La temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno es uno de los panoramas más esperados en el norte de Chile. Entre los meses de octubre a marzo llegan a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt estas ballenas con el propósito de comer y descansar en su recorrido a los mares del sur.
Desde La Serena nos desplazamos hacia el Norte hasta el Poblado de Los Choros y por la ruta costera llegar a Caleta Chañaral de Aceituno. Un pintoresco llano costero rodeado de diferentes tipos de cactus adornan la ruta y más llamativo aún es el encuentro con especies como Lama Guanacoide o el Lycalopex Griseus, que nos dan su bienvenida. En la Caleta Chañaral de Aceituno, nos equiparemos con los Chalecos Salvavidas y a eso de las 10:00 comienza la travesía para la observación de diferentes especies, en las que podríamos encontrar preferentemente una de las tres especies que frecuentemente visitan la Reserva: la ballena azul, la jorobada y la Fin o ballena de aleta, que es la segunda más grande del planeta. Una vez finalizado el recorrido de aproximadamente 2 horas, volvemos al continente. Almorzamos y retornamos a La Serena.
Detalles del Tour:
- Tour para mayores de 6 años.
- El tour el sujeto a condiciones climáticas y se realiza de lunes a domingo desde las 07:30 a 18:30 hrs.
- Se requiere un cupo mínimo de 6 personas para realizar este servicio.
- Dificultad: Baja
- Traslados desde y hacia el punto de su alojamiento (Radio urbano, av. Del Mar – Av. Costanera, puntos de encuentro).
- Que llevar: Llevar ropa acorde a la actividad, agua personal, bloqueador solar. Avisar si tiene menú vegetariano o condición de salud especial.
- La Oferta Incluye: Guía Turístico en español. Tickets de navegación. Almuerzo en restaurant típico (Menú completo: Entrada + Fondo + Postre Bebida). Servicio compartido. Seguro SOAP. Seguro asiento pasajero. Tour en servicio regular.
- La Oferta No Incluye: Tour privados, almuerzo a la carta, propinas.
- No apto para personas con movilidad reducida. Consulte por requerimientos.
- Tour sujeto a las buenas condiciones de tiempo del día que se realice.