes y clubes nocturnos para ofrecer a sus visitantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Montego Bay los puedes hacer por vía aérea y terrestre. Hay tres aeropuertos internacionales en Jamaica: el aeropuerto internacional Sangster en Bahía Montego, el aeropuerto internacional Norman Manley en Kingston, la capital de Jamaica, y el aeropuerto internacional Ian Fleming en la pintoresca Ocho Ríos. Dependiendo de dónde quieres ir y conocer debes elegir a qué aeropuerto llegar.

¿Qué hacer?

En Montego Bay hay excelentes galerías de arte que vale la pena visitar, entre ellas la Galería de Arte Antillano (Gallery of West Indian Art) y la Bay Gallery. Los principales sitios históricos incluyen la Iglesia Parroquial de Santiago (St. James Parish Church), construida entre 1775 y 1782, y The Cage (La Jaula), un calabozo que data del siglo XIX, donde antaño encerraban temporalmente a esclavos fugitivos y a marinos rebeldes, convertido hoy en un pequeño museo.

Se cuentan fascinantes historias acerca de las grandes mansiones legendarias de las plantaciones. La más famosa es Rose Hall, embrujada por el fantasma de la notoria Annie Palmer, quien dio muerte a sus tres esposos antes de ser brutalmente asesinada por un esclavo que era su amante.

En la tienda de regalos de Rose Hall se exhibe una gran colección de fotografías que representan apariciones fantasmales. La Mansión Greenwood (Greenwood Great House) fue construida por un primo de la poetisa Elizabeth Barrett Browning hace más de dos siglos. Ha sido bellamente mantenida y contiene una curiosa colección de raros instrumentos musicales

En Montego Bay las atracciones y ofertas de ocio son varias, pues el turista puede disfrutar de un descanso bajo el sol, excursiones, cabalgatas y atardeceres en la playa más famosa de la zona Doctor?s Cave Beach, visitar ferias completas de artesanía, dar paseos en balsas por las aguas más tranquilas de esta bahía, visitar los barcos con suelo de cristal anclados en las principales playas de la isla, y pasear en barco por el río Grande, lo que incluye cena, folklore jamaiquino, música reggae y tradicional de Jamaica.

Otros intereses son la gran oferta hotelera que hay en esta isla, además de apartamentos, cabañas, restaurantes, centros comerciales, canchas de tenis, squash, y gimnasios.

Compras

En la calle Sangster International Airport en Montego Bay existe uno de los mercados de artesanía de Jamaica más interesantes, el cual intenta copiar la época del bronce y la plata jamaicana con productos de madera. Si quieres comprar buena artesanía este es un buen sitio para ir a comprar en Jamaica. Y, además, te vas asegurar llevarte productos artesanales de Jamaica de buena calidad.

Gastronomía típica

La gastronomía jamaicana es una mezcla entre la cocina africana y la inglesa, la mayoria de sus platos tienen un sabor intenso debido a la gran cantidad de condimentos que se usan para marinar los platos. La base se compone de pescado, pollo, arroz, verduras, frutas y especias. algunos de los platos típicos de Jamaica que no hemos comentado anteriormente son: La carne de cerdo con la pimienta de Jamaica, la papaya "chutney" que son trozos de papaya, mango y jengibre marinado en jugo de tamarindo, vinagre y chile. También es de destacar el conejo al ron y la tortilla de Jamaica (hecha con huevos, espinaca, zanahoria, apio, patatas y tomates)

Lo que más caracteriza la cocina de Jamaica es la variedad de especias como el jengibre o curry. La "pimienta de Jamaica" es conocida por su sabor picante y potente aroma.

Las bebidas típicas de Jamaica se caracterizan por tener un sabor intenso, y son el ron de Jamaica y el licor de café. También son muy típicos los zumos tropicales y los batidos de frutas. Es importante destacar el famoso ron Appleton, que es una de las mejores marcas de rones añejos. Tomar zumos en el Caribe es muy recomendable, ya que tienen una gran variedad de frutas en Jamaica, aun así los viajeros tienen que ir con cuidado, ya que muchas veces mezclan agua del grifo o los hielos de los zumos están hecho con el agua del grifo, cosa que puede conllevar algunos dolores de estómago para los viajeros. Es por eso, que te recomendamos que antes de pedir un zumo te asegures de que lo mezclan con agua embotellada y te recomendamos también que lo pidas sin hielo, así te vas a horrar algún problema. De todas formas, tienes que probar los zumos en Jamaica ya que son algo realmente delicioso.

Clima

El clima es tropical con un promedio anual de unos 26,7 °C. Los meses más lluviosos son entre mayo y octubre, pero puede llover en cualquier época del año. Hay huracanes entre Junio y Noviembre y suelen ser violentos.
Las zonas más secas de la isla son la costa sur y la costa noroeste entre Montego Bay y Discovery Bay.

George Town

El precio incluye

  • El crucero seleccionado en el camarote de la categoría elegida y en régimen de todo incluido: refrescos en vaso, cerveza, zumos de fruta, cafés, tés, agua, cócteles, vermut, combinados con alcohol, licores y vinos de marcas estándar.
  • Entretenimiento a bordo (consulta las actividades especiales).
  • Tasas de embarque.
  • Tasas de servicio o propinas (incluidas en presupuesto final).

El precio no incluye

  • Los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque o desembarque. Puedes reservar en nuestra pestaña de vuelos los que mejor se ajusten a tu crucero o completar tu viaje agregando también hoteleso cualquier otro servicio enviando un email a infoviajes@atrapalo.cl
  • Tratamientos de belleza.
  • Excursiones en tierra.
  • Suplemento en los restaurantes de especialidades.

Documentación

  • Es imprescindible realizar la reserva o compra indicando los nombres y apellidos exactamente igual que en el pasaporte, que a su vez debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida (pasaporte, visado, cédula de identidad) por las leyes de los países a/desde/o/a través de los que se vaya a viajar. El pasajero es el único responsable de tener la documentación adecuada para viajar y no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos. Los puertos de Cuba exigen tarjeta de turista y seguro médico.
  • En caso de existir tarifas especiales para novios, es necesario acreditar certificado para disfrutar de estos precios.

Notas importantes

  • La edad mínima para viajar es de 6 meses. Se considera mayor de edad a los 18 años.
  • En el caso de haber seleccionado la opción con vuelos, el suplemento de los mismos se mostrará en el presupuesto final.
  • Una vez confirmada la reserva, la modificación o cancelación conllevará gastos por parte de la naviera (a consultar)
  • Es responsabilidad del cliente informarse sobre el idioma oficial a bordo de la naviera. Esta información la puede consultar a nuestros ejecutivos por teléfono.
  • Es responsabilidad del cliente presentarse con suficiente antelación al inicio del crucero, recomendamos al menos 4 horas antes de la hora de embarque al crucero.
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Confirma tu itinerario antes de comprar el crucero.

Precios y disponibilidad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Jue de 9h a 18:30h / Vie. de 9h a 14h (56.2) 2945.5700 Opción 2 (56.2) 2945.5700 Opción 2
1

Seleccionar fecha y pasajeros

Precios por persona en ocupacion doble. 168997$ de Tasas y propinas no incluidas.

Vie. 25/01/2019
Cabina Interior desde $ 404.918 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde $ 235.920 Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde $ 803.752 Modificar Seleccionar
Vie. 08/02/2019
Cabina Interior desde $ 398.158 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde $ 452.237 Modificar Seleccionar
Vie. 22/02/2019
Cabina Interior desde $ 357.598 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde $ 425.197 Modificar Seleccionar
Cabina Suite desde $ 817.272 Modificar Seleccionar
Vie. 01/03/2019
Cabina Interior desde $ 458.997 Modificar Seleccionar
Cabina Exterior desde $ 479.277 Modificar Seleccionar
Ver más fechas
Pasajeros

Pasajeros

Edad

¿Dudas? Llámanos de Lun a Jue de 9h a 18:30h / Vie. de 9h a 14h (56.2) 2945.5700 Opción 2
Publicidad
Publicidad